Fans Etxeondo

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 1 Jun 2015.

1. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Compañeros!!
    Busco un maillot para poder utilizar la mayor parte del invierno en la zona del Norte Gallego.
    Ya tengo la 76, y mi idea es para dias donde no haga excesivo frio ( cosa dificil por aqui porque la humedad hace que los grados sean aun menos de los que se cuenta en el dia).
    Tengo el ibai en mente, combinado con termica y chaleco arri o arima.

La veis buena combinacion para zona norte? Ya se que se queda algo corta seguro, pero en dias de frio no muy intenso me agobian las chaquetas.

Mejor opcion una Teknika?

Como lo veis, agradezco orientacion y opiniones de otras prendas.

Gracias majos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    Ya he hecho esta recomendación varias veces pero la opción Ibai más chaleco va a ser siempre mucho más versátil que la Teknika y vas a cubrir más rangos ( cuando te sacas el chaleco). También es cierto que sale más caro pero merece la pena. Por frío yo salgo regularmente en invierno con esa combinación hasta 5 grados más o menos con epela debajo.
    Y el Ibai te servirá muchos días no tan fríos, que una chaqueta te va a agobiar (como me pasa a mi)

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Opino igual. Aunque yo estoy muy contento con la teknika. La teknika es para esos dias en los que sabes que si vas a llevar chaleco este no te lo vas a quitar en ningún momento ni tan siquiera abrirlo. Para esos dias es mejor la teknika. Para todo lo demás lógicamente es mas versátil Ibai + chaleco.

4. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    374
    Si, la verdad es un tema ya hablado por aqui, ya se que en principio es una combinacion mas costosa, pero a la larga a mi parecer se le puede quitar mas rendimiento y es versatil para cubrir varios dias.

Mis dudas:
    No me acaba de convencer el ibai en color magenta ( seria el que eligiria) ni me gusta del todo ni me disgusta del todo, tendria que verlo puesto.

Tema Chaleco:
    Estoy “ in love” con el arri, me parece una prenda guapisisma y muy elegante, pero creo que le quitaria mas partido al arima.

5. DAWSON

DAWSON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas. Que diferencia hay entre los Maillots Ibai y Bide? Por lo que veo en la web, solo la resistencia al agua. Mismo rango se temperaturas y mismas prestaciones excepto eso. Alguna diferencia más?

6. Tosko

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    El tejido es muy diferente.
    Bide es el típico maillot térmico sin más. Que ya cubre muchos días de otoño.
    Ibai es de un tejido más técnico y que no solo protege del xirimiri si no que evacua muy bien la humedad. Queda más pegado al cuerpo a misma talla.

• Útil Útil x 1
  7. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Voy a poner una dena, talla xs. Negra. Una puesta, me va pequeña. Precio 180 euros.

La pongo por aquí antes, por si alguno le encaja

Gracias!!

8. pabloGSAL

pabloGSAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, No controlo demasiado la Ropa de Etxeondo y quisiera pediros una Recomendación de Culotte Largo para invierno, con buen nivel de compresión y También para una Chaqueta que Aguante sin problemas temperaturas de 10-15 Grados, junto con una Camiseta interior de Lana Merino. Viendo la Web, he pensado que la Chaqueta podría ser una Dena o una Teknika y el Culotte un Orhi. Me gusta ir lo mas Ceñido posible, pero soy mas bien friolero. Gracias de antemano por vuestros consejos.

9. Lekker

Lekker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo tengo culotte Orhi largo de invierno (el normal, no el Hydro ni el Dyneema) y muy bien. Mido 1'81 cm y 74 kg. y uso talla L en el culotte y voy bien (a mí también me gustan un poco ceñidos los culottes, pero sin pasarme). Para 10º yo sin ningún problema de frío en absoluto. Y para algo menos de temperatura tampoco.

En cuanto a chaquetas no tengo ninguna de las dos que comentas (del maillot Bide+termica+chaleco pasaré a la 76 cuando ya se vaya metiendo el invierno). Por informar: en maillots/chaquetas de Etxeondo también uso la talla L (puedo meterme en maillots talla M pero ahí ya me paso de ceñido para mi gusto).

Última edición: 1 Nov 2021
  10. DAWSON

DAWSON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Y que tal una chaqueta Teknika para inviernos suaves? He limpiado el armario y necesito una
    Chaqueta para los días fríos del Sur. Por el rango de temperaturas parece que me encaja. Alguien que la tenga y me de su opinión?

11. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    La Teknika es una chaqueta muy polivalente, jugando con las interiores yo cubro el rango entre 5 - 15, en mi caso clima mediterráneo. Otro tema a destacar es el ajuste, queda como un maillot, con lo que no agobia para nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

12. lasheras749

lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    150
    Strava:
    Tenían que darte comisión en Etxeondo. Por tu exposición voy a pedir la Ibai, pese a lo que resisto a pagar esa pasta por un Maillot entretiempo. Tengo 76, Arri y Dena, pero los de otoño me estaba arreglando con Gobik.
    A tirar de chequera y a probar :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    374
    Yo aqui decidiendome entre cobble e ibai

14. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Ya somos 2

15. abaroa37

abaroa37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Yo acabo de vender el Cobble. Es un maillot que está muy bien, pero el Ibai diría que es bastante mejor. El téjido es mucho más técnico, y diría que da más margen en temperaturas bajas aparte de que en ajuste queda mucho más ceñido. Eso sí, hay que pagar casi el doble.

16. Tosko

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    Si alguno le interesa he subido camiseta Etxeondo casual negra en M... Para Paul!

Última edición: 1 Nov 2021
  17. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Sin tener el Ibai ni haberlo visto, comentar que el cobble no es nada del otro mundo. Es un maillot largo afelpado sin más... Lo que menos me gusta es que las mangas quedan bastante cortas, a mí por lo menos.

18. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo tengo los 2, y claro que es el Ibai pero también cuesta el doble o casi.
    Yo tengo bastante de ambas marcas.
    Eso depende lo que más te guste.
    También el chaleco arima y el de gobik termo hay el doble de diferencia y parece de más calidad el gobik.
    Al final depende mucho de lo que quieras gastar o puedas.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tosko

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    Yo he probado ese chaleco de Gobik y es sencillito. Se asemeja más al Busti de Etxeondo.
    El Arima es de mucha más calidad y todo windstopper. La diferencia de precio es comprensible.
    Y el Ibai con la chaqueta térmica de Gobik tampoco tiene nada que ver. También la llevé ya que la tienda de mi pueblo hace su ropa con Gobik. Sencillitas, chaqueta térmica sin más.

Evidentemente cada uno decide si gasta más o menos ya sean prendas, bicis u otras cosas. Pero la calidad y prestaciones en muchos casos no son comparables.

20. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Te hablo del gobik thermo no del gobik plus.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Compartir esta página