Muchas gracias compañero, desde que lo saquè de la caja estoy disfrutando como un loco con esta bici, tiene algo especial, a ver si la pongo a funcionar con lo que tengo por ahì y le doy un vueltazo... Un saludo.
Pues seré yo que estoy un poco enfermo jeje pero es que esa bici sin un buen portabultos la veo "desnuda". Y ya que la Fargo no destaca por su ligereza tener 700-800 grs más fijos no lo veo tanto problema. Es más, si lo trajera integrado como las Tout Terrain ya sí que mojo los pantalones.
...y ahì van las 2013 de acero(la hay tambien en Titanio): 1er precio, unos 1150euros completa: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us En este color es en el que se comercializarà a partir de ahora como kit "cuadro+horquilla": Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Mucho mas guapo tu uadro donde va a parar!! M molan las graficas esas rollo paisaje dl oeste. Podrias explicar q caracteristicas tiene para ser u cuadro pensado para viajes o largas rutas? Gracias!
hasta donde yo sé, además de poder ponerle mil portabidones (seis me parecen una sobrada), parrilla trasera, delantera y guardabarros, se le suponen soldaduras reforzadas (el cuadro no es ligero precisamente) y la postura más cómoda ya específica para drop bars. y si la compras entera la tija con amortiguación, claro jeje. Ejemplo (es un modelo anterior): Ver el archivo adjunto 3096128 P.D: como decía, mucho más bonito el que te has cogido tú. El azul no me disgusta aunque entera no la pillaría por los pulsadores y la ¿granate? no me gusta nada y menos teniéndole que poner esa potencia.
Le puedes poner cinco portabotellas, dos de ellos con hasta botellas de litro y medio o, si lo prefieres, un bastidor en el que sujetar sacos de tamaño medio(estos van en la horquilla, independientemente de que pongas portaequipajes delantero...). Cuenta con soportes para portaequipajes trasero y delantero, puedes poner guardabarros y la geometrìa es casi casi de bici de trekking, de hecho es lo que han hecho pienso yo, cruzar una trekking con una 29er y el resultado ha sido la Fargo en acero o titanio, ambos materiales que aportan ese plus de comodidad necesario en una bici de este tipo... ...y en EEUU le ponen una bolsa central especifìca muy pràctica por lo visto aunque a mi no me termina de convencer. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
...esta es la primerìsima Fargo, que bonita, la voy a poner en el primer mensaje en una pequeña recopilaciòn que quiero hacer sobre esta bici y sus distintas versiones. Por cierto este modelo tenìa un fallo en la geometrìa que hacìa que a cierta velocidad con la bici cargada comenzara a hacer unos peligrosos shimmies, hay gente que los ha padecido y otra que no pero por lo visto el asuntillo esta ahì... se corrigiò con la segunda versiòn(acortaròn pipa y de paso quitaròn el segundo portabotellas del tubo diagonal pues ya no cabìa..., lo que no he mirado son los angulos pero seguro que tambien variaron).
date una vuelta por aqui http://forums.mtbr.com/salsa/salsa-fargo-thread-467422.html amo este cuadro pero siempre con manillar de carretera , es lo que marca la esensia de esta bici, pero para gusto los colores disfrutala compy,
Gracias Iron, te harè caso... Hace tiempo que me leì las 106 paginas de ese hilo, es la biblia para un amante de este modelo, te has fijado que dentro del subforo correspondiente a Salsa el ùnico modelo/post que tiene una chincheta es precisamente el hilo de tu enlace? y mira que hay entradas!! ...a mi tambien me gusta el manillar original, de hecho ahora empezarè a juntar dinerillo y cuando pase un año y tenga para una bici de algo mas de mil euros me costarà mucho comprarme una 29er de aluminio con sup. delantera antes que esta:http://salsacycles.com/bikes/fargo_3 A pesar de la direcciòn oversize no me disgusta en azul y en cuanto al nuevo guiado de cables aunque pierde el sabor añejo de su paso descubierto por la caja pedalier hay que reconocer que gana en practicidad... Un saludo.
