Hola, tal y como me he presentado hace 1 mes me compré un GARMIN ETREX LEGEND HCX y aún ando más perdido que un camello en el Polo... Tengo algunas dudas que espero NO ESTEN CONTESTADAS con anterioridad. He consultado muchas páginas pero no todas... :razz: - Duda gorda: Si yo tengo cargado en el GPS varios mapas de la zona en la que me encuentro ¿Cúal usa el aparato? - Cómo puedo yo echar un vistazo, desde el propio GPS, a un mapa cargado en el GPS cuando no me encuentro en ese sitio. Ejemplo, como puedo "visualizar" un mapa del GPS del Valle de Ordesa cuando me encuentro en Barcelona. (NO VALE MIRARLO DESDE UN PC). - ¿Cual es la forma más fácil de crear un mapa partiendo de una imagen escaneada o de una ortofoto? ¿Qué soft me recomendais? (me temo que esta seguro que la habeis respondido antes, :whistle) He oido hablar muy bien de MAPWEL ¿qué os parece? Espero que no os haga perder mucho el tiempo... y que no pregunte lo ya contestado... :vampire Salu2
1.- Ves el que tenga el DP (draw priority mas alto). Pero puedes apagar y encender los que quieras de golpe. 2.- Con el joystick te mueves por el mapa y con los botones laterales haces zoom.... eso es q has probado poco eh!! 3.- Para crear un mapa paciencia y paciencia. Tienes muchos metodos pero por ej puedes seguir mi tutorial.
iogrea: Creo que no me has entendido con lo de ver un mapa... Imagina que tengo 50 mapas cargados en el GPS y quiero visualizar uno de ellos. ¿Cómo lo hago? En principio cuando el GPS adquiere los satelites te muestra el mapa de la zona donde estes... Pero ¿y si yo quiero ver el mapa de Sevilla, estando en BCN? ¿Qué tengo que hacer? ¿Desmarco todos y dejo marcado sólo el de Sevilla? ¿Y luego que? ¿He de poner en modo DEMO el GPS? Espero que ahora me entiendas la duda... Gracias.
te lo ha explicado, con un zoom muy bajo buscas sevilla con el cursor y le vas dando mas y mas lupa hasta que veas lo que quieras GPSando... (que es gerundio ;-p) by YoMismo: Visualizar familias de mapas en el GPS selectivamente
Buenas. Ante todo felicitar a todos por el esfuerzo realizado por esclarecer tanta duda sobre estos pequeños monstruos a tanta gente. Me he leido (creo) todas las páginas de este foro y no encuentro la respuesta a mi pregunta. Tengo cargado el City Navigator Europe NT v9 en el Mapsource pero NO en el GPS Garmin Etrex Vista HCx, y al crear una ruta por carretera en el Mapsource esta se va completando correctamente hasta terminar toda la ruta. Entonces cambio de mapa al Topohispania y esta está correctamente creada con todas sus curvas, cruces etc., más al descargar la ruta al GPS las carreteras quedan instaladas en lineas completamente rectas de punto a punto de creación de ruta. Es esto normal y sabe alguien si es posible configurarlo para poder navegar por carreteras con el Topohispania? Muchas gracias y saludos a todos
Lo que hagas con MapSource y City Navigator en el ordenador no vale para nada si no tienes cargado City Navigator en el GPS. Por otra parte, TopoHispania no es ruteable, por lo que da igual que lo lleves o no en el GPS. Siempre te va a generar líneas rectas. Si no metes City Navigator en el GPS no tiene solución. Como "chapucilla" puedes generar un track o una ruta artificial con el recorrido que ves en el ordenador y enviarlo mediante "Transferir" --> "Enviar a dispositivo", pero éso no es un mapa ruteable.
Rápidos y precisos. Muchisimas gracias por vuestra respuesta. Mi duda ya ha quedado clara. Saludos cordiales.
