Sportful calidad de mercadillo? Casi ni las gamas más básicas. Pero como haya que comparar culottes de similar precio, ya me dirás tu donde queda un Orhi comparado con el Total Confort, por poner un ejemplo. Vamos, la badana que llevan los Grupetto y los Bodyfit pro (Bodyfit pro se llama la badana) culottes con PVP desde 90€, ojo, le da mil repasos a la Urraki... Yo entiendo que los sueldos en Euskadi son como son, y todas esas cosas, todo tiene su motivo... pero el hecho está ahi, euro a euro... la calidad de Etxeondo habrá que medirla con Assos, que los sueldos en Suiza deben de ser altos también... Castelli y Sportful en las gamas altas son un poco más de compresión, al igual que Etexondo en los culottes más altos misma talla aprieta más... pero porque son así. Los que tallan un poco mayor son los nordicos (Gore, Endura...) Pero todos los italianos y Exeondo similar. Santini y Nalini no son muy de compresión, pero Castelli y Sportful en gamas altas, insisto, aprietan más... porque tiene que ser así, igual que gamas más altas de Etxeondo.
Es mi opinión, basada en mi experiencia. El culote Sportful Tourmax (badana TC Pro) comparado con un, por ejemplo, Etxeondo Kom, calidad de mercadillo. En el primer lavado se cayeron las letras y los tirantes son insufribles.
Como ajuste, para mi el mejor del mercado sin duda es Alé en gama PRR Etxeondo en maillots por ejemplo...tiende a sobrar mucha tela en cintura... hay que estar muy como una tabla (a lo Froome total...) y llevar una talla que muchos calificarían de pequeña (dos tallas menos y tal)... para que queden decentemente.
Yo tengo un attaque en talla S y para mi no aprieta nada. Tengo un gs Sport y la sensación de compresión que da este último es la que a mi me gusta. Quiero aclarar que tengo piernas gordas Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Para mi los Sportful Bodyfit pro/Grupetto pro y Castelli Free Aero race/ Volo son los que más comprimen de todo lo que he probado.
Alguien sabe sin el maillot que llevara Mikel Azparren para su reto de este año París Donostia lo comercializara etxeondo? Creo que es el team edition pero en azul. Es precioso. Quiero unoooo Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
Quizás, lo comercialicen. Pero a través de etxeondo no.... El año pasado, creo recordar que salió una oferta con el diario vasco de aquí... Pero resulta que no tenía nada que ver, el maillot que salía en la foto promocionándolo con él maillot que realmente se vendía.. Menor calidad...
Pues yo si es el team edition en azul quiero unooooo. Avisar los que soys de allí por si acaso Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
Tuve la oportunidad de charlar con una persona de este sector.... Y quiero comentar un poco al hilo del,que dices que las badanas de Sportful le dá míl repasos a la Urraki....me decía , que evidentemente Sportful hacia badanas buenas..... Pero la cagaba al darle marketing a ella misma. me explico.... Tú tienes una badana que compras a un fabricante y es cojonuda, Sportful se la compra y la forra para poner en grande Sportful badana X.... Error, todas las propiedades que pues tener esa badana en cuanto a agarre, transpirabilidad, desaparecen.... Pero claro, las letras en grande , ante nuestros ojos deseosos, venden mucho que una badana tal cual.... Yo no puedo decir nada de las badanas Sportful porque no he probado , pero ***** darle mil vueltas a unas badana Urraki es mucho decir, más aún cuando más de medio pelotón PRO se muere por tener esos culottes.... Con esas badanas... Y si, digo más de medio pelotón....
A ver, darle mil vueltas... no quería transmitir eso. La mítica badana de gran reconocimiento, que para poder comprarla en Etxeondo hay que pagar por un culotte 150€ nada menos, a nivel de suavidad, densidades... comodidad y absorción de sudor, transpiración... a mi modo de ver está ahora mismo algo por debajo de la Bodyfit pro. Puedes tener en Sportful esa badana en culottes de 90€... Tengo unas cuantas de las más reputadas y me faltaba la mítica Urraki en el mítico Orhi, como no... y he de decir, que una vez pagado el precio (a mi modo de ver bastante alto) me ha resultado una gran decepción porque esperaba más. A nivel badana y a nivel "licra", no sé... estaba acostumbrado a ajustes y compresiones importantes... y como este culotte tiene el precio que tiene, me esperaba que fuera mejor que los otros... y no, la verdad que no. Puede que al revés. Te recomiendo que si pillas una de las ofertas de Sportful ahora que puedes pillar culotte con una badana como la que comento por 60-70€ no dejes de probar... yo creo que te vas a sorprender. Y quien dice Sportful, dice Castelli, lo que pasa que ahí el precio va algo más arriba ya. La badana Kiss Air tengo ganas de probarla porque la pinta y el tacto prometen algo espectacular. Ojo, que Etxeondo tiene una calidad alta o muy alta, nadie lo duda. El problema es el precio a veces desorbitado en un culotte de verano...y que encima uno se cansa de esperar a ver si en rebajas o algo el precio es más amigable... pero ni de cooña.
