Fans Etxeondo

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 1 Jun 2015.

1. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Miraré el de
    Miraré el que comentas de Gobik a ver qué tal

2. Aiumkor

Aiumkor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me uno a la pregunta. Por las fotos que he visto parece que es el mismo tono, pero a ver si alguien nos lo puede confirmar!

3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo hecho pedido me llegará la semana que viene cuando me llegue te digo

4. Aiumkor

Aiumkor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Perfecto! Gracias!

5. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    928
    Strava:
    Yo tengo el chaleco busti y va genial. Transpira y protege el cuerpo y es hiperligero. Lo tengo desde que salió hace ya tres o cuatro temporadas. El tema de la rejilla detrás para mi no es importante. En el momento que te da calor , al bolsillo.
    También tengo por la ropa de la tienda donde tengo la licencia, el chaleco plus de Gobik, ligero también. La espalda de rejilla. Va bien pero ni punto de comparación con el Busti en mi opinión.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  6. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Una pregunta, con estos calores si llevo el maillot mendi, lleváis debajo alguna camiseta interior o solo el maillot?
    Gracias

7. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    yo siempre llevo interior. pero con más de 35 no salgo

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    566
    Interior siempre, aunque haga 40°

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias chicos.
    A ver si busco una finita para estos días de más calor. Pero yo con más de 35 tampoco salgo
    Alguna recomendación?

Última edición: 19 Jul 2022
  10. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Etxeondo Mesh o castelli core mesh 3
    Yo son las que uso y su recomendación es de 18/20° a 40°. Me gustan ambas

• Útil Útil x 1
  11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo no uso interior. Maillot y ya está. He salido estos días, incluso el Domingo llegué a casa a las 15.... Iba con el Garai sólo. Y para mí transpira de cine. Y seca rápido.

12. serpao

serpao Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas tardes!

Soy nuevo en el ciclismo, y tengo que ir haciendo armario poco a poco. Hasta ahora, lo unico que tengo son 2 maillots (cx pro) y 2 culottes (absolute) de Gobik para el verano, que me van muy bien. Al no tener otra marca, no se si son buenos o malos, pero a mi me valen jeje

Ahora que está la cosa de rebajas, habia pensado en comprar algo para el invierno (cuando lleguen las temperaturas bajas no habrá rebajas, asi que mejor ahora supongo).
    He visto el maillot/chaqueta de Etxeondo Dena, que en la web aparece como para rangos de temperatura 4-15ºC , por lo que podria ir muy bien para los inviernos de aqui (soy de Jerez). Pero tengo un par de dudas:

1- en la web oficial la nombran como chaqueta, no como maillot (en Gobik, hay maillots largos que sirven para invierno se supone). Al ser una chaqueta, significa que tengo que tener una capa interior? si la respuesta es afirmativa, que me recomendais? porque claro, para el invierno se que se usa las camisetas de lana merino, pero al ser la chaqueta ella sola para 4-15ºC, quizas poniendo una camiseta de lana merino por debajo puede dar demasiado calor el conjunto.

2- como tallan respecto a Gobik?

3- alguna recomendación mas aparte del Dena para ampliar el armario? según los rangos oficiales de temperatura, con los Gobik cx pro y el Etxeondo Dena lo cubriria todo, pero no me lo creo del todo...

Muchas gracias de antemano y perdón por las preguntas de novato

13. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    cualquier rango de temperatura superior a 10° para mí no es real. sobre todo en chaquetas. petardean en los extremos.
    dicho esto yo siempre llevo camiseta interior y elegirla es lo que te da versatilidad en una salida.
    una más calida te permite acercarte a ese rango mas bajo y otra más fina, a cuando hace menos frío. ahí es ir probando y tener varias.
    en mi opinión la diferencia entre chaqueta y maillot es cada vez mas difícil.
    la chaqueta es siempre para cuando hace algo de frío al menos y además suele llevar protección contra viento y a veces agua.
    los maillots o jerseys no suelen llevar esa protección y son simplemente termicos. dependera de lo que necesites. en carretera la protección contra el viento es muy importante. en mtb menos.

eso si, hay prendas a medio camino que no cumplen todo esto a rajatabla y son interesantes. como el supercobble de gobik, el perfetto ros light de castelli o la teknika de etxeondo. son maillots / jerseys o chaquetas? da igual. si cumplen su cometido.

Planteate el rango de temperatura que necesitas y juega con buenas termicas.

la alternativa es jugar con chalecos, que si dan más rango de temperaturas sin son de quita y pon

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Una pregunta los maillots tipo beira que son con rejilla llega a quemar la piel en días soleados? Hay que ponerse crema por el torso?

Gracias

15. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294
    Esto es muy personal, para mi la dena en Jerez es un exceso. Para q te hagas una idea yo salgo con el modelo anterior con semejante rango de temperaturas y voy con 3/4 grados tan contento junto con una termica debajo. Si eres poco friolero o tus entrenamientos son intensos compra algo menos abrigado.

2- tallan muy parecido, pero ni punto de comparación en cuanto a calidad. Gobik se ha subido a la parra con sus precios.

3- como te he dicho antes,. compraría el teknica y eso junto con una termica debajo vas que ardes para jerez, si les sumas un cortavientos ya lo bordas.

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Por eso mismo lo descambie yo.... Tan "transparente" no me termina de convencer y los rayos uva tienen que entrar de lleno. Además se supone que la ropa de etxeondo lleva toda protección 50 para rayos UVA pero en los modelos tipo beira pues me da a mí que no....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. serpao

serpao Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Esto era lo que queria saber, si la Dena era la "capa principal" que podia comprar para todo el invierno (junto a las termicas), o si hay mejores opciones para mis inviernos.

Por lo que dices, la Dena es mas para inviernos del centro-norte de españa. Intentaré buscar algo menos abrigado, le echaré un vistazo al "teknica" que comentas.

No sabia que la calidad de etxeondo fuera tan tan superior a la de gobik. Como digo, soy novato, y con los dos maillots cxpro estoy contento, pero claro...no puedo compararlos con nada mas jeje
    Por casualidad sabrias (o alguien mas) qué calidad tiene La Passione al respecto? es otra marca que me atrae probar para la ampliación de armario.

18. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294
    Ten en cuenta que es mi opinión y puede que con la dena vayas fantástico. Valora lo que te ha escrito el compañero dándote opciones.

Respecto a gobik no es que sea mala marca, pero la duración de sus prendas no me ha dado buen resultado.

Sobre la otra marca que comentas no te sé decir

19. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Creo que por fin me decidiré a probar con una equipación de la marca (Orhi + Alde o Mendi), e incluso a lo mejor una Teknika si la veo a buen precio; pero no conozco mi talla. Pediré todo M para probar, por mi zona no hay distribuidor.

Habéis comprado en IBKSport? Conozco este y Mammoth como webs que vendan su ropa, alguna más?

20. Jdtjdt

Jdtjdt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Mammoth no tiene malos precios.. pero si quieres hacer devolución tienes que asumir los gastos (aunque luego te los rembolse PayPal)
    Hay otra web que es cdrbicicletas que es tienda física en Guipúzcoa con buenos precios, he comprado varias veces.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página