Llevo tiempo con ganas de probar un culotte, pero no acabo de encontrar un buen precio en los modelos que me gustan y mi talla.
Frizick, tu que controlas de Gore. Que culotte es el tope gama, o en su defecto, para tiradas larguísimas? Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Yo tengo un oxygen (badana azul gruesa) y es el que mas me gusta, pero me gustaria probar el tope gama que es el xenon....
Hola a todos, estoy buscando un cullote corto termico de entretiempo y he visto este de oferta: Gore Bike Wear Oxygen Partial Thermo+ Alguno de vosotros lo ha comprado y me gustaria saber el rango de temperaturas de uso y si merece la pena. Un saludo
Culotte de 10, lo he usado este año durante todo el invierno en zona de Madrid combinado con perneras cortavientos Badana buenísima (abulta bastante, más que la urraki de Etxeondo o la tc pro de sportful), de 3 densidades y según gore para más de 4h En la zona de la hueva tienes tejido cortavientos (en el modelo de verano también), el resto tejido tipo roubaix Su rango de uso... con más de 15 grados no lo usaría pero bueno ya sabemos que la sensación de frío es diferente para cada uno. Lo he usado con temperaturas aproximadas a -5 grados y el resultado ha sido muy bueno Lo dicho, yo este culotte si que lo recomiendo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la info Algunas preguntillas mas: - ¿Lo has usado con la bici de carretera o montaña? - ¿A qué ritmo? - En qué zona de Madrid?? Sierra? - ¿Rango de temperaturas? ¿de 4º a 16º? de -5 a 15º me parece muuuucho - ¿Eres friolero? Normalmente, en Invierno suelo utilizar el Castelli Sorpasso + un Mavic Inferno cuando hace negativo, en primavera/verano siempre Etxeondo con la Urraki. He visto la oferta de Amazon y se queda en menos de 100e ... ando tentado Un saludo
- ¿Lo has usado con la bici de carretera o montaña? -> en las dos, tanto MTB como carretera. Comodidad muy alta en las dos - ¿A qué ritmo? -> Ritmos de entrenamiento (no paseos) - En qué zona de Madrid?? Sierra? -> Durante el invierno y entre semana, Casa de Campo sobre todo por las tardes/noches con foco. La mayoría de los días con temperatura rondando los 0ºC (lo combino con perneras Gorebike windstopper o DHB rain defence y botas goretex, tanto en MTB como carretera) - ¿Rango de temperaturas? ¿de 4º a 16º? de -5 a 15º me parece muuuucho -> Yo si diría rango - 5 a 15 teniendo en cuenta que son rangos muy extremos. Si te mueves a -5ºC tendrás que dar pedales para generar calor. Si rondas los 15ºC, que normalmente suele venir acompañado de viento más fresco, no te creas que es una locura llevarlo. Estoy revisando los datos de temperatura de Strava y en la zona de levante, por ejemplo, salidas en enero con 1ºC y a las 2.30h de pedaleo rondamos los 13ºC. Diciembr en Madrid, zona de la Fuendría, salida con 7ºC y acabar en Segovia con 15ºC. Enero en Casa de Campo, salida a 0ºC de noche con la MTB. - ¿Eres friolero? -> Lo justo, en la zona de Madrid aguanto de corto hasta bien entrado Noviembre Con culottes de invierno te lo puedo comparar por ejemplo con: - Sportful Fiandre corto (el modelo de invierno, no el light), y en abrigo el Gore esta por encima aunque el sportful resiste mejor el agua y da gran confort aunque se vaya mojado. - Sportful R&D largo, andan más o menos a la par, el R&D abriga bastante pero le falta la parte cortavientos que tiene el gore a la altura de las pelotillas. Durante primavera/verano/otoño salgo siempre con combinaciones de Orhi con Urraki, Gobik con K10, sportful con TC Pro y bodyfit pro. La oxygen esta muy cercana a la Urraki. No tengo más modelos con los que poder comparártelo, al ser en Amazon, pídelo, échale un vistazo a cómo es y si no te convence devuélvelo.
hola, seguramente este ya muy hablado, pero ahora no dispongo de mucho tiempo para poder leer. Que tal talla gore?. Mido 1,83 y peso 75 kilos, y no se si pedir talla M o talla L.
Pues depende de la gama, de menos a más entallado tendrías: Element -> Power (diferentes versiones, 2.0, 3.0) -> Oxygen -> Xenon y esto tiene relación con la calidad de la badana. El power 3.0 ya lleva una badana en condiciones para el uso del día a día, 2-3horas Y entre medias hay algún modelo de chaquetas o culottes como el Alp-x, Phantom... Como siempre, lo más importante no es la altura y el peso, si no tus medidas de cintura/cadera. Con 75kg si eres de barriga cerveza vas a necesitas más que un 80kg con cadera/cintura de bailarina Revisa la talla porque me acabo de quedar Tengo el Oxygen de invierno, el partial thermo, y me acaba de llegar el oxygen de verano. Pues siendo misma gama, en el de invierno en talla M perfecto, en el de verano talla M ni entro Así que te diría que si en Etxeondo/sportful llevas una L, pidas una M del de invierno (que talla algo más)
gracias por contestar. el maillot seria el element stripes y el culotte el power 3.0. No soy de barriga cervecera, pero si que me sale un poco de barriguilla. Por si sirve de algo en etxeondo el culotte llevo talla L, y me va perfecto, aunque los tirantes despues de 3 años han estirado un poco.
De maillots no controlo, pero de culotte casi te diría que si llevas L en Etxeondo (mi misma talla en, pesamos y medimos lo mismo), tu talla en el modelo Power 3.0 también debería ser la talla L (en oxygen mi talla también es la L en el culotte de verano)
si, creo que pediré la L en el culotte. Ahora tengo un dilema, segun esta tabla estoy entre la talla M y L de maillote. De contorno de pecho tengo 90, pero de cintura 85.
El maillot si es element ten en cuenta que sera de uncorte muy "regular", nada de "fit". Yo de ti cogía la M, de la cintura el propio culotte te robará unos centímetros y aunque estés en el límite con 85, te dará para llevar esa medida. Pero el pecho con lo que te va a sobrar de la talla L te hará doblez casi seguro cuando agaches para coger manillar
si, al final he cogido M de maillote y L en culote, ya veremos cuando llegue como me queda. Muchas gracias.
He pedido unos guantes Oxygen aprovechando que salen por 25€.ya contaré qué tal... ---------------------------- Hay mucha ropa de Gore que con las rebajas sale muy bien de precio, especialmente la de invierno. Si os interesa algo, echad un vistazo
Una duda, ¿que rango de temperatura sirve la chaqueta oxygen? Estoy a punto de comprarla pero dudo ... 110€ aprox ¿como lo veis?