FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    1.jpg

Mi Surly entra en Boxes para preparar su próximo reto: Madrid-Asturias-Madrid.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Mas detalles de ese reto. Queremos morirnos de envidia.

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Una Madrid - Gijón- Madrid?
    La vuelven a organizar?

Cuenta, cuenta!!

4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Os cuento el plan y preparativos que llevamos hasta el momento:

Una amiga y yo vamos a intentar llegar hasta las playas asturianas (Ribadesella) y volver a Madrid. Serán 1.000km aprox. en 10, 11 días. Aprovecharemos la primera parte del camino de Santiago de Madrid hasta Sahagun, para luego seguir hasta Riaño y Ribadesella en dos etapas. La vuelta aún está en “construcción”.

Raquel, que así es como se llama mi buena amiga, va a ir con una Giant urbana adaptada y prestada para tal ocasión. Yo con mi ya conocida Surly LHT.

IMG-20140405-WA0024.jpg

Primera decisión: las cubiertas.

Solucionado al ver las cubiertas de Michelin de 700x37 que vendían en Decathlon, que junto con las Continental Contact de 700x32 que ya tenía nos daban la combinación perfecta. Las Michelin, que tienen una pintaza brutal, atrás y las Continental adelante. La idea es coger todas las pistas que podamos, y la apuesta por estas cubiertas nos convence bastante. Esperamos acertar.

IMG-20140329-WA0016.jpg IMG-20140329-WA0018.jpg

Segunda decisión: El transportín de Raquel.

A la espera de respuesta de una pieza que necesitamos y que le hemos encargado a Trek, para el transportin Back Rack lightweight de Bontrager. Esperemos que llegue a tiempo.

Tercera decisión: Acoples para mi Surly???

IMG_4674.JPG IMG_4676.JPG IMG_4680.JPG IMG_4681.JPG IMG_4682.JPG IMG_4683.JPG

Muy influido por los videos de la Awol de Spzd, decidí ponerles los acoples que podéis ver en las fotos y después de volverme un poco loco para adaptarlos, ya que me tocaban con los frenos frontales, y debía resituar el cuenta con bridas, me di cuenta después de varias salidas que el “invento” no me aportaba buenas sensaciones, aparte de que estéticamente no me molaba. No me sentía NADA seguro con este agarre… una pena ya que las barras en cuestión prometían bastante para secar la ropa...

IMG-20140405-WA0018.jpg

Fuera acoples.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Cuarto tema: Alforjas/bolsas, etc

El tema de las alforjas estaba clarísimo para ambos: Ortlieb. Roller Classic para mi y Sport Packer Plus para Raquel.

Las dudas me surgían con la bolsa de Topeak que podéis ver en la foto.

IMG-20140405-WA0017.jpg

Es tremendamente practica: muchas cremalleras, bolsillos, compartimentos, en fin, todo aquello que puedes necesitar para cámara, cartera, móvil, mapas, chubasquero, herramientas, etc, etc, etc pero estéticamente… si, no tiene ese punto aventurero que todos tenemos en mente, pero la verdad es que cumple su función a la perfección. Adjudicado! Ambos iremos con alforjas traseras y en mi caso con el plus del Topeak.

Tija del compañero @neros.

IMG-20140405-WA0020.jpg

Una On One Inbred que ya conocía y que me encaja a la perfección con la filosofía de la bici.

Hemos hecho varias salidas con las bicis y en la primera salida tuve que pararme para comprobar que la bici no iba frenada, ya que tenía la sensación de que así era, pero no, lo que me frenaba eran los 15kilitos de la maquina, con guardabarros, transportin y pedales incluidos…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Vamos por partes, porque acabas de poner unos post que no tienen desperdicio.

Empezamos por la bici, la LHT, me parece wapisima, tienen que volar los km encima del bicho.

Las cubiertas tienen muy buena pinta, mira que igual me acerco al decarton a medirlas a ver si entran en la mía...

Ese tipo de bolsa es super-práctica, yo tengo una imitación china, que lleva mi novia, y muy bien. Cumple dos propositos. ocupar y pesar poco, ya que al tener pocos litros, carga poco peso, y yo tiro de los repuestos etc para los dos.

Los acoples, no se... yo es que creo que la posición con acoples, va junto a una geometría de bici, y a más el brooks tiene pintas de ayudar poco también... Ya que tienes que tirarte muy muy adelante del sillin si no, te aplastas las partes pudendas.

Por ultimo, tiene pintas de que lo vais a pasar de p.m!

7. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Theo, las cubiertas Michelin miden 35mm con escalímetro. Hay un error en mi post, la medida que figura en la rueda es: 37 - 622 (700 x 35c). Las hemos probado por pistas y nos ha dado mucha seguridad a ambos. Tienen una banda interior antipinchazos y un dibujo muy chulo.

La bolsa de Topeak es muy practica. Otra virtud que tiene es que se expande, y es que tiene una cremallera que agranda la bolsa en forma de triangulo en su parte superior. A ver si le hago una foto de esta manera.

