Fans Etxeondo

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 1 Jun 2015.

1. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola, estoy mirando chaquetas Exteondo para comprar una, y me ha surgido una duda. Cuando pone rango 0-12 grados, se supone que aguanta eso y no hace falta llevar una térmica debajo???
    Un saludo.

2. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.977
    Térmica siempre..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    929
    Strava:
    Siempre hay que llevar térmica debajo. En función del frio, en etxeondo, labur, epela o iluna, por este orden. Encima la chaqueta que elijas. Y en caso de frío extremo o lluvia, encima gore tex. No es necesario nada más. Nunca poner maillots entre las capas, no tiene sentido, se mojan y no facilitan el ir seco

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

4. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Entonces que sentido tiene poner un rango de temperatura a una chaqueta, si va a depender de la térmica que llevemos debajo???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    929
    Strava:
    Precisamente el rango de temperatura depende de la térmica que te pongas debajo. A 14 grados por ejemplo puedes llevar la teknika con una labur de rejilla y sin mangas. A 8 grados con la epela, y a 5 o menos con la iluna.
    La térmica es la primera capa que debe mantener tu piel seca echando el sudor fuera. La chaqueta parar el frio y aire, y calentar una vez tu cuerpo genera calor.

6. Tosko

Me Gusta recibidos:
    929
    Strava:
    Si en tu zona sueles bajar de 0 deberás ir a una chaqueta de las de 0-12 grados o menos. El rango depebde de la temperatura exterior y la térmica de debajo. Es decir con una Biru a 10 grados si te pones la iluna te vas a cocer subiendo, mejor la labur o epela depende lo friolero que seas.

7. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Aquí la variación de temperatura es el problema. Hoy hemos salido a 3 grados y hemos vuelto a 14. Interior Iluna y maillot largo, frío al principio y cocido al final.
    Pensaba comprar la Biru o la Aldapa, pero quizás aquí sea más versátil la Teknika.
    Un saludo y gracias por las respuestas

8. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Yo salí con la teknika y debajo hoko geisha empezamos con 4 mitad del camino 0 y al final 12 grados ,, nada de frío y sudoracion perfecta .
    Me quede muy sorprendido con la hoko , una maravilla la térmica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    929
    Strava:
    De que zona eres? Aquí por Barcelona, la teknika, sekur o Dena son las que mejor van ya que los pasa eso. Salir a 4 y llegar a 13/14

10. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo tengo una summun, y una castelli alpha (chaquetas para frío pero frío de verdad) las he probado con solo una camiseta de red, con solo una térmica hoko, con solo térmica Castelli prosecco, y con la camiseta de red por debajo de la térmica.....funciona mil veces mejor y la sensación en la piel es fastantica solo usando la camiseta de red y la chaqueta.
    Jamás volveré a meter una térmica por debajo de esas chaquetas tan aislantes, la sensación es de atufarse uno por dentro en seguida y luego esa sensación de humedad que provoca la térmica mojada es horrible.
    Usar una térmica bajo estas chaquetas (al menos las que yo indico) es doblar capas con la misma función....a nadie se le ocurre poner una chaqueta con windstopper y encima un chaleco windstopper por ejemplo.

Un saludo.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.061
    A mí también me parece lo mismo, es decir, chaqueta más térmica gorda solo va bien para mucho frío. Yo estoy tendiendo a usar térmicas más finas o verano con la chaqueta y las térmicas más gordas con maillot, ya que el conjunto transpira mejor y cuando salgo no se suele bajar de 5 grados.

Precisamente lo que describes le paso este sábado a un compañero, iba con la alpha y térmica, al salir bien, a 5-6 grados, pero luego acabó cociéndose y mojado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Con maillot con protección si pongo térmica, pero con esos chaquetones que describo nunca, y me da igual la temperatura exterior, he usado la summun a -7*C y tenía frío en la cara, las manos.....pero no en el torso, no me quiero imaginar la sensación de ir mojado con la térmica y esa temperatura.

Un saludo.

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    929
    Strava:
    Con las chaquetas que yo te digo, sekur teknika y Dena, que son de las 6 a 16, la interior va de perlas. Cualquiera de las tres labur epela o iluna. Hay que elegir bien dependiendo del día sea más o menos frío. Pero cumplen su función de ir completamente seco y son chaquetas que transpiran super.

14. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Con la sekur y la térmica más potente de exteondo hasta que temperatura sales cómodo? Cerca de los 0?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    929
    Strava:
    Hoy por aquí haciendo beteté estábamos a - 2 a las 8.30 de la mañana. Epela debajo, teknika y culote attaque. Encima la URA para los primeros momentos. Sin problemas ni frío. A la hora me he sacado la URA y ya con la teknika. Máxima de 8. Claro que en beteté en seguida cojes calor y más si como hoy vamos a ritmo y haciendo senderos técnicos de subida sin parar. Esta menos expuesto al aire. En carretera si haces puertos si que se nota más.

16. Ram0s

Ram0s Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a tod@s. A principios del año pasado me pille una Biru en verde, la chaqueta es un tiro pero la cogí en talla L, me queda bastante justa y apenas le doy uso, ya que el invierno en madrid no llega a ser tan extremo como para darle mas uso, si alguno de vosotros esta pensando en comprar una decírmelo por privado y lo vemos, preferiblemente gente de madrid para que puedan ver el estado. La chaqueta esta impoluta, otra opción seria un cambio por la misma en mismo color, estado... pero en talla xl...... por cierto se que quizás no es el sitio y que hay un foro de compraventa, si a alguien le pueda molestar el comentario pido disculpas.

17. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

18. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Combinación perfecta para estar entre 0-5ºC.

19. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Para los entendidos que diferencia hay entre la chaqueta summum eo2 y summum ps ?

20. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Es que acabo de pillarme la chaqueta summum eo2 en 220 e y me ha parecido buen precio

Compartir esta página