Ahi va la pregunta del millón: Tengo un Oregon 200 con el CN2010 instalado ya en la sd del gps. ¿Qué programa puedo utilizar para pasar otros mapas a la sd sin que me borre el CN2010? ya que el Mapsource te borra los mapas que tienes instalados. Gracias
Hola. Tengo un GPS Gramin Etrex Legend HCX.Lo uso para montaña y bici. Le he metido el Mapsource City navigator nt 2008 para navegar por carretera (pues tiene esa posivilidad). Hay alguna forma de ponerle voz para guiarte a esa navegacion mediante algun programilla o algo? Si alguno tiene alguna idea.....Gracias:meparto:aplauso4
markowitz: No, tienes que tener el city en el ordena para poder enviarlo junto a los mapas que quieras porque cada vez que envias mapas al gps se borran los anteriores. Realmente hay un programa que te permite "abrir " el fichero que genera en la sd y añadirle pero pierdes cosas y es mucho mas sencillo teniendo todo en mapsource. anguser:No. Nada de voz en ese modelo. Como mucho pitidos
Vale. No hay voz. Otra dudilla que me surge.... Al navegar por una ciudad, reconoce las direcciones del trafico, calles peatonales, escaleras, zonas no circulables...ETC? A veces me manda por sitios que deveria ir andando.
no estánodo actualizados, lo de las peatonalizaciones igual tardan 2 años en meterlo. De todas formas ya van por la del 2010-1
Además del comentario anterior, comprueba que no tienes configurado el GPS en modo "peatón", ya que en este modo te mete por cualquier calle, aunque sea peatonal o de sentido prohibido para los coches.
Hola a todos. Tengo una pregunta que no encuentro la respuesta por el foro. O no la he sabido encontrar. Tengo un etrex vista hcx actualizado a 2.70 de firm y 2.30 de chipset. Hasta ahora siempre seguía los tracks haciendo trackback. Pero no sé que es lo que hago mal, porque le digo el punto al que quiero ir y, en una ruta circular, si le digo que me lleve al fin, desde el inicio, me lleva por el camino más corto. O sea que me lleva al reves hasta el fin, pero sin dar la vuelta.¿? Lo suelo solucionar diciéndole que me lleve a un punto intermedio. Pero tengo que vigilar bien, a ver en qué sentido me lleva y, si no es el correcto, a repetr la operación. Además, veo que otros compañeros siguen el track sin hacer trackback, siguiendo con el tracklog la línea de track. Pero yo no veo el track de esta manera. Sólo si hago trackbak. Si me voy a tracks, me pongo encima de uno guardado, dejo marcada la casilla "mostrar en mapa". Le pongo un color rojo-fucsia para que se distinga bien. Pulso en OK. Ahora le doy al botón de arriba a la derecha hasta que veo mi posición en el mapa. ¿Porqué no veo ni ese track ni ninguno de la lista de tracks guardados, si todos tienen la casilla de ver en mapa activada? ¿Tengo que cambiar alguna configuración o es que mi gps no ha funcionado bien nunca? Teniéndolo actualizado a la versión que recomienda José Luís Rodriguez, no tendría que tener problemas de funcionamiento. Gracias por anticipado.
Solucionado. Como pensaba, era un problema de configuración. En configuración->mapa->pestaña de tracks, tenía en "tracks guard." 20m. Lo he puesto en "auto" y ya funciona. Lo extraño es que, cuando cargas firm y softwer para el chipset, se supone que te cambia la configuración a la de fábrica, o eso pensaba yo. Y me extrañaba que a nadie más le pasara esto. ??? Bueno. Aquí queda la solución si alguien se lo encuentra. ¡Qué mosqueo que llevaba! Muchas gracias de todos modos. Saludos Patacan
No consigo descargarme los waypoins del Oregon 400t con el mapsource, me sale un mensaje de error del centro support de garmin un mensaje como este , alguien sabe a qué puede deberse, puesto que me pasa en varios pc's creo que es del gps, saludos y gracias anticipadas