Fans de SIDI

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 22 Nov 2015.

1. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Buenos dias, soy usuario de Sidi desde hace años y siempre he utilizado talla 44, el caso es que ultimamente tengo graves molestias en las plantas de los pies a la altura de la cala, dolor/calor intenso

He comprado el modelo mega pero veo que me queda muy amplia y apretando a tope me queda el empeine muy arrugado. He probado talla 44 y 44.5 pero las he devuelto.

Ahora voy a intentarlo con el modelo normal (dragon 5) en talla 44.5 por si curiosamente me haya podido crecer el pie en largura y/o anchura

Mis medidas son Largo 277mm y ancho 104mm

Alguien con experiencia me recomendaria talla? Alguien me puede medir en largo y ancho la plantilla de unas dragon 44 o 44.5..?

gracias

2. inkisi

inkisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo tengo el mismo problema de las molestias en la zona de la cala, pero sólo me pasa sobre todo en el pie izquierdo y empieza a partir de las 3 horas dando pedales, y con mucho calor se llega a hacer completamente insoportable. Ahora intento apretar menos las zapatillas cuando sé que va a hacer mucho calor

Me pasa desde hace un montón de años con las Shot y Wire en carretera y con varios modelos de Dragon (3, 4 y 5) en la bici de monte, con otras marcas también me pasa (Giro) y conozco más casos de compañeros con otras marcas que les pasa lo mismo

3. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    La pérdida de comodidad en la planta del pie se debe a una suela demasiado rígida, mientras más aumentamos la rigidez disminuimos las pérdidas de potencia a cambio de disminuir también la comodidad. Sobretodo en rutas largas, las suelas muy rígidas pueden generar incomodidad con el paso del tiempo pedaleando, el calor siempre es un potenciador de esto.

4. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esto mismo me pasó tal cual.

Tenía unas Sidi con las que iba bien, pero un día se juntaron muchas horas de ruta y mucho calor, y apareció el dolor en la planta del pie a la altura de la cala. Tuve que parar varias veces y descalzarme durante unos minutos para ir aliviando las molestias.

Pude remediarlo usando unas plantillas más acolchadas que las que traían las Sidi de serie.

A día de hoy sigo con Sidi, aunque otro modelo, y con unas plantillas “acolchadas”. No he vuelto a tener dolor en la planta del pie.

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas!
    Alguien por aquí sabría decirme cómo se puede arreglar un cierre Sidi de ruleta?

6. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Última edición: 26 Ago 2024
  7. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que es el sistema doble y solo lo vende actualmente Sidi a precio de oro, por eso pregunto si alguien ha cambiado solo el hilo. De hecho ha estado un par de meses agotado en todos sitios, incluso en Sidi, y ahora que lo tienen se me hace caro. De hecho estoy buscando el recambio de la suela y tampoco lo hay en mi número. No sé que está pasando con el recambio de la marca.

Adjuntos:

8. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Es bastante sencillo. El "cordón" que traen simplemente va con un nudo interior. Tienes que fijarte bien como entra en la parte interior de la ruleta. Una vez lo pasas por el agujero le haces un nudo y tiras fuerte con un alicate para apretarlo bien y dejarlo pequeño. Vuelves a tirar del cordel hacia fuera y listo. Yo lo hice hace tiempo y hasta hoy....Usé un cordel de otras sidi que ya tenía retiradas.

Screenshot_20240827_081407_Chrome.jpg

9. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Y donde se puede comprar ese cordel? Que cordel es?

10. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Son cordones de kevlar pero no sé si los venderán por suelto. Como te decía yo lo aproveché de otra zapatilla sidi

11. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    106
    yo hice una reparacion provisional y lleva ya un tiempo
    :D:D:D

el fallo que cometi fue usar un cordon demasiado fino (muy similar a un cable de pita) y se sale algunas veces, pero vamos que en chinaexpres tienes varios cables de grosores diferentes para pillar.

12. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    *****! Si estaba aquí lo que buscaba y no lo había visto.
    Gracias a todos

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Vuelvo a darles una oportunidad a las drako2
    Conseguí un 42,5 que es el número que ya tengo en unas dragón 5
    Con el 42 me fue imposible usarlas más de 2 horas seguidas [​IMG][​IMG]

14. Fer Gómez

Fer Gómez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ¿Alguien tiene referencia alguna sobre las zapatillas de invierno de carretera Sidi Nix? No encuentro reviews ni opiniones.
    Gracias y saludos a todos Screenshot_20241212_153919_Chrome~2.jpg

15. afrikaner

afrikaner Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas tardes.
    Soy propietario de unas Sidi Alba 2 de carretera y estoy bastante contento con ellas. En esta ocasión quiero buscar reemplazo a unas viejas Spiuk para BTT y me gustaría hacerme con unas Sidi.
    ¿El problema?
    Que desconozco el tema de gamas, etc y cuanto más miro, más me lio con los precios tan variados que encuentro.
    A ver si podéis echarme un cable, por favor.
    Lo que busco es algo que me vaya a durar mucho o muchísimo tiempo; no soy de cambiar de material cada poco tiempo. Entiendo que eso supone irme a gama media-alta por aquello de poder cambiar los tacos cuando estén desgastados, etc.
    ¿Realmente se nota el uso de suela de carbono en el monte?
    Soy de los que echan el pie a tierra en zonas muy complicadas, aunque frecuento pistas y sitios sencillos.
    No tengo un presupuesto fijo; quizás pudiera estirarme hasta hacerme con unas Drako-2 si me decís que merecen la pena.
    Gracias de antemano, un saludo.

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Cómo tú , jubile mis zapas de MTB por desgaste unas Shimano gama baja .
    En Sidi busqué :
    Suelas de reemplazo ( creo que solo lo hay en suela de carbono ) que no tendrían velcro ( con el tiempo ya sabes lo que pasa ) y que tengan recambios ( que con ciertas marcas no pasa , me paso con unas diadora de carretera , que tuve que tirar por qué no hay recambio de el taco de el talón ) .
    Suela de carbono .
    Se nota la rigidez al pedalear , es cómoda .
    Pero para andar es incómoda , si hablamos de poner pie en tierra y andar poco ... Es aceptable , si hablamos de andar un rato ...
    Cómo que no .
    Las mías ( Sidi de MTB ) tendrán unos 8 años y no las cambió por nada . Eso sí 300 € en su día .
    Suela de carbono , suelas de repuesto y tacos delanteros de barro delanteros .
    Por contra las suelas de goma son blandas , te dan muy buen agarre , pero se gastan bastante , con los tacos de acero para barro te ahorras el desgaste de los tacos delanteros .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Os cuento mi experiencia, hace algo más de un año compré unas Sidi fast de mtb, pues hace unos meses me di cuenta que el hilo del cierre tecno 3 se está desenfundando, es decir se quedan los hilos del cordón a la vista,me pongo a buscar recambio y encuentro de otras medidas pero de la mía no, además carísimo, hace dos días me doy cuenta la otra también está empezando con lo mismo, así que decido cuándo se rompan tiro las zapas y a otras, eso sí Sidi NUNCA más.

P.D.: A pesar de que son muy cómodas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. afrikaner

afrikaner Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Os agradezco vuestros comentarios a los dos.
    A la espera de ver si van saliendo más comentarios, toda aportación es siempre bien recibida.
    Feliz fin de semana.

19. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Buenas, alguien ha sustituido el cable al cierre? Estoy buscando información de cómo hacerlo pero no he dado con nada. He leído algo de poner hilo de pescar pero no he vistió o leído nada de cómo se hace y si realmente queda bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Buenas,
    Yo creo que debe ser hilo tipo kevlar o algo así, el de pescar es un poco flexible y quizás se estire y no ajuste del todo bien. También he buscado a ver si hay tutorial para cambiar y no he encontrado nada, de las Boa sí pero de estas no.

Compartir esta página