Que gozada... Una pregunta...mucha diferencia de ir con horquilla rigida y rueda gorda a ir con 160 y rueda normal?
WOW!! Espectacular ese bicharraco. Cómo mola!! Y según tus impresiones eso me confirma que es una buena inversión! Me encantaría probar una de esas.
Gracias a todos. Si es una buena inversión. Ademas ahora hay un kit disponible de cuadro-horquilla y ruedas por 600 euros. Luego la montas como quieras. Tb tienen previsto sacar una horquilla de carbono que supongo q con la pipa conica q lleva la bici quedara espectacular. Hola! Es pronto para responder a esto. Todavía tengo q ajustar la presión de la rueda delantera. Creo q aun va un poco dura. PEro da miedo ir a presiones de 0,5bar acostumbrados como estamos a rudas mas duras. Aun asi, creo q no tiene nada q ver con lo q comentas. En la Intense llevo una Van36 de 160 con highroller supertacky 2,35 en rueda crossmax xl....osea q corto no voy. Mi impresión inicial es q es mucho mas dulce la Intense desde luego, pero que la fatty va por cualquier lado, mas a lo bruto, no hay q andar eligiendo la trazada. Esto de momento, cuando vengan bajadas cañeras de verdad y me meta en algún surco ya te contare si he sido capaz de salir de el o no jajaja!
Es que como una fatty equivalga a una enduro de 160mm ya me matais... Entre las 29 de 100 que equivalen a una de enduro gorda y estas... me acabo comprando una rigida yo tb :lol:
Hope tiene bujes para gordas tambin, no hace falta recurrir a bujes asiaticos: son pro2 EVO luego el nucleo XD que fabrican vale para ellos http://www.hopetech.com/page.aspx?itemid=SPG394&tab=description
Hola! Comentaros q hoy he podido comprobar de manera mas exacta las presiones de las ruedas de mi fatty con un manometro digital de bbb.... bien, he ido mas duro e lo q pensaba. Yo creía q iba a 0,5bar aprox y llevaba las ruedas a 0,8bar detrás y casi 1bar delante. A partir de ahora todo cambiara supongo y las sensaciones bajando mejoraran....según las especificaciones de las ruedas puedo llevarlas a un minimo de 8psi...ahora he ido detrás a 11,3psi y delante bastante mas.
******, Adriano: Una Fatty puede subir por donde ninguna otra bici sube. Es como una moto de trial. Pero no es una enduro. Y compararlas es como comparar unam moto de trial con una de enduro: Mucha diferencia de nivel entre pilotaos, muchísima, debe haber para que puedan hacer lo mismo. En mi opinión, si no tienes prisa y tu prioridad es por cualquier sitio montado, una Fat-Bike puede ser la bici perfecta. Para correr un enduro, ni de coña.
Endurer, el problema es que ahora, desde que ha salio la competicion endurera, lo que prima es lo que prima. Antes de las competiciones, el enduro (y me voy a tirar a la piscina con la definicion, no me lo tengais en cuenta) era un poco subir y bajar por todos sitios posibles montao en la burra. No era bajar mas rapido que nadie, para eso estaba el DH. Pero ya no. Ahora hacer enduro es tirarte por megavalanches y a competir. Si no, no haces enduro xD Chuck norris hace enduro tambien. Con una bianchi.
Killoman, a mí las Fat Bikes me encantan. Y, es más, mi enduro no está montada para competir en enduro. Lo hago por que me gusta bajar rápido sin miedo a hostiarme con un senderista en una zona donde no me está permitido montar. Me gusta la Sandman Hoggar, pero 4000 en una bici en la que no encuentro mi talla (estoy entre la S y la M) me frenan. Pero no descarto hacerme con una :mrgreen:
andan potentes salsa este año, ya la habian medio enseñado y prometia pero... :alloreto XX1 y frenos avid BB7, la extraña pareja Bielas XX1 para pedalier de 100mm!!!!!
Ojo, sin contar que dentro de poco habrá horquilla de carbono Tapered :shock: Y ya que hablas de los frenos Avid mecánicos, me temo que guardaré los frenos que tengo ahora mismo en la Rockrider 5XC (Avid BB5 y BB7) :roll:
son unos frenos cojonudos, muy simples... eso si, hay que molestarse en quitar muy bien el alabeo al disco una vez montado en el buje y ajustarlos bien. en una bici que puede tener una vertiente "aventurera" tienen mas sentido que unos hidraulicos, llevas un juego de pastillas y un cable de recambio y vas servido, mucho mejor que llevar el bote de liquido y el kit de purgado por si acaso jejejeje
A las buenas noches! Hoy he estado dándole con la fatty a un dh. Me han invitado a abrir carrera en el descenso de Galdakao este sábado con la fatty claro, a dar espectáculo y la gente se le salgan los ojos de las orbitas (es una bici q rompe cuellos allí por donde pasa jajaja) ybueno, no lo tenia muy claro ,pq nunca me había metido con ella por semejantes pollos (solo la he pillado 4 veces, estamos haciéndonos amigos). LA he tuneado un poco (Potencia Thomson de 50, frenos xt 2012, pedales mallet, sillín abajo) y al lio,,,,,,,, hoy he estado entrenando un poco y muy bien. presiones superbjas de 0,4bar y aunque en algunas zonas un poco descontrolado en general bien, y no creo q tan lento (comparado con los de dh si claro, pero a algún endurero le mojaría la oreja seguro). Es un dh cañerillo, una prueba clásica aquí, el circuito no es el de siempre siempre..... variado...las zonas q mas me preocupaban eran un cortado muy feo roto con piedras y raíces q entrabas en el después de una curva muy cerada de surcos y raíces, otro cortado mas limpio pero muy grande, 3 metros o asi, y una trialera entre arboles muy empinada estrecha y rota. Menos la trialera lo he ehcho todo bastante bien. LA trialera no he podido y no se si podre. Seguiremos probando. Hoy ya meha nestado sacando fotos y videos la peña, en fin,,,supongo q el dia de la carrera (suele haber 100 inscritos) será una locura. No he dado el Si definitvo, qiero hacer un entreno mas, pero no creo q vaya mal la cosa. Por ultimo y pa terminar la chapa....si me ha dado la impresión q estas bicis a bajas velocidades son un poco jodidas de llevar en zonas chungas de verdad,,,,,,,asi q para enduro del q yo entiendo mucho valor,,,pq parece q la bici se te va a quedar clavada, aunque al final pasas. PAra zonas rotas rapidas,,,sin problema. En zonas reviradas pues cuesta meterla, por lo menos a mi, pero yo no soy ningún makina eh!? Un saludo!