Fat-bikes, las futuras enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 29 Abr 2013.

1. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Os cuento lo último que me han informado.
    Trek hizo una serie de 100 unidades en verano y se agotaron todas. En este momento no me dan opcones ni siquiera a pedirla o reservarla.
    Spe confirma que en Enero tendrá, pero talla M y L sólamente.
    La Kona es una buena opción, pero con alguna mejora, desde mi punto de vista, como manillar, frenos... Eso sí el precio es muy bueno 1599€.
    Las salsa me han abierto un poco los ojos... Revisando las geometrías la Kona y la SPe son muy, muy parecidas, pero las salsa son mas endureras. Con vainas mas cortas y angulo de dirección de 68º en vez de 70º...
    Pero me pierdo en el tema de bujes, por ejemplo... ¿Qué es mas rígido un buje trasero de 170 o de 190?
    La salsa mukluk vende sólo en cuadro por unos 600€...
    Vaya lío!!:oops::|
    lo que sí que está claro es que las FAT pueden ser mas XC o mas Enduro, según las geo.

2. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    En el Festibike estuve hablando con los de surbikes, que tenían la fat de salsa. Me dijeron que por algo más de 1000 € se consigue el "Kit Fat", lo que sería cuadro, horquilla, ruedas y pedalier. Creo que es una muy buena opción.

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    te iba a decir lo mismo, surbikes funciona muy bien, habla con ellos y te solucionaran el tema seguro....

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
  5. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    :love
    mooolaaa!
    gracias!

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.353
    pues para todo para todo.....seria como un partido politico de centro,,,q vale para todo según las circunstancias.

Yo ahora la estoy poniendo en configuración rally y ruteo con ella, sube mucho mejor q mi Intense 6,6 de muelles jajaja.

Es rápida en senderos rotos llanos y técnicos,,,,muy rápida,,,,no te sigue nadie. Pero nadie. Simplemente pq pasas por cualquier zona, da igual la trazada. Cuando pille la enduro para pasar por esa zona,,,uf,,,parecía q no sabia andar en bici tio.

El aplomo bajando rápido por pista es increíble, no te vas a ir en las curvas.

En subidas largas y prolongadas hay q regular, no ir a lo loco, un poco como el singlespeed, poco a poco, se te iran los q lleven bicis mas ligeras y con menos lastre eso esta claro, pero estas bicis no son para competir. Hombre,,,,yo voy duro de desarrollo, si llevara molinillo igual no seria para tanto.

Subida rota sin problema, muchísima tracción y te pones de pies donde los demás no pueden y ya esta, pasas y ellos no. En subidas de pendientes duras 25% o asi, lo mismo y si son de gravilla da igual pq es un 4x4.

En bajadas de sendero sin problema, no te sales de la trazada.

Y en bajadas rotas,,,,bueno,,,,he abierto un DH con ella y he sobrevivido sin ninguna caída y haciendo un minuto y pico mas q la media de los q corrieron.

Sobre el tipo de terreno, va bien en todos los sitios, quizás en barro arcillosos de esteq se pega falle mas, pero es normal pq los tacos de la rueda desaparecen literalmente.

Solo le veo un problema,,, y es q te da tanta seguridad llegando a relajarte y el dia q llegue la ***** (q llegara) será antológica, seguro.

Yo tengo una On One Fatty en 1x10 (30x40 el desarrollo mas blando) rigida total, de angulos digamos q de momento la mas cañera del mercado. La tengo en 14,6kilos aprox sin tubelizar y no le voy a poner horquilla de suspensión pq no lo veo necesario

Perdon por el tocho.

Sobre las Salsa,,,,son largas de tubo horizontal, y van a volar como volaron las del 2013. Y encima las del 2014 vienen corregidas de geo y son mas cañeras asi q ya veréis. No os lo penséis mucho si quereis una salsa mukluk.
    Edito! Hay algo q no me gusta de la mukluk 2014,,,la horquilla es de alu...ummmm...no mola. mi fatty la lleva de acero. Y On One va a sacar una horquilla de carbono jejejeje!!!

