FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

1. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
  3. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Esto se acabó, volvernos para casa.
    3260 km y lo que me queda por ver....
    Al final la costa oeste lluviosa y salir de alli y chupar varios días de borrasca que no me dejaron ver ni el monte Cook ni varios paisajes del sur. Que le vamos hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  4. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    3260km!!!! ¿Cúanto tiempo has estado al final?

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Desde el 11/12 hasta este lunes, cuarenta y pico días en bici con algunos descansos.
    Esta semana de relax por las playas de Otago viendo bichos y perdiéndome por rutas que no salen en las guías, pero ya en coche.
    Ahora empacando todo que el miércoles toca paliza de avion.

Y la mejor foto de señal

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 31 Ene 2016
  6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Peaso vacaciones!!!! Y la señal :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    ¡Qué maravilla, peaso vacaciones!, ojo cuando vuelvas, no te equivoques de carril, después de tantos días...
    ¿Lo de la señal en favor de quién irá?
    ...de los pobres caracolillos o de los incautos conductores...me fascina esta gente, cómo me gustaría ver esa sensibilidad por estos lares, la echo de menos apesar de no haberla percibido nunca en mi entorno.:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Bueno en realidad la señal es un Fake, pero es famosa (sale en algunas postales) así que por eso sigue ahi
    Este país tiene una naturaleza desbordante, pero sobre todo lo que la mantiene es que es una isla, esta en el culo del mundo y sólo viven en ella poco más de cuatro millones de kiwis. Que las cosas no son lo que parece. Les encanta hacer cosas al aire libre y cuidan la naturaleza, pero no creas que son tan sensibles, son como todos los humanos actuales.
    Del último viaje hace cinco años a este ya note cambios y a peor, así que ya veremos como acaba esto.
    Aún así merece muy mucho venir aquí, es caro, pero a cambio da mucho si te gusta la naturaleza.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Mal rollito, ayer la palmo un ciclista aquí en Queenstownt, algo comentaban en la tienda donde me dieron la caja para la bici, debía ser alguien conocido por lo que comentaban. Se tuvo que meter un piño guapo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
  11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Ño, pues ese no es manco precisamente...
    Ahora entiendo el revuelo que tenían montado, ya decía yo que sería alguien conocido.
    La verdad que estaba esto petado de bicis, pero el remonte por el Skyline una pasada de caro, te salia el día casi por 90€.
    Aquí ya pase de alquilar nada, pero la zona tiene que ser guapa. En el anterior viaje si alquile, pero me fui a un bikepark más pequeño que tienen al lado del lado," Seven milles"se llama y después al Skipper canyon donde se rodó alguna secuencia del "Follow me" y muy guapo, pero esta vez hice de guiri

12. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ukukus, que envidia das con ese viaje.
    Gracias por compartir la experiencia y documentarlo con las fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Para los viajeros he encontrado en venta un sillin Brooks England a muy buen precio en el foro.
    Yo los tengo en todas mis bicis con resultados excelentes.
    Aviso que si queréis algo ligero este no es vuestro sillin.
    El vendedor es de confianza.

http://www.foromtb.com/index.php?threads/1265667/

14. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    ukukus... menudo viaje te has pegado... que envidieja me has dado.
    Gracias por compartir tan maravilloso viaje!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Gracias a vosotros, que para mi no supuso mayor inconveniente colgar fotos, es mas, el echo de que me siguierais por el foro me ha dado sensación de estar acompañado.
    Ahora ya en casa y limpiando, reparando y colocando todo. Toca trabajo, rueda trasera tendra que cambiarse "llanta fisurada" y me estoy planteando seriamente el salto a 700 para viajar.
    Por lo demas, 500 fotos y un sensación de inseguridad con la flaca de la leche
    Si saco un rato os pongo unos datos practicos del pais por si os apetece ir.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Que bien, con 500 fotos no te costará hacer la selección :D:D:D Yo me traje 4500 de Islandia y así voy, que aún ando liado con el cuarto día :confused:

17. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Madre mia, yo nunca paso de 100, esta es la vez que más fotos hago en mi vida, de echo porque con el móvil no cuesta que si tuviera que llevar cámara, sin fotos venía, que fue lo que paso en el anterior viaje a NZ.

18. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    :eek::eek::eek::eek:.......
    jajajajaja cuantos carretes de 24 es eso, 4500/24=:D

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    ***** como llueve en el terruño, tenia que haberme quedado alli quince dias mas :rolleyes:

Bueno, como no voy poder salir ahora os voy poner algunos datos practicos antes de que se me olvide todo que tengo tendencia a ello.

