Yo soy de Orgiva compañero esa excursion es mi sueño me alegro que disfrutaras de ese paisaje es una pasada!
viajero azul , pues avisa cuando vayas ha hacer algo , a ver si nos podemos ir juntos , yo para esas fechas estare a tope de curro pero a ver que se puede hacer
Hola! No sabia donde comentar esto pero como sois los foreros mas viajeros que conozco pues ahi va mi pequeño aporte.... El otro dia fui a una charla en una libreria. Era la presentación de un libro con documental y posterior tertulia-preguntas de un chico de Huesca que habia ido desde Zaragoza a Pekin en bici en el 2008. Fuera a parte de que esta de por si es una aventura increible lo que verdaderamente me llamo la atención es que tenia una fecha marcada de llegada...su idea era enlazar la Expo de Zaragoza con los Juegos Olimpicos de Pekin saliendo desde la Expo y llegando el dia de clausura de los juegos. Un reto que debía cumplir en 99 dias de pedaleo. Esto me empujo a ir a la conferencia picado por la curiosidad. Pero mi mayor sorpresa fue ver que en la libreria entraba el autor en silla de ruedas. Yo no daba credito a lo que veia y nos explico que posteriormente a este viaje le atropellaron haciendo la carrera de ultrafondo Race Across America, que seguro que conoceis. Esto me dejo boquiabierto. Ver ahi una persona aventurera con muchos retos a sus espaldas, esquiador, alpinista, ciclista....y verle en silla de ruedas de por vida.... pero con una sonrisa continua en su boca y un brillo en sus ojos contando sus aventuras en este viaje, me hizo darme cuenta que muchos de nuestros problemas son autenticas chorradas y hay retos en la vida mucho mas dificiles de superar. Seguro que muchos conoceis esta aventura.... El libro es "12.822 km, De España a China en bicicleta", Diego Ballesteros Cucurull. Un libro con una edición muy cuidada, facil de leer y aventurero a tope. www.delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com
Buen aporte Ombrotipo, a mi estas historias me dejan embobao durante un tiempo porque si que es verdad que no sabemos lo que tenemos muchas veces... Al menos este tìo es de los que afrontan una mala jugada del destino con coraje y sonriendo, he ojeado en unos minutos el viaje que hizo a Londres el año pasado y es emocionante. Haces bien en compartirlo en este hilo, al final creo que voy a tener que cambiar el nombre por "Fargo, bicis y aventura" o algo asi... creo que serìa un buen punto de encuentro para aquellos que nos van este tipo de retos dentro de la secciòn 29ers.
Pues la hacemos en vacaciones aunque has de saber que yo este año no llego ni a globerillo pero vamos, que si hacen falta tres dìas para encumbrar pues tres dìas jajajaja por cierto, menuda tierra la tuya uffff descomunal... Claro, avè si organizamos una Conexiòn Sureña, los Norteños y Esteparios ya se estan organizando con salidas y kedadas, no lo hacen mal del todo pero no tienen Cruzcampo...8)
De hecho ahí está escrito en la propia bici 'Fargo: Adventure by bike'. Un buen testimonio de la filosofía que hay detrás de la creación de esa bici, y de lo que nos viene a la mente a los afortunados usuarios y admiradores/imitadores, y por supuesto para los que disfrutamos de las aventuras que otros comparten
Pues si Single, es la caña esta gente de Salsa con sus cuadros y los mensajes, el de las punteras tampoco esta mal... Fitetù que estoy buscando otro yerraco para hacer una bici humilde pero con un concepto algo mas liviano y siempre acabo en el mismo sitio: babeando con las Fargo`2013. Por cierto vaya fotos que te gastas, no sè como pero me llegan al correo tus publicaciones en un blog que me hacen disfrutar mucho, que artista... Saludos.
