Yo ayer llegue seco por dentro con la castelli Perfetto convertible, y tuve rangos de temperatura entre los 4° a los 15°. Veo completamente necesario saber cual es la primera capa bajo el maillot/chaqueta. Ayer llevaba debajo una proseco manga corta. En función de esa primera capa transpirá más o menos y estarás más o menos mojado. Y soy de los que sudo bastante. C.C. Fucky Cáceres On Fire
Hace poco he cogido un Santini Vega que va al revés que el resto del mundo. Pecho negro y espalda roja. Y es un lujo de ajuste. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Da igual, lleve una de rejilla o térmica... con la Perfetto me mojo más que un maillot sin windstopper. Por supuesto que depende más de la duración de la salida y del ritmo que de otra cosa. Puedo apenas mojarme si la salida es de poco más de 2 horas y en especial si el ritmo es Z2 hacia abajo. Con duraciones de 3 horas y pico y Z3 hacia arriba... me mojo aunque circule a 32-35km/h de media... y si hay subidas y la velocidad baja a 12-15km/h... con dos horas ya mojo. Menos mal que con el hype que hay respecto a este tipo de prendas, y el color que era (fluor) tienen muy buena venta y no le perdí ni 20€ de como la había comprado... Toda para vosotros!! Buscaré e indagaré a ver... Pero si tiene windstopper espero que sólo sea en el pecho... o paso...
Como dice el compañero no tiene Windstopper. Es un simple afelpado, pero muy bien hecho. Otro maillot que creo te gustaría es el Secondo Strato de Castelli. Lleva en el pecho un tejido con cierta capacidad cortavientos pero 100% transpirable. La pena es su ajuste; demasiado recto. Una vez más toca pasar por la modista si se quiere ir en modo cero arrugas. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Entiendo que algo así como "Norain"... interesante!! Mecagontó!! que tengas que arreglar de forma particular prendas hechas por Castelli... es un dolor Si dijeras que las cobran baratas... pero no es el caso precisamente. Yo arreglé uno chinarden, de estos afelpados que me hice con diseño personalizado... para que quedara perfectamente porque soy extremadamente manático, acostumbrado a los de una marca que no quiero nombrar... entiendo que exijo mucho. Pero es que claro, fueron 19€ puesto en casa con el diseño y colores que me dio a mi la gana... no son precios Castelli Yo un Puro 2 de estos me lo tendría que arreglar de largo y meter unos centímetros de cintura, y pillar una talla menos!
Sí, aunque creo que la resistencia al agua no está tan conseguida como en el Norain o en el Nanoflex.
A mi no me da dolor ninguno pasar una prenda por la modista. Meter de largo no, porque hay que tocar la cremallera y eso son palabras mayores, pero estrechar en la cintura y poner unos puños que ajusten como es debido se lo hago a más de la mitad de las prendas que tengo en el armario, en parte porque tengo unos hombros recuerdo de mis tiempos de nadador que hacen que para que una prenda me quede bien necesite una talla más de pecho que de cintura. De precio es un regalo: me cobran menos de 10 €, así que para mí el razonamiento es al contrario: si me he gastado 100 € en una prenda ¿no voy a gastarme 10 en llevarla a gusto?
Lo decía más que nada por que es para hacérselo mirar en Castelli... que habrá quien le de igual ir de cualquier manera o prefiera vestir "suelto" como cuando va por la calle de paseo. No me cabe en la cabeza que ciertas prendas de concepto "rácing" ya orientadas a gente que le gusta ir bien ajustada y tiene un físico más o menos afinado... el ajuste no sea perfectísimo. Una de dos, o revisas el patronaje o el tipo de telas para que sean elásticas en la medida que tenga que ser, como hacen otras marcas. Aquí puede confirmar @Frizick que un Aero Race le quedaba flojo de cintura... vaaamos... y yo porque lo llevo que lo reviento del arriba que deformo los logos... y así de abajo más o menos nome hace mucha bolsa, que si no, también Bueno, tampoco es que sea yo de arriesgar saliendo cuando hay probabilidades de llover... Lo que menos me gusta del diseño de la espalda, aunque aprecio el esfuerzo en pro de la visibilidad... es que en posición bici, lo que más se ve es la parte lumbar porque la parte alta de la espalda al agarrarte abajo casi no se ve. Me gusta que las mangas sean de color y sobre todo zona lumbar (bolsillos) que sea donde tenga color... y este es negro. Hay muchos que solo lo tienen en los hombros, pero bueno, al menos este si que tiene en la zona media... No está mal! Pero que baje un poco, lo menos que vi fueron 78 en la página de la marca y no habia la M y espero que no lleve portes que ya es una pasta. En el resto de sitios son 100...
Efectivamente tb depende mucho del ritmo que metas para que estés más o menos seco por dentro. El problema cuando llueve es que o te mojas por dentro si vas alto de pulso o te mojas por fuera si no llevas membrana. C.C. Fucky Cáceres On Fire
Aquí ya entra la "hechura" de cada uno, creo recordar que Frizick tiene un pecho generoso en comparación con la cintura. Yo tengo un Aero Race y me queda planchado. Y también varias prendas más Rosso Corsa y de todas puedo decir lo mismo, impecables.
A ese precio lo considero caro. En la liquidación de ropa de invierno de la web de Santini se consiguió en 50 €. Ahí ya empezamos a entendernos.
Imagino que seas más "recto" de proporciones o tengas no mucha diferencia de medidas hombros-pecho y cintura... Depende de las prendas no obstante, porque la Perfetto y las Gabbas son flexibles y ajustan mejor que maillots de verano o térmicos de Castelli. Aunque otras marcas italianas usan tipos de tejidos muy flexibles en toda la gama y por eso yo me "quejo" de este tema en una marca del de prestigio percibido de Castelli, y por lo tanto de precios. En otras tiendas, está incluso más caro, cerca de 100 y superandolos... Pero es que vamos los 50 son un chollaco para el tipo de prenda que es. A ver si agarro una de esas, que aunque tenga media docena... caigo seguro
Una pregunta para @Jesus023 y para quien me pueda resolver la duda. Los manguitos y perneras upf50+ la protección es química contra los rayos UV o es permanente del tejido? Enviat des de Tapatalk
Voy a aprovechar la rebaja de Wiggle para comprar un sorpasso. Peso 65 kg, mido 168, contorno de muslo 55 cm, cintura de 78 cm y cadera de 92. Es decir poca cintura y bastante muslo. Me podríais recomendar talla? La S ma da que irá demasiado justa, pero a ver qué pensáis? Que tal ese culotte, chaleco Perfetto con manguitos thermoflex y algun maillot debajo para estos días de alrededor de 15 grados?
Talla S, y respecto a las prendas para temperaturas alrededor de 15°, el chaleco Perfetto te irá genial, pero el Sorpasso ni loco, como mucho 12° si no quieres cocerte a fuego lento. Enviat des de Tapatalk
Hola. Es permanente en el tejido con base de poliéster, bloqueando el 99’8 de los rayos solares dañinos. Aquí tienes toda la info: http://ow.ly/MEe430iU55e Saludos My blog: www.roadcycling.es Email para cualquier consulta: castellifansclub@gmail.com Un apasionado de la bici y de Castelli Cycling