Yo soy de moverme entre las italianas (Castelli y Sportful) y otras marcas digamos más "premium" (Etxeondo, Rapha). Las primeras se mueven en unos parámetros de confort/prestaciones totalmente distintos, buscando ante todo las prestaciones sin llegar a comprometer (del todo) la comodidad. Es un rollo más racing y técnico, con tejidos muy compresivos, badanas relativamente finas (aunque bien diseñadas) y corte muy entallado y aero. Etxeondo o Rapha, que son las que conozco, tienen un rollo más "soft", las telas son más gruesas pero mucho más suaves, las badanas sofás y el corte, en líneas generales, menos racing. Es evidente que hay personas a las que les gustará más el corte italiano, que los culottes compriman mucho y los maillots sean absolutamente aeros. Pero la calidad de tejidos, badanas y procesos de marcas como Etxeondo están un par de escalones por encima. Los precios, claro está, no son los mismos en el caso de Sportful, estando más igualados en relación a Castelli. Tengo prendas de Sportful con las que estoy muy satisfecho, pero no admiten comparación con otras de Etxeondo: los culottes, salvo los Total Comfort, tienen unos tirantes excesivamente básicos, la tela abusa del políester y la badana Bodyfit Pro está muy bien, pero mi culo dice que ni de lejos como una Urraki o incluso una Gain. Castelli hace prendas bestiales, pero ya nos movemos en precios "premium". Los tirantes cortados a láser, la badana Progetto, los maillots aero o climbers son top, pero la gama media es más terrenal, lógicamente. Por cierto, la Kiss Air tiene un tacto inmejorable, pero no deja de ser una badana de gama media, para salidas de 3 horas máximo. El problema para mí es que es un poco escasa de dimensiones, muy estrecha.
Completamente de acuerdo Fuga. Tengo culotes de Sportful (Gruppetto), Castelli (Free Aero team edition) y Etxeondo (Team Edition y Ohri) y las diferencias de ajuste y licra son las que comentas y las badanas, bajo mi punto de vista, ni comparación: la Bodyfit Pro es para 2 ó 3 horas como máximo, la famosa Progetto tampoco es lo cómoda de la Urraki. En ajuste me gustan todos , en diseño el Gruppetto de Sportful y el Ohri. Los culotes etxeondo son los que más utilizo, sobre todo en rutas largas. Saludos,
Alguien conoce esta tienda? buenos precios en prendas Etxeondo Giant. http://www.prendas.co.uk/teams/team-giant-alpecin-liv-plantur-by-etxeondo.html
En esto creo que discrepo, no sé que badanas comparas, pero la Urraki me parece menos densa y algo más fina que una Bodyfit pro, teniendolas en la mano ya se nota, y montado en la bici también. A lo mejor te referías a más pequeñas y compactas algunas? porque la Total Comfort sí que es más estrecha, aunque en la parte gruesa igual o más densa...que la Bodyfit pro, y más que la Urraki. Yo me siento muy decepcionado porque después de todo lo escuchado y leído... me esperaba otra cosa, habida cuenta de que he tenido que pagar el doble... que no digo que no sean de calidad, insisto, pero claro... Pues es un tema que a mi no me convence mucho, que las badanas sean pequeñas. Vale que quedan bien y muy estéticas sobre todo en culottes de color claro, pero es que se mueven siempre algo incluso en culottes muy compresivos y ajustados, y es un rollo andar colocando... porque como no esten colocadas bien a mi me resultan molestas las asimetrías y esas cosas. Y si, el tacto me ha dejado alucinado, aunque la densidad no parece muy grande, ni el espesor, me dio buenas sensaciones y quiero tener una a ver en ruta que tal (acechando rebajas de momento) A veces sorprende lo de la apariencia y el tacto "con la mano", y eso esperaba de la Urraki cuando la tuve en la mano, me dije...bueno esperamos a ver, que a lo mejor en ruta dice todo lo que es. Me había pasado cuando me llegó mi primera badana 4H (no tengo claro si se refiere a 4 horas? ) de Alé. Según la tocaba me parecía una cutrez para el precio. Pero aaaaamigos, en ruta es impresionante cómo puede ser tan cómoda incluso salidas largas alto tan "fino" y de poca densidad al tacto... Eso desgraciadamente no me ocurrió con la Urraki de la cual, esperaba, obviamenente que fuera lo mejor de todo lo que tengo, en parte por el niveol de precio pagado y por los comentarios acerca de ella.