Fans Etxeondo

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 1 Jun 2015.

1. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    yo ya comenté por aquí hace dos semanas que usé iluna + ibai + dena y perfecto. Salida de 4 horas a 0 grados e incluso grados negativos mucho tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Los comparo por la similitud de rango de temperatura que recomienda cada fabricante siendo las 3 de un precio similar. La sensación de frío es, como dije antes, muy particular. Yo tengo 2 de esas chaquetas y puedo decir que mas bonita es la 76, la cremallera es mejor también pero abriga menos que la sportful. Diré mas: con la Gore shoftshell o la sportful y una iluna, a 0 grados en Asturias, no tengo frío alguno con la 76 si. Y todo por los laterales y los traseros de las mangas. En pecho y espalda, perfecto con las 3

3. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    En invierno en mi zona de Ripollet (Barcelona) saliendo por la mañana (de 7.30 a 10.30) podemos tener desde -3 a 10 grados más o menos depende la zona por la que te muevas. Hacia la playa la temperatura suele rozar los 10 y hacia el interior, zona Terrassa Sierra Obac, más cerca de 0 o por debajo.

No llego a los 35 de @longines legend pero también llevo unos cuantos años usando Etxeondo, casi en exclusiva, y eso hace que conozcas muy bien en que momento usar cada prenda de la colección. De otras marcas no conozco a fondo los modelos, si alguna prenda concreta. Por ejemplo la tienda club de mi pueblo usa Gobik y algo conozco.

Según mi experiencia y sabiendo mi tolerancia al frío, yo me lo organizo así si cogemos como ejemplo esa franja de 7.30 a 10.30 de la mañana con temperaturas entre -3 y 10:

CAMISETA INTERIOR
    En invierno siempre lo primero antes de salir a entrenar ver la previsión, salir al balcón y decidir la camiseta térmica interior.
    - EPELA: temperatura prevista entre 5 y 10/12 grados. Casi siempre es la elección para beteté ya que no coges tanta velocidad y al calentar el cuerpo es más que suficiente como primera capa.
    - ILUNA : por debajo de 5 grados en carretera o si voy a hacer nocturna betetera ya que en ese caso puedes salir con mas temperatura pero al caer la noche cerrada el frío es más intenso.

CULOTE
    ORHI largo. Menos en el caso de acudir a alguna carrera de btt que siempre llevaré orhi corto (con o sin las rodilleras motz, depende el día). En ese caso concreto de carrera tambien llevare epela (o mesh y manguitos) y maillot de verano. En parrilla hace frío, pero tras la salida en el minuto 2 ya te sobra todo...

CHAQUETA WINDSTOPPER/ MAILLOT TERMICO+ CHALECO WINSTOPPER
    - CHAQUETA WINDSTOPPER DENA: Para los días de mucho frio en carretera , incluso en negativo (riberas de ríos grandes o puertos de hasta 900m) con la Iluna. Con menos frío o si voy a la costa donde la temperatura es mejor, DENA con epela. En BTT días de menos de grados 5 con epela debajo si va a estar nublado o cae xirimiri. Es una chaqueta muy técnica y versátil. Transpira super. Protección total ante el aire y el frío, incluso el xirimiri.
    - MAILLOT TERMICO BIDE + CHALECO WINDSTOPPER ARIMA: Bide o Ibai, son similares. Por encima de 5 grados casi siempre esta combinación con epela debajo. Un maillot térmico que te va a aportar calor cuando empieces a pedalear y va a transpirar muchísimo. Y combinado con el chaleco ARIMA WINSTOPPER que para el aire y el frío en una zona crítica como el torso, a demás transpira bien con lo que no va a colapsar el sudor. Es mi opción preferida para BTT. Y la que también uso en días invernales que hago carretera al mediodía con una mejor temperatura. Lo bueno es que si sube temperatura puedes sacarte el chaleco y ponerlo al bolsillo. O si estás subiendo fuerte y necesitas airear subes la cremallera de doble carro desde abajo y es genial. La chaqueta winstopper TEKNIKA sería similar pero con una ventaja y dos desventajas. La ventaja es que es más barata que las dos prendas alternativas. Las desventajas que no puedes sacarte el chaleco con lo que pierdes versatilidad, y que bide + arima abrigan más que la Teknika.

CAPA
    - CAPA SHAKEDRY GORETEX: Para días de entreno en lluvia. Encima de la Dena en las condiciones antes explicadas de temperatura, o encima de la Bide en sus condiciones (esos días sin chaleco). Lo normal si está lloviendo es salir con orhi, bide y shake dry encima.

