FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Hago, mi sombra que siempre me acompaña aquí me abandono, que vaya la que esta cayendo ahora. Suerte que a los gallegos la lluvia nos es normal....
    La ruta no es fija, más bien es ver lo que no pude en el anterior viaje, ahora por Coromandel, después Rotorua, por la costa este de la isla norte hasta Wellington. Por la isla sur ver bien la parte norte que es lo que más me gusto y bajar mojandome por la costa oeste hasta Wanaka para subir por monte Cook y Cristchurch para volar a Auckland.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    El tema de la lluvia lo comprendes cuando ves que todo está tan verde.
    Yo pasé tres semanas en autocaravana por todos esos lugares y tengo grandes recuerdos aunque lo que más me gustó fué la gente y su amabilidad.
    Los olores infernales de Rotorua no se me olvidan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Algún día llegaré tan lejos, algún día...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo estoy enganchado a este país, nunca me canso de venir, y eso que se que toca mojarse, pero es que mira, hoy sali y en un par de horas me puse empapado, me refugie en una lonja de pescado ya con frío y tres horas alli que me plantee ir a un hostel y rascarla todo el día, pero paro, siempre gris y sobre las tres solazo que me queme todo y ahora estoy en una playa que te cagas bañándome. Aquí es así, en un día tienes de todo y te cansas de poner y quitar ropa.
    Ya llege al norte de Coromandel, toy en la playa de Jackson y el camino duro pero menudas vistas.
    Por cierto, en Rotorua en el anterior viaje, alquile una Intense 6.6 y me pase el día en un bosque cercano que tienen lleno de senderos tipo bikepark, vaya lo que tienen alli montado estos kiwis, el paraíso del enduro. Y a mi me encanta esos olores sulfurosos, son mejores que mis pedos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    pasmao me quedo con algunos tipos del hilo Uk....
    Gran viaje.
    Disfruta;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Con lo de alquilar una enduro en Rotorua ya me has acabado de matar :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680

Vaya liada, se acabó la carretera y un sendero por la costa. Me dicen que con la bici se pasa y si, pero con 40kg empujing por un sendero con un desnivel de muerte que me mato, suerte que después fue todo llano por la costa y muy guapo, aunque es más bien un recorrido a pie. Yo que le metí sin más.
    Eso si, pidiendo la hora para llegar, así hoy lo pago y toca ruta corta.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.602
    #Redmards muy buenas las fotos de Gredos. La de la tienda iluminada con el cielo estrellado una pasada.
    #ukukus, que envidia me estás dando en tu viaje por NZ. ¿Que peso llevas? ¿Como haces para transportar la bici en el avión que luego no tengas que cargar con ello durante la ruta?
    No dejes de colgar fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Voy con unos 40kg, pero porque voy de autosuficiencia total.
    Se puede hacer este viaje con bastante menos, pues hay camping y hostel por muchos sitios, pero yo voy la mayoría de Free, ya que me apetecía en viaje así, que siempre suelo ir de señor y me sirve para preparar otro más duro.
    Para llevar la bici, pues esta vez en una caja de bicis y con Emirates te da 30kg+7 de mano, fui justo.
    La caja no creó que me la guarden, pero ya pillare otra para la vuelta en una tienda o donde sea.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  11. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    La de la tienda es espectacular!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    J o d e r ...... Expectacular las fotos y expectacular los viajes que os metéis. Yo que hago una al año de 150 km en un día en plan mochila y ya soy feliz como una perdiz, no me imagino si me puediera pegar un viaje de estos.
    Seguir poniendo fotos y contando estas historias que aquí hay uno que está enganchando a todas vuestras aventuras. Un placer leeros.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    Por cierto y por ir aprendiendo de los que saben...
    Igual, pero solo igual, puede que este sea el año que tenga tiempo para lanzarme a la transpirenaica, la idea es 17/18 etapas para poder ciclar mañana y no mucho por la tarde. Piensa llevarme saco, tienda y la esterilla, para tirar de camping y de vivac lo que pueda.

Por cierto, este verano pille esta esterilla: http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-forclaz-air-id_8298497.html
    Por lo que vale, pesa 500gr y sobre todo es que se queda pequeñísima y la puedes meter en las alforjas sin problemas.

Volviendo a la transpi... Máquina: inbred con suspensión delantera, portabultos topeak y alforjas classic con el menor peso posible.
    ¿Algunos consejos?

15. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.602
    #theo, esa aventura tiene muy buena pinta, que envidia.
    Algo así también me gustaría hacer aunque quizás algo mas corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Para mi gusto,perfecto,yo la hice allá por el 2006 y la repetí en el 2009,la primera con alforjas,muy ligeritas,igual con saco, esterilla, hornillo y demás, la hicimos en veintidós o así y pensé que hubiera sido mejor incluso echar algunos días más, merece la pena disfrutar por aquellos valles u collaos...la segunda la hice con un carrito y también genial...importante la ligereza,sobre todo,hay mucho desnivel diario...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Cuanto más ligero vayas más lo disfrutas y mejor modo bikepacking que con alforjas.
    Para dormir y comer tienes en todos sitios si quieres ir de pelao, pero su prefiere algún vivac, con un tarp y saco ligero podrías, o funda vivac.
    Yo fui pelao que tuve que ir rápido por tiempo, aunque como vivi años por allí, mucho ya lo conocida y me dio igual las prisas.
    Las esterillas tienen el punto débil siempre en la válvula, revisa ese punto y listo. Ahí o llevas la huevera de thermares o la autohinflables que van bien, yo ahora voy con una exped hinchable y muy comoda, pero son más prácticas las autohinchables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    Gracias a todos! Consejos desde New Zeland! Lujazo!

Venga, actualiza un poco! :D

19. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Cómo me mola lo de la transpirenaica, la tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Como te han dicho, lo mejor es ir lo más ligero posible y procura no llevarte nada para experimentar porque si algo te da problemas son muchos días. De colchoneta yo uso una thermarest hinchable y antes una autohinchable y la hinchable es más fría (estando alrededor de 0º), y eso que la thermarest neoair está pensada para evitarlo.
    Y también apunto más por bikepacking para una ruta así, aunque la tranquilidad y comodidad que te dan unas alforjas totalmente impermeables es un plus muy grande ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Después de ver Coromandel tocó unos días de transición pedaleando por zonas más feas, ya que voy hacia la zona noreste de la isla norte, que presume de bonita y solitaria.
    Las zonas turísticas aquí no existe y eso que aún estoy en la puerta de entrada, en la ciudad de Opotiki, que es gringa total, hasta hacen rodeo y todo.
    Ahora me quedan por lo menos cinco días de pedaleo por zonas más remotas con el mar de compañía, hasta llegar rodeando el cabo este a Gisborne, ciudad surfera según me dicen.
    Estos días, pase por zonas mineras y o bueno es que aquí en vez de abandonarlas las explotan como rutas de pateo, así que fue curioso andar por túneles y vías abandonadas.

• Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página