El track en garmin xt casi no se ve, se podría coseguir cambiar la anchura del trach en el mapa ? tengo topohispania 3 Gracias
ya tengo mi legend hcx, he metido los mapas de mi zona que en el mapsource se ven pero en el GPS me dice "no se puede desbloquear mapas", por favor ayudaaa. Me respondo a mi mismo ya lo he solucionado pero a medias tengo el TopoHispania y el Topo España v3 (bloqueado) al mandar al GPS los dos no me dejaba visionarlos. La solución, mandar solo el TopoHispania que es gratuito y está desbloqueado.
hola buenas tardes, tengo un oregon 550t y no tengo ni **** idea de por que le marco un destino y me lleva en línea recta desde donde estoy hasta el destino que le he marcado, yo quiero que me lleve por caminos, carrteras, sendas, calles ( bueno es logico, que te diga por donde tienes que ir ), me sirve que me lleve marcandome una linea recta, pero solamente cuando lo uitilizo para ir a hacer una cueva, pero cuando voy con la bici al ir más rápido me interesaria que me marcara el camino: me han recomendado la version 3.0 de los mapas topograficos de garmin, porque asi podre aprovechar al maximo todas las funciones del gps, ¿ es asi ?, tambien me han recomendado el topohispania de sinrekor versión 1.0, pero según me han dicho que no tiene los datos de elevación, no pudiendo ver los mapas en 3d y algunas cosas más. problemas, cual me recomendais para el garmin 550t ?, que tengo que hacer para descargarmelos, ( el que me recomendeis )?, son gratuitos ?, que incluyen los mapas? he visto que garmin tiene unos mapas de pistas de esqui europeas, supongo que españolas también tendrá, para conseguir esos mapas, ¿ mi única alternativa es comprarlos o me los puedo descargar de algún sitio ?
El mapa topográfico que tienes no sirve para eso, no tiene información de las carreteras y calles, te tendrás que buscar para eso un mapa City Navigator (que es el que usan los gps de coche), que funcionará perfectamente en tu GPS. Date cuenta que tu aparato está pensado para poder desplazarte como quieras, campo a través, por senderos minúsculos, por ala delta... El cacharro puede grabar el camino que vayas haciendo, para luego analizarlo o guardarlo para seguirlo otro día. También puedes seguir rutas que han hecho otros. Para conseguir rutas, hay muchos sitios pero wikiloc.org es de los mejores: ahi te descargas las rutas y las puedes cargar al gps y seguirlas tal cual como harías en un mapa. El gps no te avisará de la ruta, tendrás que ir siguiendo el mapa: básicamene funciona como un mapa, pero donde te localiza tu situación y tu dirección de viaje. Lo que tendrás es un mapa muy detallado, al estilo de los militares 1:50000. El de sinrenkor es de una cantidad de detalle parecida, pero no tiene la elevación y no tiene el sombreado. Claro que su relación calidad/precio es inmejorable. Sobre los programas, los que tiene garmin (mapsource, basecamp...) son gratuitos, funcionan bien y para empezar van de sobra. Luego puedes decidirte por otros cuando vayas haciéndote al manejo del bicho. Ten paciencia, hace falta bastante apara sacrle todo el jugo al aparato, ve leyendo los post fijos del subforo de gps, que a mí me han enseñado un montón (gracias a todos los participantes desde aquí)
gracias por responder tan rapido, pero como me puedo descargar el mapsource, basecamp..... y que son? gracias y un saludo. en cuanto al mapa city navigator ese, qué es? donde me lo puedo descargar? es gratuito ? muchas gracias, seguiré informandome.
Los City Navigator son los mapas navegables de carreteteras para Garmin estilo TOMTOM,estan por la version 2010.30 .Aqui puedes saber mas sobre esta version http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570468.Son de "pago"
Hace tiempo me mandaron por correo una ruta que hicimos con la bici que se abría en google Earth donde salía la ruta con muchos cuadraditos y al pinchar en ellos informaba de altitud,velocidad, distancia, pendiente, hora y no se que más. Ahora con mi Legend HCX al visionar la ruta que hice este Domingo en el Google Earth me salía la ruta igual con los cuadraditos y todo y solo me daba las coordenadas. Tengo ciertas dudas. 1º. Se debe a que solo tengo instalado en el GPS el TopoHispania? 2º. Si tuviera instalado el TopoEspaña V3 vería todos los datos anteriormente citados? Espero ayuda y gracias por anticipado. Un saludo
Seguramente sea porque la has guardado en el gps y al guardarla se reduce a 500 puntos y pierde la informacion de tiempo y velocidad. Tienes que pasarla al ordena sin guardarla previamente. O usar la opcion de guardar en la memoria externa que ahi no pierden datos.
Buenas, soy novato en esto del gps, recibí uno en navidades pero entre examenes y demas no he tenido tiempo hasta ahora. He hecho una track con el mapsource sobre topohispania y la he cargado al gps (de momento todo bien). Segun he podido leer en el foro, para seguir la ruta, me situo en el punto de inicio y le doy: Menu->tracks->Castillo(es el nombre del track que he guardado)->TracBack. no se si ago algo mal, xo haciendo esto me sale toda la ruta dibujada con 4 waypoints a diferentes alturas. Si le doy al ultimo, (es una ruta circular) me dice que ya estoy alli, y si le doy al que aparece a media ruta, me lleva por el lado que el cree mas corto (imagino), no sigue la direccion por la cual se creoo, no se si hay manera de que lo haga. Segunda cuestion, realiza unos pitidos (imagino k informando de que vas por buen camino) aleatoriamente, al principio era uno casi cada 5 km, y luego al final cada 100m, no se en funcion de que, si son los puntos del track y al principio no los reconocia, o yo k se. Tercero. Puede emitir un pitido diferente cuando llegue al waypoint que se le ha indicado en el TracBack (para saber que hay que indicarle el siguiente)? Cuarto. Como visualizo la pantalla donde indica velocidad, distancia, altitud, etc... cuando estoy siguiendo el track? Quinto. Como se resetean los parametros al poner en marcha el gps? Muchas gracias de antemano. PD. Tengo un Etrex Legend HCx
Buenas gente, una duda. Quiero hacer una ruta en la que se que tiene muchos caminos cercanos y cruces. La he bajado en el formato original (3200 puntos). Quiero pasarla al gps con el maximo detalle, pero al hacerlo asi me dice que track interrumpido a los 500 puntos, en otras rutas no tengo problema pero en esta no quiero solo 500. Entonces la he bajado en tracks partidos, hasta aqui bien, pero cuando los meto en el gps, existe alguna forma de unirlos para crear el track original? Sino que solucion tengo, porque me imagino que si de los tracks partidos, elijo a seguir la primera parte una vez que la acabe no me saldra la continuacion siguiente en el gps hasta que lo seleccione y para eso tengo que parar.
A ver si te sirve lo que yo hago: Cuando lo paso al gps lo guardo como track log, previamente he reseteado, así me pasan todos los puntos y una vez dentro lo guardo y reseteo el trag log sin borrar los ficheros que se guardan con la fecha del dia.
Hola , me han enviado un archivo con waypoints en formato .xls ( es una tabla de excel ), ¿ como puedo visualizarlos con mapsource u oziexplorer? ¿como convertirlos a gpx ?
Soy nuevo en el foro. Buenos dias a todos. Me he autoregalado para el dia del padre un legend hcx. Ahora viene la pregunta. Como puedo instalar el city navigator descargado de la red en el mapsource. Me aparece como archivo img y no lo reconoce. Si lo meto en la sd que ya tiene el topohispania no lo lee a no ser que quite este. He probado a cambiar los nombres de los archivos pero ni con esas. Una ayudita. Muchas gracias y un saludo.
Hola, yo tengo un etrex legend desde hace unos tres años y aún no se utilizarlo. Lo que quiero es descargarme una ruta y seguirla. Se pasarla al gps, pero luego que?? He estado leyendo y he entendido que tengo que poner "track back", pero que hago sigo la ruta en el mapa o con la brújula, como se que rumbo debo seguir?. Debe ser supersencillo pero soy un superinútil!!
O mas sencillo que todo eso. Te pones en la pantalla del mapa y sobre la ruta. Tu tracklog deja una linea de un color y el track lo puedes poner del color que quieras. Pues es tan sencillo como que la linea del tracklog (lo que vas haciendo en este momento) vaya por encima de la linea a seguir. Si te sales... vas mal. Es la forma mas sencilla, ademas te permite ver alternativas en el mapa y no necesitas nada más. Lo único que si el track tiene bucles con cruces sobre si mismo tendrás que haberte estudiado un poco antes en casa el track. (Algo que todos deberiamos hacer antes de intentar seguir un track que no conocemos)
Pues que si el track hace un 8, cuando llegues al cruce no sabes si girar a la izquierda o la derecha. Eso se arregla habiendolo mirado en casa y pones un waypoint que diga idaizq vueltader por ejemplo. O poniendo la mitad de un color y la otra mitad de otro y asi sabes q a la ida vas por siguiendo la linea roja y a la vuelta la azul por ej. Son trucos que aprendes una vez que sobre el terreno te has liado alguna vez Pero vamos, todos se arreglan si has estudiado un poco el track antes de salir y observado los posibles puntos conflictivos: Como llegar con el coche al punto de salida, ver si es circular, ver si tiene cruces raros, ver si tiene bucles con intersecciones... cosas asi