Gracias por la aclaración ViajeroAzul y al resto tb claro. LA verdad que es un modelo muy curioso de geometria. Me recuerda mucho a mi cruiser electra donde vas sentado con la sensacion de ir en una butaca con la espalda muy recta. Quizas el problema venga cuando tienes que pedalear de pie no? sobre todo si la llevas muy cargada por el bamboleo jajaja!!!! Si es asi lo que digo, q cuesta pedalear de pie...Que relación de transmisiones tienes pensado ponerle? Ese sillin de piel de serpiente q comentaste puede quedar perfecto, q modelo es? Un brooks tb le iria guay pero n ose que tal sera para largas cabalgadas. Como offtopic, comentar que estoy pensando hacer una ruta de 3/4 dias con mi Felt Magno pero no se que parrilla puedo ponerle. Cuando me decida (sera ya para despues del invierno jajaja) abrire un hilo para q me echeis una mano. Un saludo
el guiado inferrior , en este modelo pressisamente me parece mas correcto, ya que esta bike es para lo que es , viajar y cargarla bien de alforjas, el guiado inferior estorba menos para poner los posibles velcros y cogidas de alforjar alrededor del cuadro y dentro del triangulo principal, muchas veces las marcas empeoran o acondicionan pequeños detalles en sus cuadros que no hacen orta cosa que empeorar la funcionalidad del mismo, el guiado de cables en una mtb pura que vas a tope y que coge mucho barro y que compites con ella , etc etc , es mejor por arriba , en esta bisi no tiene sentido esto, y ademas perjudica el poder poner alforjas internas en el cuadro, es como si quisieran abrir mucho el abanicco de funcionalidad de este cuadro y para ello ya tienen otros modelos , y este tiene que ser lo que es una bici viajera
Detras ya tiene un 12-36, delante aùn no sè si llevarè dos o tres platos, si llevo dos 22/34, si llevo tres: 22/32/36... lo que le pondrìa si pudiese es un rolhoff pero son muy caros para mi. El sillin es este: Uploaded with ImageShack.us ...lo cogì por 15 euros hace casi dos meses, lo comprè porque tengo el mismo en camuflaje y me encanta y al tener la oportunidad le eche el lazo y lo metì en un armario... va salir de el antes de lo que yo creìa. Tienes razòn pero cuidado, la Fargo es una mtb, luego te paso unas fotos que tengo en alguna carpeta y veras... si la pillas es porque quieres algo mas que viajes al uso... los viajeros tradicionales se cojen la Vaya:http://salsacycles.com/bikes/vaya Un saludo Iron.
Como me gusta esta bici tanto que tengo su hermana pequeña la "vaya" desde principios de verano, Es que la fargo no la hay en tallas pequeñas, la principal diferencia es que tiene menos roscas portabultos y botellas. Tengo claro que NO es una montambai aunque si muy divertida, cómoda y útil. La mia si que la trajo el importador Surbikes y el precio que me puso no se me hizo demasiado caro, si cuentas las ofertas en USA, mas transporte, mas impuestos, no me merecía la pena ahorrarme pocos euros en comprarla en América. Fíjate si me gusta que tengo una jeronimo de titanio y me lo tengo que pensar cual voy a sacar, y eso que el montage que tiene no es nada del otro mundo. Seguro que la vas a disfrutar mucho, como pone en las punteras de la horquilla "ride and smyle" Una foto de la mía, espero no fastidiar el post Uploaded with ImageShack.us
No solamente no lo fastidias sino que lo enriqueces, cuando puedas o te apetezca dejate caer por aqui y animate a poner mas fotos de la Salsa o el Jeronimo(un amigo lo tiene en titanio y no veas lo bonito que es...). Un saludo.
se que es un mtb, es una monster cross , mas que un bici de carretera de cx , lo se compy, por eso es una de mis bicis preferidas lo del rohloff planteatelo bien, yo lo llevo en uan de mis bikes, la que mas uso , y no es tan caro , metele el lapiz a montar una trasmision normal y me cuentas , y lo que te ahorras en dejar de tener porblemas mecanicos , y sabes que no te vas a quedar en ningun vieje, es una muy buena opcion , por no decir la mejor , ademas otra de las ventajas del rohloff , es que solo tienes que tener uno y ya tiens trassmision para todas las biokes que quieras , solo es montar mandos y cables en todas y cambiar la rueda y tatachannn, rohloff entodas , al final tienes en casa muchas bikes con unica trasmision para todas jeejeje
Se me olvidaba comentarlo como lleva el cable de freno también por el tubo diagonal resulta mucho mas cómoda a la hora de echarla al hombro y subir unas escaleras por ejemplo. Aquí las guardo en un bajo y no lo di importancia, pero cuando estoy en Málaga la tengo que subir a un primero y se nota. Creo que lo mejor es ponerla unas bielas y platos compac de carretera 28, 48, 50 o similar, ya que con el casete de 11 36 ya tienes suficiente margen para subir fuertes repechos y llanear a buena velocidad. Mi vaya al ser la talla mas pequeña lleva ruedas de 26" las demás tallas son de rueda 700. la presente hace unos meses en bicis y componentes y paso sin pena ni gloria http://www.foromtb.com/showthread.php/880129-Un-poco-de-hierro-Salsa-vaya con las cubiertas gordas. Creo que lo voy a subir con alguna foto nueva. Una foto con su hermanita titanica, difícil elección Uploaded with ImageShack.us
Nata si tu bici tuviera ruedas de 29/700 y la hubieses presentado en el subforo de 29er incluso en el hilo de monster que hay por ahì te aseguro que no habrìa pasado desapercibida... preciosa, preciosas las dos mejor dicho, me gusta hasta el portal y la espada un punto jejejeje... Por cierto dònde es el terruñal ese en el que haces la presentaciòn de la Vaya, me recuerda a Toledo, mi otra tierra...AGST20