Fat-bikes, las futuras enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 29 Abr 2013.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Brasi tio... como va a dar lo mismo....

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    En serio. Sí que lastran un huevo si en ambas llevan bajas presiones, pero si le pones presiones algo más elevadas a las cubiertas, el efecto cambia un huevo. Ojo, no hablo de cubiertas que en ese caso, una de XC lastra muchísimo menos que cualquiera que llevo yo a mismas presiones

Me explico... Yo en la Yeti llevo la Advantage de 2.1 a 2,1 o incluso 2,3 bares y lastra la jodia que no veas. Pero si quiero que agarre en las bajadas, es lo que hay. Pero en la Fatty con su 4.0 con presiones de 0,8 a 1,2 bares te diría que se va igual (pero para bajar, mejor a 0,8 o incluso algo menos). Y aquí va el quid de la cuestión, si en cualquier bici le meto más presión a las cubiertas, consigo rodar muchísimo mejor sin ese efecto "ancla". Por ejemplo, cuando quiero rodar con la Yeti, le subo la presión hasta 2,5 a 2,8 y aquello vuela. Y en la Fatty, a 1,2 se va genial.

Así es como yo veo y siento el efecto lastre en mis bicis

Espero haberlo podido explicar bien

3. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo no puedo hablar mucho, ya que solo me he dado un paseo con una Sandman por ciudad. Francamente, prefiero mi bici de enduro con sus 160 mm alante y atras, que no unas "cubiertas gordas y desinfladas". La sensacion de lastre me parecio brutal, y eso que estoy habituado a rodar con 2.3 o 2.4 pulgadas a 2 kg de presion. Tengo pendiente hacer la prueba en serio, con alguna ruta de las que hago habitualmente para comparar... que espero sea esta semana... pero aun no he conocido a nadie que me diga que esta encantado y que son una maravilla, todos coinciden que lastra una barbaridad y que para bajar no son precisamente la panacea, y que no es ni mucho menos comparable a una doble de enduro tradicional.
    Pero bueno a gustos colores... tambien las 29 al principio tenian muchos detracotores y ahora...

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues en este hilo y en el de "A Gurruchaga y a mi..." hay unos cuantos foreros encantados con las gordas.

Claro que si vamos a comparar una fat con una enduro 160-160 es que no hemos dejado muy claro lo que es una fat...

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Son bicis para disfrutar de lo que dan, no para compararlas con modelos de pasarela.

6. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    No creo que ningún propietario de una fat, entre los que me incluyo, piense que es más rápida que una enduro "normal", pero insisto que esta no es una bici para el que busque ir rápido, es para disfutar, para pasar por encima de todo, pero sin mirar el crono ni el pulsometro.

No he leido a ningun usuario decir que esto es el futuro del enduro, si que son divertidas y que descubres un monton de sensaciones que con otras bikes ni te atreverías a pensar

Sobre el lastre, lo que dices es cierto en parte, una rueda de 4" en asfalto a 0,6 de presión lastra mucho; te garantizo que por caminos la historia cambia mucho, no digo que vaya como una Larssen , pero es otra cosa.

IMG_20130805_205703.jpg

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.349
    Hola..aqui otro flipao! jajaja!!!!

En fin, no olvidemos q este hilo es sobre si son las fats el futuro del enduro...y no!! ****!!noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A quien se le ha ocurrido eso por Dios!!!!????

Estas bicis son para divertirse y ya esta.
    y para cuando venga una cuesta del 25% de gravilla seas el unico en subirla
    y para cuando llegas a trialeras en subida las hagas con la minga por cualquier trazada solo echandole huevos
    y para ir por un sendero tope estrecho y pensando...soy como un tren por un carril, aqui no entra nada mas q mi rueda, esto es cara o cruz no tengo opcion de equivocarme,,,eso mola mucho.
    y para cuando hay un atasco de bikers por el camino y digas,,,no pasa nada! yo me meto por el offroad y nos vemos mas alante
    y para cuando vas bajando te exija de verdad todo lo que tienes dentro no como una enduro de 160/160 o una dh que llegas abajo y ha bajado ella y no tu.
    y ya esta....para q flipe la peña tb....

