Yo uso el detergente pieles sensibles del Mercadona, lavadora, siempre después de cada salida. Y los logos aguantan en todas mis prendas y bien en las prendas windstopper
Yo también, concretamente el que es para bebés con pieles atópicas. 4e dos litros. Sin ingredientes extraños y un jabón muy muy suave, vamos ideal para la ropa de deporte. Yo al igual que @Frizick también lavo la ropa a mano tras entrenar. Pero claro no es lo mismo un maillot (aunque sea de invierno) que una chaqueta.
No tengo tan claro que lo que vaya bien para pieles delicadas o atópicas vaya bien para lavar membrana, pero...
comprada perffeto light 2 sky de evancycles a ver que tal me llevo con la que llaman el mejor maillot del mercado. Seguro que no me arrepiento jajaja
Aquí en la delegación Berlinesa tenemos montada una grupeta... los Berliñoles, con algunos ilustres foreros y otros no foreros, en total unos 15 piernas, pero si juntamos 7 por salida nos damos con un canto en los dientes. Tu donde andas?
Pues yo para todos los productos con membrana, uso este: https://www.assos.com/en_m/assos-mo...re-products/active-wear-cleanser-1l-box-of-12 Y si puedo, lo lavo a mano tras cada salida. Lo que no he probado es a pasar una plancha por encima del goretex como pone en las etiquetas de gore, pero en la prenda te pone que no se plancha. alguno lo hace para reactivar el tratamiento aislante?
Con el precio de algunos detergentes casi que te da para cambiar de chaqueta cada 2 años, a menos windstopper, si nos vamos a algo con Goretex pues ya es otra historia.
Jabón lagarto de toda la vida, o detergente normal sin suavizante en caso de lavadora, y nunca me he cargado nada. Al menos que yo me haya dado cuenta. Las veces que he cambiado de ropa ha sido ya por desgaste por uso o sencillamente mero capricho.
En el gore-tex no lo sé, pero en el windstopper con tratamiento de mi Perfetto recomiendan que después de secarla tendida la sombra, darle 20 min. de secadora para reactivar el tratamiento impermeable. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
De los mejores jabones son los de la marca Nikwax. Tienen varios, unos son para lavar sólamente y otros para lavar y reimpermeabilizar. Los hay especificos dependiendo de si el tejido es Gore-Tex o Windstopper. No son nada baratos, eso si... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
+1,lo mismo. Manchas de grasa con jabón lagarto y lavo a mano con jabón de ropa delicada. la gabba con el nikwas.
Hacía un tiempo que no salía el tema de los detergentes, no falla, cada x tiempo se repite en el hilo
Pues no sé decirte exactamente pero yo, como atópico, uso geles de ese tipo y todos son muy cremosos, algunos oleosos, y me da la impresión que no deben ser muy adecuados pero como no soy químico mejor me callo. Ese jabón es super alcalino, si no recuerdo mal supera un ph de 12. Creo que sería mejor un jabón de ph neutro, pero vamos, si consideras que te funciona pues a seguir así. Creo que sería mejor usar el Perlan para prendas deportivas que usa erpeluson. Corto y cierro para el tema jabones porque, como alguien ha dicho, hemos escrito mucho sobre esto páginas atrás.
Tema cíclico, interesante, que siempre se aprende algo. Te invito a que lo pruebes, la etiqueta "sport" igual es solo marketing...