COMPLEMENTOS
    - CALCETINES: BERO, de 5 grados para arriba. GELDI, menos de 5 grados..
    - GUANTES: ESKU, de -3 grados hasta 10. Con temperatura cercana a 0, los guantes THERMO debajo de los ESKU. BTT si ya salgo a 8 grados o así suelo ponerme ya los guantes RALI
    - BOTINES: GUNE, siempre en carretera. Si no vamos a pasar de 5 o 6 grados, siempre puestos. O si voy a salir con lluvia en carretera.
    - CABEZA: Gorro SKULL esos días de menos de 6 grados hacia abajo. Tapa las orejas y es calentito. Con menos frío uso la cinta BETE. Y combinada con una de estas dos prendas un pañuelo BUFF de lana merino la versión más fina. Te lo pones por debajo de la chaqueta en el cuello y cubre toda la cabeza.

Y como siempre digo, sales a la calle y zascaaa fríooooo. Son prendas técnicas pensadas para gestionar de forma correcta nuestro calor corporal. Por tanto hasta que no generemos calor con el pedaleo tendremos sensación de frío, aunque realmente ese frío no llegue a nuestro pecho ya que el windstopper hará su función barrera. Pero para estar agusto ya sabéis que hay que pedalear generar calor y listo. Son unos minutos.

Pues en invierno así me organizo las equipaciones en función del clima de mi zona y mi tolerancia al frío.
    Espero os ayude.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 5 Feb 2022
  4. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    566
    Si pasais frio, con darle mas fuerte a los pedales se soluciona...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si lo que tú digas, pero lo que nos es normal es, que subas el puerto a 0°, perfecto, bajes a -6°, y el pecho perfecto, es antibalas, pero por los brazos te entre frio. No se podría poner la misma protección en los brazos?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

6. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Cuesta abajo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La Gobik Armour la tengo ojeada, la queria pillar en Pedalmoto que la tienen a muy buen precio, pero no tienen la XXL.
    Sabéis que tal van de largura de mangas? Es que tengo brazos muy largos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tosko

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    Windstopper total tengo la Dena que no es la chaqueta para más frío de Etxeondo, y yo no he tenido ningún problema en brazos , bajando tampoco, incluso en negativo. No me entra frío por ningún sitio, es protección total.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

9. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Vaya..., creo que no me has leído o no me has entendido...

-La Oben diría que es protección total.
    -En mi caso, subiendo a 0º y bajando a -6º también paso frio, por lo que si el puerto es largo, incluso me pongo un chubasquero.

También te digo que las chaquetas tienen que transpirar por algún sitio.

Saludos.

10. Tosko

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    Exactamente. Siempre puedes ponerte un chubasquero o capa para bajar en esas condiciones tan duras de frío.
    La chaqueta perfecta no existe. Una que te cubriera con tu tolerancia al frío en esas condiciones de -6 bajando , te iba a sobrar en muchos otros terrenos y condiciones.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

11. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Eso pregunta en el hilo de gobik mejor.
    Goretex total la castelli perfetto mira.

12. JaviMtbZgz

JaviMtbZgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Revisando el foro veo que lo de las mangas se ha comentado incluso con fotos del interior de las chaquetas. Por lo que veo, todas las chaquetas que son completamente Gore WS, incluidas Oben y Dena, llevan la franja en tejido termico en mangas para transpirar. A mi me parece un acierto para poder cubrir rangos de temperatura y no sudar demasiado en subidas. El modelo Sekur de temporada pasada es como la Dena, completamente Gore WS excepto la franja en mangas de tejido termico. La 76, ademas de la franja en mangas, tiene otra franja de termico a ambos lados del torso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

13. pipopon

pipopon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo por la zona centro (Guadalajara) con la 76 he ido en negativo y ni pizca de frío, sin ir a fuego, que eso también hace mucho. Chaquetas he tenido Castelli, Rapha, Gobik (la que peor me ha ido por la falta de transpiración, no he probado las última), y como la 76 no he probado nada igual. Para mi ha sido todo un descubrimiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Transpirar, transpira de cine, no he visto nada igual pero podrían hacer toda la parte delantera protegida contra el viento, que al final te lo comes de frente, y la transpiración por la parte trasera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    También la tenía en la lista aunque últimamente me estaba decantando más por la Alfa Ros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. J:Luís

Me Gusta recibidos:
    19
    Exactamente. Sin ir mas lejos la Castelli perfecto ros, transpira perfectamente (según dicen) y ese problema no lo tiene. Incluso sólo con las mangas en ese tejido, podría pasar, pero pienso que una chaqueta que la marca dice para condiciones invernales de bajo 0 y de un pvp cercano a 200 euros, con mangas y laterales tan finos,sin ninguna protección, me parece un camelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. revilluka

revilluka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Las badanas son iguales en todas las talla de culote ? Es decir , lleva el mismo tamaño de badana en la S que en la Xl?

18. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    566
    Si, cuesta abajo tambien se puede dar fuerte a los pedales para sacar el frio

19. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

20. J:Luís

Me Gusta recibidos:
    19
    No insistas. Cualquier cosa menos reconocer que en ese rango de precio es de las chaquetas que menos abriga y que los laterales en ese tejido son una cagada. Se nota el título del hilo. A mi también me gusta la marca pero no me corto en poner los defectos de uns prenda. De momento, etxeondo no me regala nada

Compartir esta página