Fans de SIDI

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 22 Nov 2015.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    yo creo que el tema de los calcetines no tiene que ver, con el sudor y la porqueria de la carretera el reborde blanco se va volviendo gris, seria un punto a mejorar por Sidi y otras marcas, poner tela en el reborde de color negro

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Soy de usar calcetines blancos, en ese caso no habría problemas.
    Pero con el barro supongo que esa tela cogerá color marrón, o sale bien con una lavado??

Un saludo.

3. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Con un lavado sale

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

4. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Con un lavado sale pero si te pasa a menudo al final ya no tendrán el mismo color que al principio por mucho que las laves. A no ser que las laves con la lavadora... Yo nunca lo he echo por miedo a ***** las mias pero alomejor funciona y se quedan como el 1er dia siempre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues ya me he agenciado las sidi cape en negro.

A ver si llegan a casa

Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Siento no poder ayudarte, ya que solo hago carretera, pero creo que vas a estar muy contento. Cuando te lleguen, si lo tienes a bien, nos pones unas fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Eso está hecho.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. reyrider

reyrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes:
    Son las sidi tan estrechas como dicen??
    Me explico, vengo de unas shimano básicas, no voy mal con ellas pero ya necesitan un cambio.
    Recientemente he probado spiuk 16rc en mi número habitual, un 40. Decir que aunque de largo me quedaban bien, la horma era muy estrecha.
    Estoy pensando en comprar las sidi kaos, en teoría, mi número seria un 41 de sidi, 0,3 cm mas largas que mis actuales shimano que tampoco se notarán mucho, pero me da miedo de que sean demasiado estrechas. No tengo opción de tienda física por lo que tendría que comprarlas por internet. No tengo el pie especialmente ancho pero la horma de las spiuk me hizo dudar y ahora ando dándole vueltas a las sidi kaos.
    Espero me podais ayudar y aclarar dudas.
    Gracias.
    Un saludo

9. Damassi

Damassi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, yo llevo 41 en sidi, shimano y en calzado de calle, en northwave 40.

10. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Si no puedes probarlas antes, es una lotería total! Y si las Spiuk te parecieron estrechas, en Sidi las normales no te quedarán bien, si acaso las de horma ancha...

11. reyrider

reyrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad que el 41 de sidi mucho mejor que el 40 de spiuk.
    Las zapatillas me ajustan bien, pero me he llevado una desilusión con el peso, 70 gramos más por zapatilla que mis actuales shimano r087, pensé que una zapatilla que prácticamente cuesta el doble, además de las prestaciones también serian mas ligeras. Las spiuk 16rc en talla 40, se quedan en unos fantásticos 212 gramos. La sidi kaos 317 gramos.

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Yo creo que con un número más te deberían quedar ideal. No me parecen estrechas, sino un estándar en zapatilla de carretera.
    Me parece que en estos años con tanto MTB la gente perdió la referencia con esos zapatillacos que se hacen para caminar, el cross y demás...
    La horma tradicional en ciclismo, en plan carretera es la italiana de SIDI y no las hormas anchas estas de Shimano, Northwave o cosas nórdicas en plan Gore, vamos rollo centroeuropeo.
    Con este panorama ya a lo tradicional, le llamamos "racing".
    Pero bueno que otro tanto está pasando con las botas de futbol. La gente ahora pretende ir con zapatillocos...
    Creo que esto de las "hormas estrechas" en ciclismo, es un poco como el dolor de culo. Hay que pasar unas incomodidades unos dias o un par de semenas hasta que te haces a ello.

Pero vamos, luego ves la gente con las bielas todas rozadas porque les pegan las botacas anchas... :confused:

Ya nos contarás si la rigidez o la estabilidad se parecen en algo también...
    Y la durabilidad al paso de los kilómetros si se dan de sí... y esas cosas.
    En todo eso hay diferencia también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Bueno, lo prometido es deuda, (perdonar la tardanza).

Aquí tenéis mis zapas:

[​IMG][/IMG] [​IMG]

Las he probado en unas 3 salidas, son comodísimas, son elegantes, se nota el ajuste. La verdad que muy contento.
    Como inconveniente indicar lo que todos sabemos, la lengüeta he tenido que hacerle las incisiones para que no me hiciese daño.
    Todas las ventajas que dicen son ciertas (para los indecisos), es una maravilla.
    También indicar que pesan más que las antiguas que tengo, pero claro, se nota la robustez, la calidad del material, las otras eran una capa de plástico que al segundo día estaba cuartado.

Una cosa más y que me creo muchas dudas antes de comprármelo, la talla y el ancho de la horma: mi pie tiene de largo 27.4 cm y me compré la talla a las 27.5cm, y me van de lujo, no me quedan justas ni apretadas. Buscar el tallaje del fabricante y marchando. Sobre el ancho de la horma, me considero de pie ancho y tuve mucho miedo, pero que va, todo perfecto.

Espero que os guste y os ayude a elegir la zapatilla.

Muchas gracias.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Para los que tienen las Wire (u otras con el mismo sistema de cierre por carraca), ¿usáis algún lubricante o similar en el mecanismo para apretar, ajustar y destensar el cable?

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    No

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Si te toca la parte interna es sinónimo de pies varo...seguro k pedaleas metiendo las rodillas al interior del cuadro.
    Si es así, necesitas plantillas que cubran mejor tu arco plamtar o incluso cuñas para corregir el varo de pies ( como es mi caso)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Tras cuatro salidas ha dejado de molestarme justo esa zona y ese pie..no he cortado nada pero si he aflojado la parte trasera del talón un poco

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo tampoco he cortado nada. De hecho ahora las puedo apretar más sin ninguna molestia. Y el talón lo he dejado bien ajustado.

Muy contento con las zapatillas salvo por el color de la tela donde metemos el pie, que al ser blanca poco a poco acaba sucia.

19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Si...lo del color interno blanco es una cagadita, pero lo demás genial y mas para speedplay.
    Anda k no se nota esa cercanía cala-pedal

20. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Me uno..

Estoy pensando en las Sidi Level para volver a la carretera, de montura viene en camino una Reacto 5000.

He tenido Spiuk, de calle calzo 43 y en Spiuk necesitaba un número más, ¿Como calzan estas?

Compartir esta página