FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    No paro de darle al coco... Jejejejeje si vierais mi sistema de anclaje del tarp a base de prusiks para tensarlo y que quede bien... Jajajajajaj

2. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues hombre ponte unas fotos del sistema que funciona, que esos nudos no tienen ciencia ninguna pero yo no me hago una idea de cómo los usas.
    grazie mile

3. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Buscas piedras pequeñas redondas tipo garbanzos y creando un bulto con ellas dentro con la tela donde necesites, despues con un cordino fino y ese nudo lo tensas hacia donde necesites. De todas formas los tensores de tiendan pesan nada y son practicos. Toy movil y es lio, pero busca videos por la red y lo ves mas claro.
    Las hamacas por Sudamérica se usaban mucho, pero las que añli se usan son mas comodas, como seas de mucho moverte o duermas para abajo date por ****** :confused:

Última edición: 8 Ago 2014
  4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo lo llevo pensando hace dias lo de la hamaca....marcas? Alguna pista?
    Pero pequeña si puede ser....

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Ahora hacen unas pequeñas y prácticas para montaña, busca por esas tiendas. Se recogen mucho, como un cortavientos de ciclismo y no abultan nada. No me acuerdo de marcas, pero en el pc algo tengo, en las tiendas de tarps también hay. Yo ando con una que pille en thailandia cojonuda, pesa nada y es comoda, pero no la uso para dormir

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Dd frontline, en cuanto pueda explico lo de los prusik!!!

• Útil Útil x 2
  7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
  8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    en verdad no son nada coñazos y permten un ajuste muy bueno sin complicaciones: pones la linea base entre los aboles pasada por los 2 ojuelos del tarp correspondiente, para que se estabilize. Realmente yo uso otros nudos que no son prusiks, son kleimheist creo que se llaman, que son mas faciles de azocar y aflojar. Es igualmente sencillo de hacer.

Para un ejemplo basico seria algo asi, para que se entienda. Cada uno puede hacer sus variantes:

Yo directamente paso la linea base por el arbol y por debajo del tarp y utilizo el prusik a la vez para tensar todo junto: es mas practico por que no te comes la cabeza con sistemas raros de tensado de la linea base aparte y te ahorras el figure9 u otro prusik u otro sistema de anclaje, y ademas teniendo cuerda bajo el tarp, la uso para colocar la mosquitera de la hamaca, y si tengo que colgar zapatos o calcetines o lo que sea.

utilizo una combinacion entre el "prusik method" la viñetita que hay debajo del knot method.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2014
  9. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Una pregunta para los biciaventureros. ¿Para las rutas tan largas que hacéis de varios días o semanas llevais el track en un gps, usáis mapa o simplemente preguntais a los paisanos según pasáis por los pueblos?

10. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Yo creo que todas las opciones son buenas y validas. Tambien es cuestiòn de la ruta que vas a hacer, me imagino que en una Transpiranaica con esos imponentes valles y cumbres puede ser util un gps si vas por senderos. Sin embargo si haces alguno de los caminos que llevan a Santiago considero que no es necesario aunque muchìsima gente lo usa... Yo en Junio me llevè el mio personal que usaba hace algunos años en el trabajo y en Caparra se vino de vuelta, prefiero un mapa y la ayuda de los paisanos, para mi es mucho menos estresante y mas sencillo.... En 1180 kms solo conseguì perderme dos veces, el primer dìa en el canal del bajo Guadalquivir y un poquito antes de llegar precisamente a Càparra, la suma de los dos estravìos no va mas allà de diez o quince kms...
    Usè esta guìa:
    PortadaPlatacuadro.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Ago 2014
  11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    +1
    Depende del tipo de viaje, por donde transcurre (senderos, carretera, etc) y la prisa que tengas.
    Puede incluso que uses todos en un mismo viaje :D

12. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    mapa forever

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    Depende de la ruta. Pero si es por monte, y solo, con gps siempre tienes un extra de seguridad.

Mapa siempre complementario, nunca se le acaban las pilas :)

14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo siempre llevo gps pero porque suelo meterme por sitios de perderse y me gusta tener la ruta en el ordenador una vez hecha (además, no tengo cuenta km :p), pero en muchas ocasiones con el mapa vas sobrado. Lo que si solía hacer cuando iba a pata es llevar mapa siempre aparte del gps, porque el gps falla y el mapa no :D:D:D

15. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo tengo gps, cargo la ruta, pero hasta que no me pierdo de verdad , ni lo enciendo jejjeje... Y luego estan las veces que no encuentro track y voy a la buena de dios.

Ni hora de salir, ni planificacion ni na. Es una de mis condiciones para sentirme guay viajando en bici...

16. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Bicheando por el Foro de ciclo cross me he encontrado con Finna cycles de Barcelona, he echado un vistazo y alucino con la gravel rutera que tienen ya que podrìa decirse que es una Fargo 2013. El cuadro es unos cien gramos màs pesado que el Salsa y lo ofrecen en dos colores para mi muy acertados, me falta por averiguar que neumatico cabe en el cuadro porque el montaje que he visto es con 1.75, que quereis que os diga, a falta de un par de detalles me gustan mas que los actuales Salsa... http://www.finnacycles.com/es/bicis_gravel.html
    slide_finna_landscape_gt01.jpg slide_finna_landscape01.jpg

Y te venden la framebag por 70 euretes... http://shop.topfun.com/es/finna/bolsa-central-finna-landscape/FNNBG01BK#.U-sTYeN_v_g

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo dicho en el otro hilo, a mi me parece una muy buena opción de frameset diseño-precio. Cuadro Columbus cromor (2,375 kg en M) y horquilla steel (1,280 kg) por 650 euros.

Más fotos sin framebag:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.468
    La verdad es que es un punto para los que añoramos la sencillez y la cromatica de las Fargos anteriores a 2014.
    A mi me aparece a 600 euretes el frameset en la tienda, en el configurador si que aparece a 650 aunque creo que con la direcciòn incluida, habrà que llamar...

19. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Vaya una voladora.... Que bien le queda el manillar de carretera...

20. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Otro más que se une al hilo. Estaba buscando framsets para renovar la viajera y he caído en este hilo, ¡Y ya tengo la cabeza como un bombo! Me encantan las fargo y las finna, responden a mi ideal de cuadro versatil para viajar como rey.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página