FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Depende, esta claro que con una sola bici puedes hacer desde descenso hasta carretera, eso lo sè muy bien pero cuando haces del deporte y la bici en concreto una forma de vida te puedes permitir no escatimar en tus herramientas Theo, de ahì que alguien tranquilo amante de la distancia sueñe con la bici que te describo arriba, hay quien sueña y se gasta el dinero en un pepino de carretera para coger fondo y disponer de piernas en btt y me parece bien, yo simplemente me centro en lo que me gusta y ademas disfruto ensamblandolo aunque sean bicis muy humildes.

Echale un vistazo a esta prueba aunque no sea mtb veràs que pasada: http://www.dirtykanza200.com/dirty-kanza-200-riders-bible/

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 13 Jun 2013
  2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    La prueba que has puesto mola!!! Y esa singular... La adoptaba ahora mismo. :)

Respecto a las bicis... Yo también tengo 2, el carbunco y la de acero, y no tengo más porque igual me sacan de casa, ajajjaja. Alguna single tendré que montar algún día.... Pero decía que para rutones de día, puedes sacrificar geometría viajera y anclajes de bultos, ya que no los llevas.

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    dos bicis y te hechand de casa???? entoces mi contraria es una santa jajajajaja

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    Mas que por bicis, es por todo el tiempo que me voy con ellas... :)

5. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno bueno, piano pero esto va creciendo...

Otro enlace con una interesante web de reciente creación, y de casa ! http://www.gravel.cc/es/

6. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Buen enlace Single, muy currada y diversa la informaciòn, explorando artìculos me hallo y no encuentro desperdicio, el lugar tiene un sabor sereno y profundo que hace que lo incluyas en favoritos casi sobre la marcha...

Pd: Ahora mismo estoy con el Divide, reto titanico...

7. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
  8. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Se me habìa pasado esta entrada Duke, ya no miro ni el hilo Fargoniano. Hace un par de años o tres pasè cerca de esos lugares creo(Camino de Santiago), acampamos en Logroño y despues en Burgos. No veas como anima asomarse a aventuras de este tipo, hace poco le comentaba a Luisa una escapada que tenemos prevista desde hace tiempo con las bicis con alforjas, mira que tenemos ganas los dos... ya tengo la ruta y puede que a finales de Agosto o principios de Septiembre caiga. Ah y a mediados de Septiembre Motril-Cumbre del Veleta...
    Saludos!!

9. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    BUENA RUTA COMPY Y MUY BUENAS FOTOS

10. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    No estan mal, me gustan las nuevas punteras por si te decantas por un Rodolfo en el futuro aunque viendo lo bien que funciona con tensor tampoco es que sea un punto determinante, para mi pesa mas la imagen de sencillez perfecta con esos colores ideales de la segunda generaciòn...
    Ademas de las punteras, horquilla de carbono segùn modelo y reubicaciòn de los anclajes delanteros para soportes anything.

FARGO 2014(La de encima del mueble podrìa ser la Ti):

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Os dejo unas cuantas cosillas, un articulo acerca de la gama viajera de surly, con sus dos ultimas incorporaciones, la E.C.R, un derivado con nueva geometria y cargado de detalles viajeros de la krampus y la version para discos de la cross-check
    y aun mas info sobre ellas en este otro

un enlace de facebook a la nota de prensa del manillar que ha diseñado jones a peticion de Surly para para la ECR, por la pinta me da la sensacion que la longitud y anchura adicional puede estar bien para tener una postura adicional mas muy erguida para esos dias largos como el comenta jeje.

y por ultimo el relato de esa gran aventura que es el Tour Divide, de la mano de uno de los participantes de este año

que bien me cae el barbas este de las bicis y los manillares raros :)

12. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    [video=youtube;EYPsOoBOu9E]http://www.youtube.com/watch?v=EYPsOoBOu9E&feature=youtu.be[/video]

