El mendi de este año es totalmente nuevo, no sólo los colores. No me gustan los mendi. Estuve preguntando en tiendas online y no lo vendían en ninguna. Pone que son unidades limitadas, igual solo las ponen en la web propia. Lo pille con el descuento del newsletter un 10% menos Yo soy de culotes negros, que pega con todo
Ahí van fotos con luz no natural Primeras impresiones/opiniones; Es un orhi + alde 110 juntos. Se ajusta muy muy muy bien. Es raro ponerse el momo la parte superior, es mi primer mono. La "parte de abajo" trae la tipica badana urraki de elastic interface. La tela de los orhi de los últimos años y cierre de la pierna la goma que quitaron el año pasado. También trae distinto patronaje a un orhi La "parte de arriba" comparándola con una alde que he pillado por casa es distinto patronaje. Lleva la tela de la 110, cosa que yo no los distingo teniendo los 2 juntos, esto ya lo dije hace semanas. Yo llevo M abajo y arriba en etxeondo y este mono es una M y perfecto. No trae ninguna etiqueta de la gama pro, algo raro/diferente visto hasta ahora. Ya solo me falta salir a rodar, cuando deje de llover.
Día de estreno. El mono un diez y como he podido vivir son monos?? En este se acabo los mitos de tirantes caídos jajaja
Yo al final me cogí el orhi en petroleo pone 2022 no se que diferencia hay con el 23 y me quedo con el maillot mendi. Ya si eso en rebajas me lo pienso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Actualmente tengo 4 Orhis (2 de 2021 y 2 de 2022) de verano y 2 Orhis (de 2021) de invierno y en ninguno he tenido la sensación que comentáis de los tirantes. No tengo un cuerpo de 10, posiblemente de 9.5 pero la verdad que nunca se me han movido lo mas mínimo los tirantes. Saludos.
¿Habeis llevado el Alde con unos 8-9 geles +movil? Se menea mucho? Se estiran los bolsillos pabajo? Gracias! Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
Yo lo he llevado muchas veces con bastante cosa en los bolsillos: móvil, cartera, llaves , bomba , gafas de cerca (si rompo cadena no veo un pimiento) y chubasquero o chaleco. Los bolsillos a tope. No se mueven nada. Es básico llevar tu talla correcta de maillot, claro. Yo S con 176 y 68. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Para mí es uno de los puntos fuertes del maillot. Lo he usado para hacer rutas muy largas, cargado a tope y va muy bien. Además de que entran muchas cosas
Me quiero estrenar con un maillot de la marca, para las salidas de las tardes de verano, había pensando en el Alde, pero al existir la versión LW, ya me hace dudar ... realmente el Alde "normal" es tan grueso y poco transpirable? Hay alguna otra opción que me recomendéis? En talla, me gusta el ajuste "fit", mido 1.86 y peso 78kg, me recomendáis una talla L? Gracias, un saludo
Yo he usado siempre Alde normal desde que salió y perfecto. Los días de más 30 si que está en su límite pero vamos que tampoco pasa nada. Es un maillot para muchos meses al año. Quizá en Alicante o Sevilla no pero aquí en Barcelona si. El nuevo Alde 110 es el mismo tejido pero bastante más fino de gramaje. Es casi transparente depende el color que cojas. Es muy chulo y va genial. Lo estoy usando desde febrero y muy contento. Ya no tengo Alde normal, salvo en manga larga. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Eres de Valladolid, no? No te recomendaría el Alde pensando en verano en la meseta. Si acaso se lo recomendaría a alguien del norte que tienda a salir muy temprano y no volver muy tarde. Para el pleno verano diría que es mejor el Mendi. El Alde para primavera u otoño es espectacular, pero por encima de 25° hay opciones mejores. Me gusta tanto que tengo dos. En cuanto a talla, creo que podrías ir en una M bien apretado
Pues yo soy de Zamora y tengo Alde para aburrir y sin ningun problema con el calor, yo paso calor con Alde y sin Alde eso cada persona es un mundo.
Ok, muchas gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta. Lo utilizaría para las horas centrales del verano. Gracias, un saludo
Por encima de 35º yo no compraría el Alde. Creo que el maillot más fresco de Etxeondo, es el Beira que está fabricado en Mesh.
Ni por encima de los 25°C como vayas dándole Mendi-Beira y para <°C me pongo el Alde. Para gustos los colores.
El maillot blanco y gris que han llevado hoy en la QH tiene pintaza… qué tal envejece el tejido blanco de Etxeondo? Se queda amarillo con los lavados?
Ni loco me lo pongo en las horas centrales en verano. Ayer me lo puse temprano saliendo en Bélgica a unos 22 a 24 grados y en el momento que la grupeta aprieta se pasa calor. En cuanto ajuste y estética me encanta pero tiene limitaciones con la temperatura.