Viajar por Nueva Zelanda.
    Transporte:
    Evidentemente en avion, siendo lo normal via Londres, Frankfurt, Dubai o otras ciudades de oriente medio.
    Por consejos de gente cercana que trabaja en el tema, hay que evitar Londres si vamos con equipaje (la bici) pues da bastantes problemas. Normalmente ireis despues via Hong Kong o Bangkok siendo un viaje largo y bastante pesado (+35h) ademas de que las que van por alli tienen max 23kg de peso y cobran por llevarlos, pero se pueden conseguir vuelos por menos de 1000€, a mi me salian por 800€ con Catai y aerolineas Chinas.
    Con Emirates u otras de medio oriente, hay un salto en calidad, te dan 30kg de equipaje gratis y volais directo sobre el mapa, quedando todo sobre las 30h, siendo el precio 200-300€ mas caro. Yo lo recomiendo, para mi esta vez ha sido mucho mejor todo.
    Para la bici, una caja y todo dentro (ojito hornillos gasolina y demas equipo sospechoso en aduanas). Tambien podria ser una bolsa especifica ligera y guardarla en alforja, pero no protege nada. Las de bicis buenas estan bien, pero teneis el problema de volver de una isla a otra que lo mas barato es avion y tendreis el mismo problema. Por eso, lo mejor caja y pedis alli una en una tienda cuando volvais de nuevo.
    Transporte ente islas con JetStar (bajo coste) muy barato y dejan 32kg por 20€, si bajais rodando, no queda otra que Ferry si o si, pero es mas caro. Hacer circulares en cada isla y saltar en avion es mas barato, que ir bajando lineal.
    Equipo, lo que tengais, una gravel con ruedas sobre 35/40 es lo suyo, el asfalto es rugoso y abunda las carreteras de grava pero estan bien.Repuestos de bici los justos, hay tiendas por todos lados y muy bien surtidas.
    Hornillos de gas son mejores aqui, hay cartuchos a la venta en muchos sitios, os evitais los problemas de la gasolina en aduanas y en los camping y Hostel hay cocinas por lo que solo lo usareis si vais de free.
    Importante ollas y menaje, eso no lo hay en los camping y lo usareis bastante, pero alli lo podeis pillar tambien bien de precio en tiendas Katmandu o Mac-Pac (cadenas muy implantadas).
    Tienda la usareis mucho, en aduanas te la revisan por si esta sucia (se lo toman en serio la entrada de algo externo que pueda afectarles) asi que o nueva o bien lavada, lo mismo que el resto de equipo, incluido calzado.
    Teneis de todo alli si quereis ir ligero, algo mas caro que aqui, asi que ajustar al maximo, con dos alforjas traseras y algo mas pienso que se puede sin problemas.
    Comida Hay tiendas por todas partes, solo en las islas pequeñas habria algun problema. Como mucho podriais estar un dia sin ver nada, asi que despreocupandose. Supermercados en abundancia, los mas baratos Pak´nSave y New Wordl
    Los precios de todo como el doble que aqui, es caro el pais. Ejemplos: 1/2 huevos 1,1€, 400g arroz 0,80€, 400g leche polvo 3€, 600g muesli 3€, Menus sobre 20€, cafes 2,2€. Lo unico bien de precio es la carne de ternera, que esta mas barata que pollo y demas.
    Agua embotellada carisima, de grifo por todo el pais gratis y excelente.
    Alojamiento
    Aqui tenemos tres opciones.
    -Hostel, ente 12 y 20€ lo normal, los teneis por todos lados y bastante buenos. Tienen cocina, jardin etc. Muchos dan la opcion de poner la tienda en el jardin por la mitad de precio que la habitacion pudiendo usar el resto de la casa, una opcion muy interesante para reducir costes y mejor opcion en muchos lados que un camping.
    Hay dos cadenas, los YHA que os sirve el carnet internacional de alberguista (-10%) y los BBH que para mi son mejores y abundan por todos lados.
    -Camping, a los kiwis les encanta y esta la isla abarrotada de ellos. Lo normal es entre 9 y 12€ por tienda/persona, tienen cocina (sin menaje la mayoria) y suelen estar bastante bien. Hay muy poca diferencia entre ir de camping y hostel, a veces solo un par de euros, por lo que muchas veces es tonteria si el camping es caro (algo normal en ciudades) y con la opcion que comente antes de plantar la tienda en el jardin ni te cuento.
    Hay que hacer mencion aparte de los camping del DOC (medio ambiente Kiwi) hay de tres tipos en funcion de servicios y precios (3/6/8€) y salvo los caros, el resto solo tienen inodoros y agua (muy rara vez duchas frias), pero acampar esta prohibido y en los parques y zonas interesantes no queda otra opcion, pues se vigila baste el tema.
    Hay una aplicacion llamada Rangers.co.nz que ayuda en el tema de localizar sitios.
    Acampada libre; poder se puede, aunque esta prohibida salvo unos pocos sitios, un poco de sentido comun y listo. Es un poco lioso el tema, pues las zonas bonitas estan en parques y se vigila, ademas todo el pais esta vallado exageradamente y no hay zonas comunes ademas de abundar el ganado. Si eres fino lo consigues, en mi caso 1/3 del viaje, pero la mejor opcion si quieres ir asi, es pedir permiso a la gente para poner tiendas en jardines y terrenos, te tocara contar la pelicula, pero triunfas casi siempre, son bastante majos.

Continuara.....

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Queria pediros opinión sobre mi proyecto de bici viajera, y para moverme con ella tb en realidad....le pongo manillar tipo midge, salsa....?el desarrollo creo que voy a volver al de treking que traia la bici, y una última cuestión, no encuentro rueda delantera gurpil hibrida como la que llevo atrás, conoceis la gurpil dpx???busco algo robusto y fiable, gracias a todos.
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 11 Feb 2016

Compartir esta página