FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Contestado... Me he equivocado de tienda era en planetx. El precio seguro que te gusta!

2. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias Theo, pero en esta página no veo ningún manillar como el que busco.
    Lo que busco es un manillar de carretera como este:

woodchippermarch1-004.jpg

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
  4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias Theo! Eso es lo que buscaba.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo estoy algo atascado con el montaje.
    Dudo entre ponerle ese manillar on-one con manetas integradas 105 o con frenos Tectro con BB7 y cambios de Cx a manubrio.Y por otro lado montarla en manillar plano y frenos Xt dejándome de *******, lo unico que ya tengo 2 mtb mas y una flaca carbono, por eso igual esta bien un montaje diferente.
    La duda principal viene con las ruedas. Lo que mas me tira es unas de 28 y montar cubiertas de Cx (atras puedo hasta 38, delante lo que sea) como tengo una Cromoto pienso que asi se hara mas viajera, pero como soy bastante trialero no se yo con manubrio de Cx como sera, nunca tuve uno. De carretera si, es lo que mas uso, pero como que no me veo bajando fuerte con uno de esos y como me conozco y se que me emociono.....
    Otra duda es si montar dinamo delante al radiar la rueda, pero ahi me toca leer mas.
    Mientras apartada en el trastero.....Pero como llueve a mares no pasa nadao_O

6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
  7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.212
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    ***** para ese manubrio...... No no a tanto no llego, molaria probar un midge para ver que tal pero me tira para atras que voy mucho en escaladores y noseyo.
    El porta petacas ya es que lo borda :p
    Na la historia es que va a ser una bici low cost y no quiero andar con compra-vende pero me falta mucho por ver y sobre todo probar.
    Lo normal sera ruedas de 28 que para poner 26 ya las tengo y es solo cambiarlas. Pero lo del migde me tira y mucho, igual la cosa seria pedir uno y montarlo con la manetas Force que tengo en la flaca para probar, la pega es que no tengo frenos para esas manetas en discos y nadie que me deje unos, sino ya estaba echo, que por mucho que lea impresiones hasta no rular con el nada.

9. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468

Que chulada de blog Ombro, no tiene desperdicio. El rack delantero aparte de caro para cargas medio importantes no ofrece las garantìas que debiera segùn algunos usuarios, el Topit de Racktime que es muy similar y mas barato es la suluciòn. Hay una entrada en la que que hacen bikepacking apollados por los portabultos como aqui el menda pretende jejejeje
    Sigues ojeando historias con 29+, estas pensando añadir una al rebaño? Hace tiempo que tienes enfilados estos neumaticos y creo que no vas a parar hasta tener una bici de estas caracterìsticas...(viendo la bici de Pelucon dan ganas de tirarse a la piscina sin pensarselo mucho...)

10. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Buscando horquilla Salsa Fargo o Surly ECR/Enduro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
  12. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Si, esa la tengo censada, pero sale por unos 130 lereles, mientras que la cromoto me sale por 85 y la krampus por 75 en wiggle y me jode pagar mas de 45€ por los agujeros :p. En hibike, bike24 y bike-components la fargo y la ecr están por menos de 100€ pero no las tienen en stock, así que averigua tú cuando les entran...

13. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Mmmm creo que la Fargo viajera te hizo tilin con ese portabultos delantero enhh jejejeje, buena idea si pones una rigida que lleve roscas, dan mucho juego...

Última edición: 13 Feb 2014
  14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Ponles un correo o llama a ciclos noviciado, llevan surly y envían por correo.

Yo les pregunte y contestan rápido y bien. Al final pille otra cosa pero me dejaron buena impresión.

15. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    :p
    Voy a escribirles ;)

Por ahora he localizado una ecr por 110€ puesta en casa.
    Ahora con lo que me estoy liando es con los distintos modelos:

Surly ECR: Axle-to-crown: 468mm Offset: 47mm
    Surly Krampus: Axle-to-crown: 483mm Offset: 47mm - No agujeros
    Salsa Cromoto: 468mm axle to crown 45mm rake - No agujeros
    Salsa Fargo V2: 468mm axle to crown 45mm offset
    Salsa Firestarter: 483mm axle to crown - Agujeros hacia adelante!!!

Yo llevo la sid de 100 (505 AC), así que con sag debe tener un axle to crown de 485mm más o menos, y me va perfecta. Me parece que una horquilla de 470mm se va a quedar demasiado vertical de dirección para mi gusto, pero la única horquilla con 485 y agujeros es la firestarter, que aparte de no estar en la web de salsa (descatalogada) tiene los soportes de anything cages hacia adelante (la única que los lleva así). Así que no tengo claro a por qué modelo irme.
    La krampus no tiene agujeros, pero es la que tiene la medida ideal y me sale por 75 lerus...

Otra cosa, he estado leyendo opiniones de los anything cages y parece que parten mogollón :eek:

16. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no solo por los agujeros, tambien pagas mas hierro, que va reforzada :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    ummmm yo creo que si quieres dejar la bici lo mas parecido a como la tienes te tienes que ir a la Firestarter o a la Zombie de Voodoo que creo que es la campeona en acero o cerca anda en cuanto a cms de eje a corona con 50cms: http://www.voodoo-usa.com/bicycles/zombie500fork
    Los anythings 2014 parece ser que han sido reforzados David, tambien es cierto que la gente acaba metiendo peso en plan bruto en ellos y al final petan segùn se comentò en los Usa. La Firestarter en mi opiniòn es "la horquilla" si quieres montarte algo aventurero y tienes un cuadro para horquillas de 100 aunque aùn es dificil de encontrar y ademas es cara: http://www.tritoncycles.co.uk/frames-forks-c6/rigid-forks-c51/salsa-firestarter-29er-fork-p1327 unos 120 euros mas envio que suele ser carìsimos desde Triton.

18. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Para la voodoo me quedo con la krampus, que me sale barata y es de 485 que es lo que necesito :p Lo que me fastidia es que la firestarter seria la ideal, pero hasta ahora no la encuentro a precio razonable, y me mosquea un poco que lleve los soportes para los anything cages por delante (es la única que he visto así) y que no aparezca en la página de salsa. Por otro lado, no sé si se notará tanto ese 1.7cm en la dirección o si al final le sacaré partido a los tornillos... Toi hecho un lío :D

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    No te planteas un tuning para suplir esas roscas?. Yo lo tengo echo con horquillas normales para portas delanteros y bastante bien la cosa. De echo, lo voy hacer con la Cromoto que tengo cuando use bolsas delanteras.

20. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Otra cosa;
    Mejor un Salsa Woodchipper o el one Midge? alguno probo los dos o el mas barato y al carallo?
    Alguien quiere vender alguno usado?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página