Ah! Si os gusta pasar inadvertidos.....no os compréis una FatBike

Última edición: 24 Sep 2013
  7. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ombrotipo, leyéndote dan ganas de probar una, se nota que vas a gusto :)

8. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Endurer y recuerda que ombro está al margen de los dimes y diretes foreros, que los vascuences somos de pocas tonterías ;)
    Yo sólo veo clara una cosa: que mi idea de montar una 456 Evo se fue a la porra el pasado Viernes. Yo con la Alpine 160+160 siguiendole y el amiguete iba trazando con la finura de una Ortofon Concorde por el surco de un vinilo sin necesidad de muelle alguno. Tu eres que mi quinta así que sabrás lo que es una Ortofón je je.

Última edición: 24 Sep 2013
  9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    hummmm...... vendo mi Ragley jeje :mrgreen:

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

******. No sé si agradecer el análisis, por que si ya miraba una Fatty con ojos lúbricos, ahora aún me gustan más. Mi opción continúa siendo una Sandman , con suspensión delantera, aunque me frena estar entre 2 tallas y la curva del tubo "horizontal".

Sinceramente, teniendo una técnica de ****** pero piernas decentes, se me antoja una buena opción. Y más por que en Girona acostumbro a mintar yo solo por zonas técnicas y me motiva más hacerlo sobe la bici que lo que tarde en subir/bajar.Eso sí, el barro es habitual durante varios meses al año y supongo que eso no es compatible con una Fatty.

11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.353
    ummmmmmmmmmmmm....en barro liquido problemas ninguno,,,,en lo q llamamos donut style, el barro arcilloso q no salpica....las ruedas se convierten en mondongos sin tacos, como en todas las bicis terrenales. osea q milagrosas no son en este tipo de terreno. Aunque si vas a tener un punto mas de control q con cualquier otra bici.
    Y cuidao! tb necesita su técnica el hecho q se embalen o entren justito ...en según q zonas el marguen de error es minimo. Yo ya tengo comprobado q hay senderos por la costa de Aixerrota (q Etemenaki conoce muy bien) q no miden mucho mas q el 4,0 de mis ruedas jajaja!!!

Tb dije en su momento q no es comparable a una bici de enduro a tope de suspensión. Ya digo q es algo intermedio para todo y q hay q hilar fino con las presiones.

Gracias por el piropo Ete.....he tenido q mirar en google a ver q era eso del ortofon jajaja!!!!

12. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Mi recomendación es simple...

NO probeis una fat-bike :mrgreen: :meparto

Si, sé que es otro rollo pero la sensación de llevarla se asemejaría a aquellas primeras veces que montabas en bici en la infancia y veías que el mundo se abría bajo tus pies queriendo llegar cada vez más lejos en todo... Y aquí no hay padre/madre/abuelo/abuela que te fastidie esa salida diciendo "no vayas tan lejos" o cosas por el estilo

13. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ke decir .... la comparacion de cuando uno era chico .... algo sutil , muy buenaaaa!!!!

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ya, pues vas a tener razón en el consejito porque lo de probar bicis suele tener dramáticas consecuencias (para la cuenta bancaria)

15. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Gracias por el tocho, ombrotipo!
    Yo sigo en mi búsqueda de una fatty endurera.
    En la tienda que elandy recomendó aún tienen algún kit fatty de Salsa, pero el precio son 1850€ la mukluk 3 2013. Ruedas, cuadro, horquilla y pedalier... Pero ya no les queda en XL
    "En esa talla en kit esta agotado, No habra nada hasta Febrero como cuaddro suelto o kit.
    Estara disponible en Noviempre el Mukluk 2 y 3 de lo que los precios solo sabemos lo PVP aproximados.
    Mukluk 2: 2440€
    Mukluk 3: 1960€"
    Del 2014 ya.
    Así qué complicado lo de las Fat...
    Sigo en ello
    La on one tiene un precio muy, muy bueno... 1220€ con envío incluido

Última edición: 25 Sep 2013
  16. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A partir de octubre llegan todas las Trek pedidas en feria,asi que si que hay pero las que pideran las tiendas en agosto que son unas 40 en toda España.

17. John 8

John 8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy bestia esa bicicleta, me gustaría tener una solamente por el aspecto que tiene....me daria igual hasta lo util que sea :p. A todo esto, cual sería lo maximo de rueda que se le podria poner a una convencional?

18. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Ayer por la tarde hice una rutilla por Cercedilla con unos compis del foro y sigo flipando con las sensaciones que me sigue transmitiendo la tanqueta (On-One Fatty) con sus 18 kilacos de lastre. Digo 18 kilos porque tuve que añadir el anclaje de la sillita de la peque (Sillita Hamax) y pesa lo suyo...

-Sube de perlas, tanto que estoy arrasando mis marcas personales en el Strava de los gebs. Una apreciación personal mía es que pudiera ser que como esta bici exige más a pesar del desarrollo 22-32 y 11-36, mi cuerpo está respondiendo mejor de lo que esperaba... Y eso que llevo plataformas :whistle
    -Si pones la presión adecuada, bajas como un demonio y dificilmente pierdes rueda, algo que antes me sucedía a menudo. Pero como debo parar cada "x" tiempo en cada bajada para descargar un poco los brazos, el Strava me dice que sí, que voy rápido pero no tanto.

Como no, hay algunos "peros"
    -Cierres. Los cierres que trae la Fatty no son para un uso cañero. En mi caso, si me meto en subidas muy rotas y/o bastante exigentes, tengo que recentrar la rueda. Igual me pasa con el eje delantero, pero en las bajadas :shock:
    -Manillar. Llevo un manillar de 760mm de aluminio. Por lo que leo ultimamente en el foro, un manillar de carbono absorvería muchas vibraciones y los brazos/manos/muñecas no se cargarían tanto. ¿Próxima compra? :scratch:
    -Ruedas. Últimamente me preocupa más que se mantengan talonadas las cubiertas antes que pesen menos. A ver si finalmente me compro un medidor de presiones porque pudiera ser que me esté pasando de la cuenta el quitar aire a las ruedas "al tacto" aunque pienso que las llantas son las grandes culpables

Por ahora no digo nada de la horquilla con suspensión... pero todo llegará :mrgreen:

19. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119

Yo no he puesto nunca el Strava con la Fatty , me parecen incompatibles; pero no creo que me acerque ni de lejos a ninguna marca bajando. Subiendo he decir que es impresionante y en subidas tecnicas como pasa por encima de todo, no te tienes que preocupar tanto del equilibrio y solo de dar pedales . Bajando puedes pasar por donde quieras, pero en zonas bacheadas el machaque de brazos es insoportables, ya he reventado alguna cámara por pasarme jugando con las presiones.. Si vistes algunas fotos de mi montaje inicial sabrás que la llevé unas semanas con un manillar Enve de 80cm y te confirmo que si que se nota, pero prefiero la suspensión...A ver cuando llegan..

Lo del Tubeless de momento se me resiste..lo intentaré con otro sistema por que el que pusiste en el otro hilo no me funcionado bien.

20. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Hombre, tanto como incompatibles no sé. Las bajadas las descarto porque siendo paquetón desde antes de tener la Fatty, no creo que hubiera gran diferencia. Pero en las subidas sí que "noto" que voy muchísimo mejor subiendo... Puede que el factor determinante en este caso sea que debido a un mejor estado de forma, ya que la tanqueta te lo exige sí... o sí.

Y bajando, concuerdo contigo. Ya veremos cómo cambia el panorama cuando lleguen esas ansiadas horquillas...

Lo siento pero no me había fijado en que llevabas hace tiempo un manillar Enve de carbono :oops: ¿Realmente vale la pena en nuestro caso? ¿Lo sigues llevando o por cual has cambiado? Y ya para rematar la faena, cual crees que sería un manillar de carbono de las 3 "B", pero hasta 760? Es que 80 lo veo ya una salvajada...

Ánimo con ese tubeless. Yo al final he tirado la toalla y mientras no vea llantas tubeless, paso de usar el invento de la cámara de 24 partida por la mitad (Total, no ahorras nada de peso)

Compartir esta página