Gracias Viajero ! Pues sí ahí vamos dándle a las cámaras y al blanco y negro cuando el tiempo lo permite (el del reloj y el otro, jeje). Ya nos irás enseñando tus creaciones bicicleteras y los viajes y fotos que se deriven ! Un saludo.
este hilo es como el vino copon, mejora con el tiempo :mrgreen: un placer leeros me he quedado flipado con la pagina de la ruta cicloturistica transnevada :babas
bueno pues aprovechando cinco librasde desucento en wiggle , he pedido lo que me faltaba para juego de alforjas y bosas jejeej, bolsa de manillar ortlieb ultimate plus en roja
He retitulado el post por si alguien con bicis amigas de la Fargo se anima ha dejarse caer por aqui. Tambien si os parece podeis poner alguna crònica de vuestras aventuras o los enlaces de cualquier blog o sitio dònde la tengais colgada. Asimismo yo irè pinchando todo lo que haga relacionado con el ruteo y el Bike-packing que es algo en lo que me quiero iniciar en breve. Saludos.
Gran idea Viajeroazul!!! Hacia falta un hilo asi. Bueno...pues voy a aportar algo viajero! Tengo en mente un viajecillo en bici para principios de Mayo. LA idea es dar la vuelta a EuskalHerria uniendo los 7 territorios vascos...Bizkaia, Alava., Navarra, Zuberoa, BeheNafarroa (Baja NAvarra), Lapurdi y Gipuzkoa en este orden. HAbia pensado hacerlo en7 dias con una media de 100km por dia y asi ir parando con tiempo para turistear, aunque quizas sea un poco excesivo. Dormir en camping o algo asi... no se...ideas.... Lo q si tengo claro es q sera ese viaje y q sera con una de mis cruiser...con la Felt Magno. El reto para mi mas q el viaje en si q seria el primero q hago de este rollo pero como veis por zonas totalmente civilizadas,,,sera el tipo de bici q voy a usar...pesada y con un ratio de desarrollos limirtado a 3. El principal problema q tengo es el tema de alforjas. Con esos guardabarros no creo q pueda ponerle parrillas (casi seguro q no, aunque tengo q estudiarlo)...habia pensado en una parrilla de esas a la tija o un carro (quizas excesivo pq no me voy a Asia ni cosas de esas). Q os parece la idea? Ahora q estoy lesionado me pasa como siempre en estos casos,,,pensando en proyectos ciclistas jaaja!!!
pues si compy, ya vez que va todo viento en popa, ya tengop casi todo menos el cuadro , bueno tengo 7 bicis , pero voy a montar otra para viajar jejeeje
http://www.blog.scotroutes.com/2013/03/oopsi-almost-did-it-again.html tiene una pinta escocia para eso del viajar en bici, perderse y desconectar de todo queeeeee... y un cacharrete que a mi me gusta mucho, lo mismo sirve para viajar con alforjas que para bikepacking que como bici SS o geared de montaña que, por su geometria, es considerada la mejor bici especificamente diseñada para horquilla rigida en terreno tecnico :alloreto
Un viaje por esos lugares es garantìa de exito a poco que la cliamatologìa acompañe. Yo hice el camino rodando en solitario con un planteamiento absolutamente deportivo dejando de lado visitas culturales, gastronomicas, religiosas... nos alojabamos en campings. El primer dìa cayeron 150(Roncesvalles-Logroño), el resto en etapas de 100/110 intercalando un dìa de descanso cada dos de pedales. Creo que es algo parecido a lo que quieres hacer tu y en mi opiniòn te aseguro que hoy por no volverìa a hacerlo asi. Me buscarìa la vida para conseguir cuatro o cinco dìas mas y bajar el kilometraje diario, demasiado desgaste y poco tiempo(y ganas) para disfrutar del entorno. El hacerlo con la Magno supongo que tiene un significado especial para ti que respeto mucho peeeeero ojo, teniendo el imbred naranja mas chulo de la peninsula te tengo que decir que yo atacarìa con la ONE. Por cierto mi bici pesaba unos doce kilos y llevaba coche de apoyo de ahì que a un humilde globerillo como yo le salieran esos kms enh, con alforjas no creo que me hubiese sido posible salir en busca de esas distancias... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us