FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Preciosa esa unit!

Viajero azul... Mira en marathonmtb.com hay unos cuantos articulos sobre el tour divide.

Los escribe el co ganador de la categoría single speed, la bici es una black sheep preciosa con horquilla tipo Jones y llantas enve de 10.5kg con parrillas y luces, brutal!!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

2. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues ya sabéis, a apañar buenas bicis de aventura para los chavales también, que seguro que disfrutan como enanos ! jeje.

Ya que estamos con los links, otro blog que no tiene despercicio como dice Blue (no sé si alguien lo ha puesto ya): esta pareja de estadounidenses lleva meses rodando por Europa en plan bikepacking, buscando rutillas de senderismo y empalmando GRs. Una ruta de ensueño y realmente muy cerquita, y una bonita vuelta de tuerca al cicloturismo clásico europeo. Además de eso buenos artículos sobre bicis y ciclismo de aventura. Pero ojo que se os pueden ir horas.

http://gypsybytrade.wordpress.com/

Por cierto que esa tienda de kg es para apuntársela, sí señor. En caso de que cale siempre se puede usar un spray impermeabilizante.

Guapa guapa esa Kona. Yo sigo con el proyecto Triban, de momento ya tiene una nueva horquilla rígida más alta tipo Surly pero más barata (RCZ Race) y una pinza BB7 para el freno delantero. Eso sí, está fondona fondona.

Un saludo !

Última edición: 26 Ago 2013
  3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
  4. edupeiro

edupeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    El tema portabultos es lo más homemade del asunto;
    Por suerte, tengo un gran amigo que ya se hizo su unit Alfine y se sacó del sombrero un par de triángulos metálicos redondeados, con tres agujeros, dos para los tornillos que sujetan las punteras traseras y el tercero para anclar el portabultos;
    Él usa un topeak de aluminio para bicis de disco de 26", lo usa todos los días y ya ha hecho el camino del norte con él, así que funciona!

Como no tenemos escapada larga a la vista, de momento va a ser cuestión de meterle marchas y tubeless y rodarlo para pulir y comprobar que todo es resistente :) el portabultos lo voy a dejar pendiente hasta que tenga las once marchas con el rodaje hecho... -o viaje a la vista-.

5. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Me encanta esa bici y tu proyecto, el Alfine parece el once¿?, con calma seguro que la conviertes en una Unit superpolivalente, espero que nos tengas al tanto de los pasos que vas dando...
    Un saludo Edupeiro.

6. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    [/QUOTE]

jejejejeje gracias por los enlaces amigos, me viene bien que desde la abitaciòn veo Sierra Nevada y pasado mañana creo que hay ataque serio...

7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    yo lleve un alfine en una surly 1x1 y iba superbien, pero como pase al rohloff y titanio, lo veni para financiar el nuevo proyecto, pero me arrepiento todos los dias de haberlo viendido ,pro que la seguiria teniendo como otra bici mas , tal vez en mi inbred

8. edupeiro

edupeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Sí, es el once, SG700;
    Con un poco de suerte, entre mañana y pasado lo montamos todo.
    Veremos si da tiempo y no hay muchas sorpresas.
    Seguro pongo algo por aquí...

9. edupeiro

edupeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Equilibrando la rueda (primera vez):
    2013-08-27-19.45.01.jpg

Buje montado, listo para una vueltecilla de prueba, sin freno trasero!
    El adaptador centerlock a 6 tornillos previsto (un dt swiss) no es compatible con el alfine.

2013-08-27-22.06.jpg

De momento, está montado con un piñón de 19 dientes, que da unos desarrollos larguísimos, en la vuelta de prueba la he puesto a 43,5km/h en llano en una pequeña recta, sin mucha presión en las ruedas y 2.2 de sección y aún estaba lejos de poder pedalear demasiado rápido, me faltaba potencia para acelerar más todavía...

La llanta, notubes FlowEX de 36 radios una rueda bien sólida!

Mañana toca solucionar el tema freno, ponerle unas bridas negras finitas finitas que pasen más desapercibidas y entre mañana y pasado, hacer la rueda tubeless.

También tengo que solucionar unos crujidos escandalosos que sufro desde el domingo, que parecen venir de los pedales, no he podido desmontarlos hoy, la llave que tengo es demasiado pequeña :S

10. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Eso de equilibrar ruedas lo veo muy complicado, estas hecho un manitas edupeiro... que tìo, no quieres darle dinero al de la tienda jajajaja
    Me gusta la llanta, has puesto el juego?? y en cuanto a los desarrollos yo creo que cuando des con el piñon adecuado no te va a faltar rango...
    Saludos.

Última edición: 28 Ago 2013
  11. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Os dejo el enlace de una tienda que vende alforjas Ortileb, Vaude... y otros productos para el ruteo y la montaña: http://www.babaik.es/tienda/productos/alforjas/ fijaos bien en los precios porque son de lo mejor que hay, ademas hasta el 31 de Agosto podeis restarle un descuento de un veinte por ciento al precio que aparece en la web, por ejplo. unas Back Roller Classic(Ortileb) se quedan en 78 euros... teneis que aplicar este còdigo: AGST20
    Ademas el envio es gratuito con mrw 24 horas.
    Un saludo.

Última edición: 29 Ago 2013
  12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Creo que te has dejado la tienda... es babaik.es

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

13. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Es verdad Theo, ahora mismo edito y pongo el enlace.

14. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    vaya preciosssss

15. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Pues si, ademas tienen un telefono de atenciòn gratuito, les llamè para ver si me podìan retrasar el envìo hasta que regresara de vacaciones y sin pegas, tiendazo del mundillo aventurero incrustà para los restos en favoritos...

16. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Os pongo mi viajera, no es una bici rápida pero si para hacer muchos kilómetros.

la_foto.jpg

17. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Muy chula esa plegable Manolo, al censo en la primera pag. que se va...
    Saludos.

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
  19. edupeiro

edupeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    La llanta, por razones de presupuesto, he cambiado la trasera, aprovechando que metía el Alfine y que es complicado tubelizar las wtb speeddisc i23 de origen.
    Además, el mejor precio lo encontré con un buje de 36 radios en lugar de 32, más habitual en mtb.
    Y sobre no llevarlo a la tienda, bueno, aún tengo que dedicarle un buen rato de cariño y seguir equilibrando la rueda, aún tiene movimiento lateral, es paciencia más que otra cosa.
    En las tiendas, muchas veces, tengo la sensación de que el que me vende no sabe demasiado y el que repara, bueno, le gusta el martillo.
    Al final, aunque me encuentre una tienda en condiciones, no me acabo de fiar del taller..

El desarrollo, según la calculadora de sheldon brown, para que la 1ª sea equivalente a una primera de mtb con tres platos, tengo que poner un piñón de 23 dientes -que ya tengo-.
    Los problemas: Necesito una cadena nueva -la de origen va con 18 dientes y no es lo bastante larga- y sobretodo, shimano recomienda una relación plato->piñón de 1.9, que yo me pasaría por el arco del triunfo (plato 32).

20. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Cuando puedas pasame un privado con el enlace donde miraste ese buje que la verdad es que no encuentro mucha oferta online...

Compartir esta página