Es cierto lo que dices de la geometría y el Brooks. Cuando me ponía en la posición con los acoples, sentía la prostata tocar con el cuero y no terminaba tampoco de ayudar... En fin, que si alguien esta buscando unos acoples, los tengo de saldo

Gracias Theo por tus palabras. La única meta que nos hemos puesta en esta ruta mi amiga y yo es pasarlo bien, por encima de conseguir los km y días marcados. Ambos somos muy machacas y nos gusta mucho hacer grandes tiradas de kms y los retos, pero tenemos claro que no debemos anteponer esto a disfrutar del propio viaje... veremos si somos capaces.

Última edición: 6 Abr 2014
  8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo use una topeak de esas y la verdad es que aunque pintas de dominguera, estan muy bien...

Marterrojo! Que dice el ruso? Pedimos dos juegos o que?

9. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Como siempre que pasan unos días sin pasarme por aquí veo cositas nuevas con las que se cae la baba.

Impresionantes !

10. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Tema seguridad:

IMG-20140330-WA0000.jpg

La idea es pernoctar en albergues, y como no sabemos muy bien que medidas de seguridad tendrán , seremos precavidos y llevaremos un candado para las dos bicis. Estos son los que he recopilado de mi urbana, mi hermano y otro que ha salido por ahi:
    El Abus en forma de "U" pesa 1,021 kg
    El Abus en forma de "Z" pesa 1.157 kg
    Y el que tiene forma de "8" pesa 0,512kg que de momento es el candidato perfecto para este viaje.

El candado solo es para los cuadros, ya que la ruedas llevan un juego de cierres de seguridad como estos:
    http://www.fabreguesbicicletas.es/b...apidos-triplex-con-llave-cierres-de-seguridad.

¿Qué trucos y experiencias tenéis con el tema de la seguridad?

11. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    La U, la U es lo mas seguro...

12. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Para mi, las cubiertas casi definitivas en cicloturismo son las schwlabe marathon mondial, tienen un dibujo similar a esas michelin, agarran muy bien en camino, incluso las dejo puestas todo el año, son rodadoras en carretera, protección antipinchazos, no he vuelto a pinchar y me fundía un salario solo en cámaras y parches y están prácticamente nuevas de dibujo tras 2000-3000 km que llevo. Eso si pesan un huevo y medio y no son baratas. Si pesaran 400 gr y costaran 5 euros el par serían perfectas :rolleyes:.
    En seguridad, con la U es con lo que mas tranquilo duermes. Pero normalmente no hace falta cargar con ese kilazo, las bicis suelen dormir a cubierto siempre y mas en los albergues del camino. Un candado de cable decente, no el de 4 euros del chino que con unos alicates lo abres, es mas que suficiente y la diferencia de peso se nota

13. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    yo es que llevé casi 12 kg de equipaje entre alforjas trasnportines y el equipaje agua y comida... como que 500 gr arriba o abajo no me hacian mucho lastre.. jejeje

Eso si, yo fuí con un candadillo del chino que no pasó na, pero me daba cosica segun en que sitios... Ademas, que la U pillas un tubo y no tienes que andar "cosiendo" la bici, es como mas practico.

Vale! me estoy equipando para una rutilla proxima! los anything cages en stock y en europa hay? no quiero pedir overseas!

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Yo quiero una bolsa de sillin de las de alpkit, pero nada agotadas en todos los colores.

Le encuentro que le daría bastante uso.

15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Como todos los planes que tengo son de hacer cicloturismo de tranqui, estoy aguantando el comprar nada... :rolleyes:

16. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ¿Has mirado las wildcat? son para poner una bolsa estanca. A mí me llama la atención el sistema :)
    De las framebags si que me gustan las alpkit más que las demás europeas que encuentro.

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    la verdad es que para el manillar prefiero usar un front rack y los anythingers (que pa eso he removido cielo y tierra pa la forka) que montar una bolsa en el manillar que creo que quedará algo mas suelto.... ahora estoy eligiendo un front rack baratito, como el Racktime que recomendo RedMars o BlueTraveler,

Pero queda algo alto, no creeis? el idoneo es el Salsa, que, aunque algo pequeño, queda muy bien... pero.. ES CARISIMOOOORLLL

PD: los cages en Charliethebikemonguer, voy a tener que morir ahi.

18. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Cuidado con el Salsa Minimalist, demasiado delicados igual que los anything, algunos han roto segùn cuentan en mtbr. Yo me iba al Racktime de cabeza ademàs en una horquilla 29er no queda tan alto...
    Detras acabo de poner este, muy buen precio tubos estandar para las ortileb y buena capacidad de carga: http://www.bike-components.de/products/info/p24596_Standit-Hinterradgepaecktraeger.html (el de rueda de 28 os sirve perfectamente, yo creo que entrarìan incluso unas swalbe 2.25 o unas continental de 2.4, las de mi bici son unas crossmark, creo que en 2.10, en la foto se aprecia bien que hay espacio)
    P3300087.JPG

P3300084.JPG
    P3300088.JPG

• Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Abr 2014
  19. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    muchas gracias pro el afoto viajero..... la verdad es que vistos asi no quedan tal altos. Hay una tienda aqui en murcia que los tienen (bicisholandesas) y el tio es muy majo, lo mismo me acerco y lo pruebo a ver que tal...

20. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página