FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Ya te lo dije ;), mi recomendación para viajar... Ruedas perrunas de 2.5kg, con 36 radios y rodamientos de bolas sueltas. Yo tengo para crosscheck unas ksyrium equipe y unas gurpil de 80€ y para viajar... Para no quedarme tirado... Sin duda las de 80€ :cool:

2. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo llevo hope+crest y para rutas con peso se las ve sufrir. Me estoy planteando montar otro juego para hacer el hippie.

3. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ya hace algunos dìas que lleguè casa, el viaje ha sido una experiencia enriquecedora en no pocos aspectos, creo que quedè tocado para siempre en esto de las alforjas... Tengo previsto hacer una entrada en el blog con un anecdotario y algunas fotos aunque faltan varias semanas para que se termine. Os puedo adelantar algunos datos: La distancia final recorrida sobre el terreno ha sido de 1190kms en quince dìas de ruta, no hubo jornada de descanso aunque hubo veces que parè antes de lo normal. A 80 kms dìa a unos doce o trece kms/h de media... Empecè haciendo un70-30 por ciento de pista/carretera hasta un poco antes de llegar a Galicia, en dos dìas esos numeros se invirtieron e incluso aumentaron, las dos ùltimas jornadas apenas toquè un sendero. De las dos semanas pernoctè en Albergues seis dìas, en ocho ocasiones vivaqueè, en dos de las cuales al raso(la primera noche por agotamiento y en Càparra porque me lo pedìa el alma...). Ningùn contratiempo grave, una garrapata orensana enganchada en una pierna, la rotura del rail que conduce el cable de cambio por debajo de la caja de pedalier y tres pinchazos es el balance final. Me pillò el agua en Monesterio y llegando a Lalìn, el calor se presentò timidadamente en la zona de Mèrida y Càceres... En cuanto a la orientaciòn resultò ser mas sencilla de lo que esperaba, el plano que llevaba(1:75.000) y las indicaciones hacìan muy difìcil perderse(mandè de vuelta el gps en Càparra sin haberlo encendido). Importante hacer caso a aquellos que ya realizaròn este viaje, las mejores experiencias las disfrutè gracias a Fernando y Rafa que me indicaròn lugares y rutas QUE NO DEBIA PERDERME, les hice caso y cuanto me alegro;);)(la mejor noche de todas la pasè en el albergue de Salvatierra, lo llevaba en la agenda desde antes de salir gracias a Fernando(Hitch), la ruta que sube desde La Gudiña a los pueblos perdidos desde los que se contempla el embalse de As Portas resultò ser la etapa reina de este viaje, de no ser por Rafa me la habrìa perdido(pensaba hacer la variante recomendada por Verìn).

En cuanto a la familia no me equivoquè cuando le contaba a Manuel y Mar unos dìas antes de comenzar el viaje que me costarìa, resultò que este serìa el puerto mas dificil de sobrepasar, al poco de partir mi hija mayor me dijo que me echaba mucho de menos, creo que es la piedra mas maravillosa que me han metido nunca en la mochila, pesaba, pesaba mucho y me costò estar lejos de las tres tanto tiempo, decidì no utilizar las tres semanas de que disponìa y a los dieciseis dìas estaba de nuevo en casa. No creo que organice ninguna escapada de mas de una semana en unos cuantos años, no hasta que crezcan...

Ahora toca poner al dìa los asuntos de casa y ciclisticamente hablando disfrutar de las tardes de Tour, retomar el SS y el proyecto SingleBe...
    En unos dìas salgo con las alforjas de nuevo, esta vez miniruta con la peque y en una par de semanas o tres si encuentro un hueco me voy a dormir a Bolonia.
    Poco màs, tened las alforjas cerca, ponedlas a la vista y a la que podais...

Captura.PNG3.PNG
    Captura.PNG 2.PNG
    Captura.PNG

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 14 Jul 2014
  4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    **** viajero. Avisa lo del blg pa echarle un vistazo. ME habéis metido el veneno este........ cagüenros!!!!

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    uploadfromtaptalk1405357379316.jpg

Estreno de las Ortlieb, sacarlas de casa y ya ves porque tienen fama. A ver que tal se portan esta semana :p

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    He eso es Barcelona!

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425

Fotillo! :cool:

8. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    theo, por donde has estado o estas? viaje de alforjas?!?! Cuenta, cuenta...

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    Ha sido un mixto de vacaciones playeras y alforjas en Ibiza. No hemos hecho muchos km, pero ha estado muy bien. Hoy ya de vuelta! A ver si os puedo poner alguna foto, de momento:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Que envidia! Me han dicho que Ibiza es el paraiso para los amantes del MTB, es cierto?
    Bueno, supongo que nos ofrecerás una entrada con detalles del viaje, no?

11. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Sigue sin gustarme la direcciòn que tomaron los chicos de Salsa con la Fargo con las versiones 2014, para el año que viene siguen igual o peor... Los 2012 y el 2013 para mi los mejores... una pena no cojer el marròn y naranja que me ofrecìan a precio de derribo(lo podrìa haber dejado siete u ocho años en la caja y despues montarlo cuando ya no queden bicis sencillas y efectivas:(:(). Me quedo con la filosofìa Surly, ir despacio a veces es importante...

http://salsacycles.com/culture/2015_fargo_lineup
    .
    2015_Fargo_3_new_color (1).jpg
    2015_Fargo_3_profile.jpg
    .
    2015_Fargo_2_new_color.jpg
    .

Última edición: 22 Jul 2014
  12. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues yo estoy haciendo pruebas con las capacidades de hidratación de la on-one...

13. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Un sevillano en Càdi con una botella de agua de Jaèn:D:D:D
    Mola el soporte ese...

14. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Siempre nos quedara Pari... digo la Singular Gryphon @Viajeroazul

15. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Mola David! Creo que llevas agua para cruzar el sahara

17. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Probando más cosas :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211

y por curiosidad.... p q no te gustan?

19. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    A ver si las veo funcionando en vivo...

No me gustan las punteras articuladas, los dos cms de altura mas que le han metido a la pipa, la nueva ubicaciòn de la pinza de freno trasero, los colores(excepto el azul) y el precio. Las 2012 eran perfectas, la 2013 si te gustan las pipas de 44 tambien, a partir de ahì...

20. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468

Compartir esta página