Exacto , de hecho en los vídeos de etxeondo dicen que camiseta elegir y nunca nombran una d everano. Es fácil criticar sin mirar bien la información de la prenda
A 10 grados la 76 con térmica no la aguantas ni media hora , te mueres de calor . Yo hoy he salido con la epela y 76 a 7-8 grados y a buenas horas ….si lose salgo con maillot y chaleco
Yo tuve esa de ekoi en blanco , de hecho cogí 2 en oferta , y al mes las vendí en Wallapop . Es una sensación rara porque por los agujeros me entraba frío , y encima la empapaba . Para mi la epela es prenda top, hoy en una serie de 20 minutos en zona 4 si que sude , pero al rato seco por completo
Con 2º, 76 y Geisha de Hoko, con 0º o menos, 76 y Sabaku de Hoko. La interior de merino y rejilla, la he usado cuando hace entre 6º y 8º y la previsión es que no suba más de 10º-12º (ahora que tengo la Dena, usaría esta antes que la 76, aunque he ido bien con esa combinación). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las de ekoi son baratillas, esto es como todo, a mi me costo la xbionic 65€, tendra 5-6 años, y otra china, prueba la de castelli, recomendada para chaquetas, y queda claro que en la descripcion que es para alta intensidad, y maxima transpiracion, no son para dar calor. Si etxeondo la tuviera en catalogo tambien la recomendaria, pero no la hace, otras marcas con productos de alto rendimiento si que venden y los que la usamos disfrutamos de sus beneficios. Para mi fue un gran descubrimiento, hace que no estorben prendas con proteccion a altas intensidades. Con maillot de invierno, en especial el ibai lo veo indispensable, a depende que temperatura, por lo menos para mi que conozco como funciona.
Hola, creo que las camisetas térmicas son eso, camisetas térmicas y por tanto deben usarse para épocas de frio. Normalmente para compaginarlas con chaquetas térmicas que están diseñadas para un determinado rango de temperaturas, ya que evidentemente y según los modelos, llevan más o menos protección. Está claro que ese "rango de temperaturas" es muy genérico y orientativo, porque no todos tenemos la misma percepción al frio. No sé si os habréis dado cuenta, pero si miráis las distintas chaquetas, pone que son para un determinado rango, por ejemplo de -2º a +10º, esa temperatura no es sólo para la chaqueta, sino que es para compaginarla con una camiseta térmica. Porque si miráis la modelo Iluna pone que es de -5º a +12º, así que espero que por la salud de todos nadie salga con esa camiseta térmica "a pelo" a -4º. Más que nada porque igual se queda a mitad de camino... He de reconocer que me gusta Etxeondo desde que tenía 12 años, ¡vamos desde la Prehistoria!. Para mi Etxeondo hace prendas top, que particularmente pienso que son caras en el momento que las compras, pero que son prácticamente para toda la vida (literal). Otra cosa es que seamos muy "sibaritas" y podamos/queramos ir cambiando modelos cuando la economía de cada uno se lo permita. No sólo alabo lo que para mi hace Etxeondo con sus prendas y especialmente con sus chaquetas. Personalmente no me parece nada correcto lo que vienen haciendo en el Black Friday a la hora de sacar piezas muy similares pero con distinto nombre y con una diferencia de precio brutal. Así como con el tema de los calcetines, que eso sí que no tiene nombre, ¡¡¡es que duran 3-4 lavados!!!. Cualquier par de calcetines que te compres en el rastro te duran más. Saludos.
la mesh de merino para entretiempo de castelli es la miracolo wool https://www.castelli-cycling.com/es/men/tops/cycling-base-layers/p/452152221A-008 a mi no me llama porque todo lo que he probado de Merino me pica, asi que llevo la core seamless tipo epela. y la iluna o flanders para más frío Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Para mi la interior es importante para no pasar frío o calor, pero lo más importante es la intensidad. Puedes ir con la Dena a 0ºC como un señor si vas con intensidad y puedes ir a 4ºC helado porque vas en z1 buscando caracoles en la cuneta. Por ejemplo, el sábado pasado hice un duatlon olímpico a 7ºC y llevaba una camiseta técnica sin mangas y una termica gore por encima. Y no pasé ni pizca de frío en ningún momento. 1h en z4 después del calentón de correr 10km prácticamente a tope te dejan el cuerpo que ni te enteras del frío.
Así es, el secreto es la intensidad, que tampoco hay que dejarse los cuernos. Hace unas semanas con chaqueta Lerro y temperatura - 4, salida con amigos y la intensidad muy baja, z1 y poco más 100 pulsaciones, completamente congelado hasta que dije basta, ese no era mi ritmo y lo estaba pasando mal con el frío, me voy solo y me pongo entre Z2 alto y Z3 bajo, problema resulto y el cuerpo sin pizca de frío, salvo un poco los pies
A ver una duda... chaquetas, Ume y 76. Tema talla. Mido 1,80m y peso 67kg. Duda entre tallas M y S. Me gusta ir ceñido, cuerpo y mangas. Fit a tope, que dicen los modernos, jejje. Siempre he tenido M en este fabricante. Pero hace tiempo que no tengo nada y ahora vuelvo. Para clima de Valencia/Castellon y alrededores. Ahora mismo estoy sin chaqueta y quiero una para todo, días que sales a 0 y vuelves a 15 o mas, aquí pasa mucho eso. Muchas gracias.
Para volver a 15 en el momento que vayas a ritmo te vas a asar con la 76, no conozco la Ume. Cuando salgo por Valencia, excepto días contados, prefiero la combinación maillot y chaleco, la veo más versátil para el gran rango de temperatura.
Hola, talla S. Sin ninguna duda. Y con ese rango tan amplio de temperaturas..., difícil poder cubrir todo. Yo me decantaría por la Ume, Dena. Creo que con la 76 será demasiado cuando se vaya acercando al mediodía. Lo que comenta el compañero (maillot térmico + chaleco) también es muy buena opción. Saludos.
Así es como voy ahora. Variando la camiseta térmica respecto al temperatura. Maillot invierno, camiseta y chaleco, o bien el fino de verano o un Etxeondo de windstpper invernal. Pero una chaqueta... no me vendría mal.
Pues talla S pues. Supongo que con la ume tengo cubierto el rango de temperaturas de por aquí. Jugando con térmicas y listo. Gracias. Hay días que voy justito con maillot, buena térmica y chaleco, por eso un chaqueta.
S sin duda. Te recomiendo la Dena. Yo soy de Barcelona y la uso para los días de más frío. Con la 76 te vas a cocer Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Con tanta diferencia de temperatura o pasas algo de frio al principio o luego pasas calor... Lo mejor es ir como tu dices: termica, maillot largo y chaleco. Yo tambien voy asi... Tengo una NEGU que solo uso cuando salgo a pasear, y con 8-10 grados me muero de calor. Y mejor que pases algo de fresco que no calor. Y si quieres chaqueta... DENA. O la DENA anterior que iba con manguitos aparte.
Pues entonces 74 descartada. Ahora... Ume o Dena. En principio el faldón de la Dena no lo usaré, no salgo con lluvia o mojado. Si, se puede esconder, pero no se... tiene cortavientos en las mangas?. La Ume creo que sí. En principio las dos chaquetas, Ume y Dena con par el mismo rango se temperatura, de 4 a 15/18 aproximadamente.
Mirate la descripción de la Dena, es protección total y muy transpirable. Y tiene cremallera de doble carro con lo cual en caso de subir temperatura del motor subes desde abajo cremallera y vas genial Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk