Lo prometido es deuda, ya he encontrado mis tallas. Altura: 173 Pecho: 99 Cintura: 88 Cadera 98 Peso 74kg y bajando Gabba en S: pegada, manga un pelin larga. Muy elástica, no molesta para nada. Alpha en M: menos elastica y va un pelin mas holgada que la gabba, pero la S seria inviable. Ambas probadas con interior x-bionic bastante gordota. Culotte talla M: largo perfecto, pelin corto de tirante y apreta bastante. Tengo mucho muslo. Guantes: tenpesta en M son menos elasticos, pelin grandes. Lightness en talla S, muy elasticos aunque cuesta meterlos por el ajuste de la muñeca. Circunferencia de la mano 20cm.
Pues voy a ser el único raro que le ponga pegas al Sorpasso. Comparto todo lo bueno que se ha dicho de él : ajuste perfecto, corte impecable, tobillos perfectamente resueltos...pero le encuentro dos pegas. La primera los tirantes. Creo que se han pasado de minimalismo. Y la segunda, por la que lo voy a devolver, la posición de la badana. Demasiado adelantada para mi.
Probándolo con más calma y sentado, en posición de bici, todo va a su sitio. Sólo me queda la pega de los tirantes.
Si que es verdad que al ponertelo los tirantes se quedan como enredados pero se soluciona fácil pasandole la mano un par de veces. Eso sí, una vez en su sitio, ya no se mueven. A mi me gustan mucho, ya que aunque cuesten un poco de poner planos debido al material antideslizante con el que están hechos, éste también consigue que no se muevan en todo el rato que llevas puesto el culote.
He visto en always riding la alpha jacket en tall S por 136 euros,creo que un muy buen precio. Con 92cm de pecho y 84 de cintura me iría bien no? No tengo nada de Castelli y por si acaso.... Decir que lo que busco es una chaqueta para no pasar frío entre 5-10 grados...
Mira en la guia de tallas de castelli, si tus medidas coinciden te va a quedar bien. Yo estoy encantado con la chaqueta. Hoy dos horas a dos grados y cero de frio
Lo mismo me ocurrio a mi en la primera salida me dije esta badana es una mi....da, esta demasiado adelantada, a la segunda salida no me acorde de la badana todo perfecto, vamos que creo que se tiene que amoldar
Primera salida con la Gabba. Sol y un viento helado que cortaba. Salí con 7° y llegué con 3°. Debajo la Geisha de Hoko. Una maravilla. Fantástica sensación de llevar un maillot y no una chaqueta. Al llegar, camiseta y Gabba prácticamente secas. Un acierto de compra. Ahora, para mí esos 3° ya son el límite.
Esperando en el armario tengo el sorpasso y la gabba, a mi la verdad es que me ha parecido que tiene una calidad increible, tanto en acabados, como en comodidad (a falta de probarlo en la bici), el tema tirantes, comparándolo con el etxeondo orhi que tengo, el sorpasso me gusta mas y esta mejor acabado. Si me animo mañana pongo fotos, de los acabados de uno y otro.
Yo igual, con gabba2 y sorpasso. Unos 7 grados hoy por Asturias y aguantan perfectamente. Encantado con la compra.
Pues yo entre el Sorpasso y el RD al final me quedo el RD. Son muy parecidos, en material y corte, pero: Los tobillos del Sorpasso ajustan algo mejor, aunque tb parecen más delicados. Las costuras de Sorpasso no son planas como las del RD. Los tirantes del RD me gustan más. La Progetto y la TC Pro se parecen bastante. 15 frente a 14 mm, pero con gel en la Progetto. La TC , sin embargo, y a falta de probarla, me ha gustado más. Tallan similar, algo más justo el RD y probablemente por eso me queda mejor.
Ostrás, es que 3º y viento es mucha tela, la sensación térmica es de menos de cero grados seguro. A mí también me gusta en ese entorno de temperaturas y creo que se lleva mejor con 5 que con 15 grados, aunque por aquí hay alguno que dice que es una locura llevarla cerca de cero grados a mí me funciona.
Sí a alguien le interesa el Sorpasso en 100 euros que me lo diga. Si no en unos días lo devuelvo. Retto lo tiene más caro ahora.
De culotte corto cual aconsejáis con la progetto x2? porque para el verano no tengo culotte e iré mirando ya alguna cosa a ver si encuentro algo bien de precio.
Por calidad de materiales y ajuste, sin duda el BodyPaint, que a partir de este año se llama Mondiale. Lo malo es que es el más caro de todos. Por un poco menos están el Free Aero Race y el Inferno, cualquiera de los dos es muy bueno también, en mi caso uso el Inferno que es muy transpirable, ideal para temperaturas altas. Y ya en un rango de precio más contenido está el Endurance, éste no lo he probado así que no te puedo decir qué tal va.