Ah! y si viene algun listo y te dice q con eso no se puede andar q donde vas tu empieces a darle caña y...le dejes asi! con la boca abierta y el culote mojado de ganas de probarla......sobre todo valen para esto.

Esto es para divertirse y punto y mejor en soledad, jugar con ella. Para todo lo demas aqui todos tenemos otra bici...o varias. como bici unica yo no la veo. pero habra otros que si y me parece genial.

8. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pues yo creo que si se puede hacer enduro del weno, pero claro , con una full rigida no, si no con algo asi y seria para hacer enduro del bruto

img_1257.jpg

9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.349
    con esa si! asi ya empezamos a entendernos!!!1

ya tardaban los de salsa en sacar la doble fat burguer

10. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Me acabo de correr... Diossssssss...

Esa Salsaaaaaa

11. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Es un proto que presentaron el año pasado en el frost bike de tejas..... no se si lo llegaran a sacar a la venta

frostbike-2012-2-005-1.jpg

frostbike-1981-1.jpg

12. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo siguen desarrollando...

Aunque después de curiosear algo, opino que más bien esperan a que cierto fabricante de horquilla de suspensión saque a la luz las nuevas horquillas que tienen preparadas para las Fatbike y así empezar a venderlas.

... Y yo sigo haciendo hucha :mrgreen:

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo diría más bien que es márketing: primero vamos a vender fats como rosquillas, cuando hayamos vendido muchas vamos a sacarlas con horquilla, y cuando todo el mundo esté discutiendo si horquilla sí u horquilla no, sacamos las dobles. Es la estrategia habitual.

14. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Ni idea... pero fijate en este par de detalles.

Sandman que hasta hace nada ha tenido una horquilla y era algo carilla (era 100% alemana de nombre German A Flame) y exclusiva (sólo los poseedores de cuadros o bicicletas Sandman podían comprarla) y ahora están probando una nueva (Made in Taiwan) de nombre Javeline. Si los resultados son los esperados, quieren sacarlos a producción para este otoño a un precio que estaría sobre los 800 dólares. Y por lo que he podido entresacar, "creo" que ya no sería 100% exclusiva. Mira esta entrevista, donde comenta esto:

La nueva Javeline de Sandman

El único pero que le veo es el rollo de las botellas invertidas (por piedras,...)

Salsa por otra parte, creo que espera a que Fox o Sram (RockShox) saquen la suya (creo que con las botellas tal como se ven ahora en las horquillas de 26, 650B y 29) y también en este otoño. De ser así, Salsa sería la primera marca (bueno, hay otra pero esa fatbike cuesta la friolera de 9 mil dólares) que saque al mercado una doble fat burguer ( :mrgreen: Me ha molado el apodo)

En resumen, este otoño va a ser algo movidito en el mundo de las Fatbikes...

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cada día falta menos para mi Fat... y casi seguro que será una Fat Burguer :mrgreen:

16. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119

Como le quedaría eso a nuestra Fatty....Ahorrando, desde ya.

Por cierto , sabes si al buje de la fatty se le podría poner eje pasante , o habria que cambiarlo??

17. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Voy a aprovechar y repostear mi post en el hilo de las Fatbike en 29"...

jejeje... bienvenido al club de los ahorradores :lol:

Ni idea si se puede poner eje pasante pero visto lo visto, hay que ir pensandolo porque las horquillas con suspensión que vienen, me parece que todas son de eje de 15 al menos (QR)

Última edición: 7 Ago 2013
  18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.349
    Sobre el buje de la rueda de on one...yo tb lo he pensado...parece como q los casquillos se pueden desenroscar o algo asi....no tienen forma como para meterles una llave inglesa y soltarlos? no son redondos del todo.

19. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues vete haciendo cash :mrgreen:

[video=youtube;gO4ckwsDeIM]http://www.youtube.com/watch?v=gO4ckwsDeIM[/video]

Ésto es lo que se avecina

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Estoy a ver si con un riñón me llega... si no tendré que ofertar también pulmón... pero que esa se viene para casa antes o después... eso seguro :D

Compartir esta página