El manillar en cuestion... y ese cuadro es "nuevo" tambien, llevaba años sin hacerse el diamond de TI

menuda caña le mete el tio con toda la bici cargada de cacharros jejje

13. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Gracias por el aporte Fer, sè de alguien que fliparà bastante con la ecr... Yo en el tema de las Fat a lo mas que podrìa llegar es precisamente a 3 pulgadas, hace unos meses incluso barajè el Krampus pues me parece un concepto muy acertado por el dinamismo que aporta aunque finalmente saliò al mercado sin anclajes, entre eso y que no me termino de ver con una semigorda por estos eriales la desestimè.
    Esos manillares tienen una pintaza buenìsima, ideales para la cuatro o cinco salidas anuales que quiero hacer de dos dìas perdido por ahì en busca de una cala o un bosque en donde echarme a dormir un rato bajo las estrellas, tiene pinta de acabar en una de las Fargos que hay en el garaje, la de ir lejos...
    Mira que me gustan las Surlys, Ombro dice que son caras y no le falta razòn pero sus cuadros tienen un sabor añejo que me parece entrañable contrastando con fuerza ademas con los conceptos de bici tan frescos que manejan y que por cierto mis amigos de Salsa estan empezando a dar cada vez mas de lado en sus nuevas bicis(me refiero a las mejoras tecnicas y colorido en sus nuevas creaciones que en cuanto a conceptos de bici estos me siguen gustando). Hay algunas marcas que creo deberìan estar en mi garaje, Surly es una de ellas.
    En cuanto a Divide lo descubrì en Gravel Magacine menudo aventuròn, creo que es la mismìsima madre de todas las pruebas ultramaratòn ciclista que existen, quien pudiera: http://www.jonesbikes.com/?option=com_wordpress&lang=en&p=3071&Itemid=58 que pedazo de blog!!!
    El lunes empiezo a rodar en serio despues de seis meses(hoy he hecho 30kms), a la semana siguiente tengo prevista unas salida bastante especial con bultos.
    Un saludo.

14. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo tambien tengo que sumar bicis de al menos dos de estas tres marcas al establo de bicis intemporales cuanto antes viajeroazul, que se j***n las moderneces de plastico y la doble suspension :mrgreen:

15. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    todo lo que hace jones es una tentacion jejejeje

lo de la fargo es un poco raro, la verdad es que salsa la quiere orientar como bici aventurera-montañera mas que como bici para viajes, pero imagino que las versiones con horquilla de acero conservaran los anclajes para guardabarros y lowriders. en la parte trasera, con las nuevas punteras (ya han tardado en ponerselas, en este tipo de bici poder poner un buje de marchas o incluso la posibilidad de dejarla singlespeed aunque sea en caso de averia me parece muy util) se sigue pudiendo poner parrilla pero una especial, la alternator rack:

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    Pues vaya chusta han hecho con la fargo. Lo del porta especial me parece ya demasiado.

Las Jones molan mazo, pero son carisisimas, ya que la horquilla aburrida no mola y con la divertida sube un pico. Seguiremos babeando

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

18. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Pues yo creo que voy a dejar de mirar las Salsa con los ojitos de antes, no me gusta hacia donde se dirigen, no entro si para las cuentas de la empresa es mejor o peor pero yo me quedo con la imagen sencilla y limpia de las dos mil doce, las de este año asi asi y las nuevas como que no, para que quieres 100 de recorrido en una Fargo? para que quieres ahorrarte 200gms en una horquilla pasando de acero a Carbono? Las punteras me callo porque hay mucho amante del single por ahì y lo puedo medio entender, por el rodolfo no porque con un tensor original lo solucionas y es incluso mas pràctico que tener movimiento en las punteras... en fin, Surly, Singular, One y algunas mas por ahì siguen haciendo las cosas bonitas y funcionales pero me da que en unos años como quieras una bici de acero de las de quedartelas para siempre te la vas a tener que encargar a medida...

19. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede hacer una bici/aventura partiendo como base una mtb de 26"?

20. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Claro que si, què bici es? ...es cuestiòn de ir buscandole un portabultos trasero, bolsa manillar... tambien le puedes poner una horquilla rigida y a esta acoplarle un bastidor, en fin que da igual que sea 26 ò 29er lo importante supongo es que se ajuste a tus necesidades. Si que es verdad que el rodar de una 29er es mas comodo y seguro que el de una 26(...y mas sin suspensiòn en ambos trenes) pero no veo yo que esto sea determinante en este tipo de bicis, sobre todo si ya tienes una que puedes aprovechar que supongo es el caso. Otra cosa serìa que partieses de cero, ahì mi parecer cambiarìa ya que hoy en dìa hay cuadros 29er para montar una de estas bicis a precios realmente buenos(se me ocurre un imbred 29er+horquilla fargo/enabler por unos 260-280 segùn ofertas..).
    Saludos

Compartir esta página