Para gustos los colores A mí me encanta que sean coloridas y la capa en pistacho mil veces mejor .... Que normalmente esa capa te la pones en días "malos" y con menos visibilidad por lo tanto en negro era muy oscura
Los colores son muy personales. A mi me va el petróleo, ese amarillo pistacho como que no. Pero está bien que haya varias opciones así cada uno lo coje al gusto. De cara a la visibilidad es mucho más importante llevar buenas luces diurnas detrás y delante que el color de las prendas. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Llevo luces delante y detrás. Me ven de lejos. El alde petróleo es lo más elegante que tengo. Igual cae una dena petroleo en alguna oferta.
Que sí que sí yo también llevo luces.... Pero la ropa aumenta la visibilidad también por no hablar de que la luz puede fallar ...la ropa no
Precioso el pistacho y el orhi hydro azul! Aunque yo tampoco sé cómo aguantaron con la Dena, me habría asado subiendo
Hay ciertos mantras que se repiten que no sé a quién benefician. Que las luces son importantes es una realidad pero más importante es llevar colores visibles. En situaciones de sol bajo, cambios de rasante, etc. Los motoristas llevan cada vez colores más visibles y reflectantes por algo. Eso sí, los colores oscuros quedan más bonitos en las fotos y estilizan
Pillo sitio por aquí para ver si me recomendáis alguna chaqueta buena de cara al invierno zaragozano. Baja temperatura, humedad y viento. ¿Alguna en especial para esto? En cuanto a lo que habláis de las luces, desde luego son importantes, pero ciertos colores se ven mucho más que otros sobre la bicicleta. Cuando voy conduciendo me fijo mucho en eso cuando veo un ciclista. Y no hay color, nunca mejor dicho, entre llevar un color vivo (rojo, amarillos, etc) que un oscuro. Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
para Zaragoza tienes que irte a una oben, lodi (año anterior) o 76 de mayor a menor protección. en cuanto al tema de la visibilidad en carretera lo que me sorprende es que se hable de los colores y las luces como si fueran cosas incompatibles. yo llevo colores visibles y luz. ambos tienen una utilidad incuestionable. que luego ya cada uno se autojustifique como quiera Sent from my M2012K11AG using Tapatalk
Sólo he comentado que me parece que las luces son tremendamente importantes en carretera, creo que más que los colores de un maillot. Se ven a muchísima distancia, y cualquier conductor lo ve. Si pillas al drogado de turno desgraciadamente dará igual el maillot y la luz pero con la gente normal funciona. Por supuesto que cada uno decida el color y si lleva ambas cosas. En mi caso es que me gustan más esos tonos azules, negros, grises, me da igual como quedan en las fotos, es un tema personal. Además en mi caso hago un 80% BTT y un 20% carretera. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Como te han dicho de más a menos abrigo Oben, Lodi y 76. En función de lo friolero que eres y muy importante de la intensidad a la que hagas la ruta. Yo en Soria en invierno o voy con la Oben o la Lodi o muero jajajajaja. Otra opción es la Dena si usas una térmica muy abrigada también es otra opción y es más polivalente si quieres una chaqueta mas versátil. La diferencia entre ellas es que la Oben lleva fleece Warm plus (vamos el típico forrillo dentro pero de una calidad extrema que te aporta calor, y transpira bastante) este tejido lo lleva por toda la chaqueta excepto en la zona de la axila hasta la muñeca por la zona del antebrazo (vamos para ayudar a transpirar y donde se supone que menos te va a dar el aire), y por fuera toda la chaqueta es Windstopper Infinium menos en la zona de la axila-muñeca La Lodi lleva por delante y por detrás fleed warm en los brazos no lleva y toda la chaqueta WS como la Oben. La 76 solo lleva Warm plus en la parte frontal resto de la chaqueta WS Y la Dena es toda de WS sin tejido Warm Espero haberme explicado bien, cualquier duda pregunta. Yo tengo creo que casi toda la gama de prendas de etxeondo
Cierto, si haces carretera por Castilla, Aragón, La Rioja y zonas limítrofes, creo que la Oben es altamente recomendable en los días de hielo/frio. Además de unos buenos guantes, botines y sotocasco. Cualquier otra chaqueta creo que se queda corta. Si haces BTT posiblemente con la Lodi y 76 tengas suficiente, pero a veces ni con esas. Saludos.
Luego está también la calidad de la luz. No es lo mismo la Garmin Varia o la Bontrager Flare, que la de 6€ de amazon o aliexpress. Veo infinidad de personas con luces que cuando están encendidas no las veo ni yo, o las ves cuando tienes el ciclista a 5-10m, siendo otro ciclista que adelante a +5km/h, cuando es un coche que adelanta con un diferencial de velocidad de 50-60km/h es imposible que lo vea, pero parece que mentalmente se quedan más tranquilos por "llevar luz". Dicho esto, a mi no me gustan mucho esos colores llamativos, prefiero colores pasteles y oscuros, pero a pesar de eso estoy intentando comprarlos más, para aumentar visibilidad, por lo menos en invierno.
Yo llevo hace tiempo las Flare de Bontrager delante y detrás . Valen una pasta pero se ven desde muy lejos. Las recomiendo. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Ese azul es súper guapo, el azul de Gobik no me termina de convencer. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk