FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Durmiendo en hotel pension o albergue, esta claro que el bikepacking gana. Almenos con mi material, me sobra con el BP

Ahora bien: soy al único que le gusta dormir en acampada?

El ritual mañanero de desmontar la tienda mientras amanece, ese café de sobre medio frio que te sabe a gloria, el fresquito ese de la "hora azul" justo antes de asome el sol y que te pone los mofletes coloraos...

Mira mira, los pelillos de punta..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    @jackflash vaya fotacas :) La verdad es que la parte de Cabo de Gata es impresionante, yo estuve en semana santa (aún no he subido las fotos :oops:) y estaba... VERDE!!!!
    @KilloMan me están entrando unas ganas de irme de ruta salvaje con la bici que no me aguanto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Killo a mi memolatela el dormir a lo bandolero, el viaje que tengo previsto en abril tiene esa premisa en cuanto a las pernoctaciones...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Red tengo previsto hacer una escapada de un dìa a Bolonia y dormir en la gran duna, pescaito frito, fotacas y algo de aventura garantizados...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Cuéntamelo todo YA!!! :D:D:D (las cosas de viajar y dormir están en Sevilla y tengo experimentos pendientes con la inbred :p)

5. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    ...ese es el plan no hay mas jejeje si te gusta y es posible coordinamos, de todas formas te llamo un dìa de estos que tienes que probar una single.

6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ¿Pa cuando?

7. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Que fotos más chulas!

El Parque Natural del Cabo de Gata y es una pasada.

Os pego una cosa que escribí en este foro sobre El Cabo de Gata este verano:

Para aquellos que estéis pensando venir por la zona, os daré algunas recomendaciones, que no consejos. Llevo ya más de 5 años descubriendo la zona y creo tener un conocimiento más o menos claro de lo que es el entorno. Recomendaciones:

1.- Venir con la cabeza “reseteada” de prejuicios o valores predeterminados sobre la árida Almería. Si quieres descubrir rincones y paisajes que os inviten a soñar, tenéis que estar predispuesto a ello y dejaros sorprender. El área del Cabo de Gata fue declarada Parque Natural protegido en 1987, y Reserva de la Biosfera en 1997… en un lugar maravillosos con rincones y paisajes que merecen la pena ser conocidos.

2.- Si vais a hacer alguna de las rutas que abundan en Wikiog, no dudéis de llevar la mochila bien provista de barritas y agua, sobre todo si es verano.

3.- Mi recomendación, si salís en verano, es salir bien temprano por la mañana, y estar de vuelta como muy tarde sobre las 12:00h.

4.- Si sois de los que podéis elegir al bici a llevar, una All Mountain sería la bici perfecta. Una doble de entre 120 y 150, dependiendo de la ruta, sería la elección perfecta.

Os pego una fotos de mis mapas:

IMAG1041.jpg IMAG1042.jpg IMAG1043.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Estas recomendaciones no están dirigidas a cicloturistas de alforjas en particular. El Cabo de Gata es un lugar muy indicado también para hacer cicloturismo de alforjas, bikepaking, mochila o como queráis llamarlo, solo se estará más limitado a la hora de elegir los caminos a seguir, pero de cualquier manera, es una pasada.
    Otro link interesante sobre esto:
    http://www.conunparderuedas.com/12m.../02_CabodeGata_conunparderuedas_byTwoNav.html

A ver si rescato algunas fotos de las muchas que he hecho.

9. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Y otra cosa que también escribí:

Os dejo un pequeño listado de los lugares y tramos que merecen la pena conocer:

- Pista que por la costa bordea el cerro de los Frailes, y que une La Cala de la Higuera con Los Escullos.

- Senda que discurre cerca de la Rambla del Granadillo , cerca del cerro de la Hortichuela. (Zona de las minas de Rodalquilar).

- Tb la que discurre por la Rambla de las Yeguas, cerca de la anterior.

- Camino que por la costa bordea el cerro de la Molata. Va desde el castillo de San Roman, en la playa del Playazo, y el camping La Caleta, cerca de las Negras.

- Pista que va desde Las Negras hasta la Cala de San Pedro.

- Tramo que une por la Rambla de Majada Redonda, Las Presillas Bajas con Los Albaricoques.

- Y como no, la zona de los Genoveses y Monsul, subiendo al cerro de la Vela Blanca. Desde la entrada a estas playas en San José, nace una pista que va a los Genoveses y luego a Monsul, y así evitas ir por la pista por donde circulan los coches.

- Subida al faro de la Polacra, en el cerro de los Lobos. Las vistas son de los mejor.

- Caminos que van a la Isleta del Moro. Son muy divertidos.

Hay muchos más, pero estos me gustan mucho.

10. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    El punto 4 me carcomía la cabeza cuando estuve por los senderos de la cala del plomo con las alforjas :D:D:D

Tengo el álbum en google photos pendiente, a medio hacer. A ver si algún día lo acabo (maldita conexión a internet...)
    Pa que lo veáis verde :p

Y algunas que subí a Flickr

Cabo de Gata 020.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Cabo de Gata 107.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Cabo de Gata 147.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Cabo de Gata 148.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Cabo de Gata 202.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Cabo de Gata 206.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Cabo de Gata 207.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Cabo de Gata 061.jpg
    por O'Rabinho, en Flickr

Perdonad que lo mismo ya las he puesto por aquí y me repito más que el ajo, pero es que estoy en modo abuelo cebolleta (las ganas de alforjear de nuevo :p)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ¿Cuando dices que hacemos kdd en la Gata del Cabo? :D:D:D

12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    La pernocta allí como va? Al ser parque natural estará mas mala la cosa o que?

Pd, me apunto, me pilla "cerca", ahora estoy en Murcia....

13. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    La verdad es que no sé que legislación hay vigente allí, pero sin tienda no solía haber problemas (yo al final dormí en hostal), Mónsul y Los Genoveses siempre estaban plagados de gente con sacos por la noche. De todos modos, con la bici uno se puede alejar de los núcleos de población en poco tiempo y había bastantes sitios con buena pinta para echar el saco.

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    ñaaaaaaaaaaa ganas!

atentos PROBLEMON! he ido a hacer el buy now en bike24 a la forka surly ogre y
    OUT!

la ecg OUT
    la fargov2 OUT

TODAS CON BUJEROS OUT! que hago dostó??? la kiero comprar en europa que no me jinchen!

la que sea con bujeros para anythingcages!!!!!!!!

15. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Jajajaja... no me digas más, pa este veranos la montamos!

16. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.212
    http://www.bike-components.de/products/info/p38260_Ogre-Canti-Disc-29--Gabel.html?xtcr=1&xtmcl=surly ogre

http://www.bike-components.de/produ...-Disc-Only-Stahlgabel.html?xtcr=2&xtmcl=salsa fargo

La fargo no se si es la que quieres. Pone en las dos que entraga 20 días o mas....manda un mail a ver que te dicen de stock. Tb tienes los distris españoles. Aquí en Bilbao hay una tienda que trae Surly.

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Les mande mail a los de Bike componentes antesdeayer, a ver si se dignan... por que el ultimo "2-7dias" que les pille, al mes les pedí la pasta de vuelta...

Ese distri de Bilbao envía? Hace precios normales o usureriza en concepto de intermediarios??

Te voy a hacer una camiseta que ponga "miembro oficial de la plataforma rescatadora de killos" :-D

18. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Vale, han cambiado el "delivery date" por mi, ayer estaba en 2-7 days

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Ombro... ¿No podrías poner el contacto de esa tienda? A mi me interesa también...
    Yo también quiero una horquilla surly.

20. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    No sé si alguna de estas te puede valer.

Un saludo

Compartir esta página