FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    si, para tija de 27,2 el de 31,8 (cuadro de alu)

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Escocia, tienes varios, Salsa, ese, por Ebay también rula unos.
    Mide con calibre antes de pedir, si el cuadro es acero seria de 30mm lo normal (29,8 creo).
    Redmars, donde compras Revelate?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ukukus, yo me pillé las cosas en bike24 porque tenían stock (la mayoría de las tiendas con productos de revelate en su catálogo no los tienen en stock) aunque las cosas están carillas. En http://www.singlespeed.nl/ también tienen stock de revelate pero los gastos de envío son carísimos. Y otra tienda que descubrí con buenos precios pero que no tenían stock de lo que quería es esta http://fatbikes.at/
    El año pasado hubiera pedido las cosas a los USA que sale muchísimo más barato, pero últimamente me han tocado tanto los h*evos en la aduanas con cosas que no deberían ni haber parado con la ley en la mano que no me apetecía complicarme la vida :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Ok, No que quiera pedir de esa marca sino de otras y tal y como andan los de aduanas me sorprendió, por eso te preguntaba, pero veo que es generalizado.
    Gracias por la info.
    un saludo.

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo ando buscando una bolsa para el manillar/potencia con es te tipo de cierre. El hecho de que la bolsa se cierre como un saco hace que entre polvo adentro. No me gusta el sistema.

Yo utilizo una de estas para llevar la cámara, pero entra mucha suciedad

Lo bueno de este sistema es que puedo fijarla en el soporte del cuadro para el botellero del tubo vertical

Estoy hablando con algún constructor de bolsas para que me haga una bolsa custom

6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    La verdad es que el cierre de la primera es el ideal para llevar la cámara. De todos modos yo lo que hago es meter la cámara en una lowepro y luego esta en la stem cell. Aunque para el campo la llevo en la cintura, no me convence llevar la cámara en el cuadro con tanto bache :oops:

7. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La verdad es que al llevar la cámara dentro del cuadro queda muy protegida. Llevarla encima en la cintura con una riñonera?uf....

8. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo hasta ahora le he metido muchas más leches al cuadro en cualquier lugar que a mí mismo. De hecho aún no le he dado un golpe llevándola en la cintura y aunque me caigo muy poco, de las pocas veces que me he caído no le ha pasado nada. La verdad es que estoy acostumbrado a llevarla así porque cuando tenía la blur siempre iba con mochila (no tenía portabotes) y llevaba la cámara en la correa de la cintura. Cuando no llevo mochila sí que me resulta algo más incómodo llevarla así porque tengo que ponerme un cinturón sólo para llevar la cámara :mad:

9. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo soy desde hace 7 años, ya cunetero total, por eso voy muy cómodo asi, pero con manetas integradas voy mucho mejor, supongo sea la costumbre.
    Para viajes largos y esas rectas infinitas estan bien, supongo que cada uno tiene sus gustos.
    Los bar-ends son muy robustos, ya veis que los viajeros van siempre con ellos.
    Yo probé con una potencia Richey de 35 y 60° y aun asi, no voy del todo bien, supongo que noto mucho la geo diferente a la flaca y eso va en mi contra.
    Esta bien ir probando inventos

11. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    A mi tendero le ha llegado un pedido de bolsas apidura. Si a alguno le interesa algun dato o foto en detalle se la puedo hacer sin problema. A primera vista tienen muy buena pinta. Comparada con la ktm que pilló un amigo se ven mas resistentes i ligeras.

salut!!

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Pues si le sacas una foto de la zona donde engancha a los railes del sillin te lo agradezco.
    La ktm la veo sencilla ahi y no se si todas son por el estilo, salvo la de la pieza especial que salio mas atras.

13. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Creo que ahí se ve bien que la cogida al sillín es igual que en todas las demás, bastante simple. Estoy esperando a que me lleguen unas piezas para intentar mejorar el soporte de la bolsa, ya comentaré los resultados cuando lo haga :p
    Si quieres alguna foto específica dímelo ;)

14. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Finalmente encargué tres bolsas estancas a un taller de lonas de aquí de Lugo con las dimensiones aproximadas de las Alpkit que comenté en la página anterior. Dos de 8 litros escasos para la horquilla y una grande, abierta por ambos lados, para el manillar.

Hablé con el tío, que era conocidillo, le expliqué lo que quería y dijo que sí lo hacía. Dijo que usaba una lona soldada y lo cierto es que seguramente sean mucho más resistentes que las que pueda comprar aunque probablemente también sean mucho más pesadas y aparatosas (la lona creo que era bastante durilla).

A ver que tal, ya compartiré los resultados :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Estoy haciendo pruebas con una bolsa de 22 litros de ortlieb que es corta (así entra en el manillar drop) pero gordita, y llega a apoyar en la rueda :( Creo que voy a poner el transportín delantero para apoyar ahí. Por otro lado he usado 2 varillas de aluminio para estabilizar la bolsa de sillín y parece que funciona bien, no se mueve nada :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Ahi van mas fotos de la apidura.
    A mi me ha pasado por la cabeza, la idea de bricolear la estructura de una bolsa de manillar clasica, para amarrar un bolsa estanca en el manillar...

f02.jpg f03.jpg f04.jpg

17. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Os agradezco las fotos, gracias por las molestias.
    Son todas por el estilo, ya veo.
    La mejor idea, la pieza que salio post mas atras combinada con velcro, poco peso y sujeción.
    Yo voy empezar ahora a buscar para bici viajera en bikepacking y alforjas. Para atras tengo de todo, ahora falta de los dos modos para adelante, asi que voy viendo lo que hacéis y veo si para mi va bien.
    Por cierto, yo en la bolsa de sillin le pongo a mallores un Strap (cinta tensora) y queda bien sujeto.

18. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    La bolsa de sillín bien sujeta se queda, pero siempre hay un bamboleo remanente, sobretodo si la llevas muy extendida. La verdad es que en marcha no noto que se mueva (aunque se mueve), pero cuando bajas por terrenos rotos no me gusta la idea de que se vaya meneando. La pieza superior de aluminio de Bedrock lleva está bien porque mejora la sujeción pero sigue teniendo el problema de que todo lo que agarra la bolsa está en un extremo y la física es bastante ******* para eso :p
    Después de ver esta comparativa entre distintos modelos de bolsas de sillín http://www.bikepacking.com/gear/bikepacking-seat-pack-evolution/ me pareció que el sistema más estable y más fácil de replicar era el de las varillas, así que por ahí he tirado ;)

19. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Así queda la cosa con el portabultos delantero y la bolsa de 22L. Además la bolsa apidura con las varillas de soporte
    DSC08003.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08007.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08006.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08005.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08008.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08015.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08010.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08014.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08004.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08017.jpg
    by Rabi No, en Flickr

Y los frenos mecánicos de doble pistón
    DSC08009.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08012.jpg
    by Rabi No, en Flickr

DSC08013.jpg
    by Rabi No, en Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Alguien que tenga por aquí una salsa....yo tengo un mariachi, le habéis podido adaptar algún portabultos que no sea el alternator de la marca?? me lo quería pillar pero como en españa es imposible sale por una pasta en internet. Los que van cogidos al eje de la rueda rollo oldman mtn no me molan, pero creo que se podría adaptar uno de 26 a los tornillos superiores de la punteras, alguien ha probado con algún modelo en concreto y le ha quedado bien?

Compartir esta página