Jope.. esto por vender la Trance X para tener una de estas.... pero la quiero doble... estoy enamorado
como anecdota endurera, el proto final de la on-one se utilizo como "bici 0" en la transprovence (abriendo tramos) http://www.on-one.co.uk/news/teams-and-riders/q/date/2012/10/05/why-fat-bikes-are-brilliant y el enlace directo a la bici: http://www.on-one.co.uk/i/q/CBOOFATX5/on_one_fatty_fat_bike [TABLE="width: 558"] [TR] [TH] [/TH] [TH] [/TH] [TH]16"[/TH] [TH]18"[/TH] [TH]20"[/TH] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]A[/TD] [TD]Head Angle (°)[/TD] [TD]68[/TD] [TD]68[/TD] [TD]68[/TD] [/TR] [TR] [TD]B[/TD] [TD]Head Tube Length (mm)[/TD] [TD]100[/TD] [TD]120[/TD] [TD]140[/TD] [/TR] [TR] [TD]C[/TD] [TD]Effective Top Tube (mm)[/TD] [TD]570[/TD] [TD]595[/TD] [TD]610[/TD] [/TR] [TR] [TD]D[/TD] [TD]Seat Angle (°)[/TD] [TD]73[/TD] [TD]73[/TD] [TD]73[/TD] [/TR] [TR] [TD]E[/TD] [TD]Seat Tube Length Centre to Top (inch) [/TD] [TD]16[/TD] [TD]18[/TD] [TD]20[/TD] [/TR] [TR] [TD]F[/TD] [TD]Chainstay Length (mm)[/TD] [TD]445[/TD] [TD]445[/TD] [TD]445[/TD] [/TR] [TR] [TD]G[/TD] [TD]Standover Height (mm)[/TD] [TD]740[/TD] [TD]740[/TD] [TD]740[/TD] [/TR] [TR] [/TR] [/TABLE] la geometria se puede considerar bastante endurera con 68º de angulo de direccion yo solo le veo un problema a esta bici y es que de serie solo viene con un plato... y no es el pequeño. en serio :mrgreen: (el caso es que en uk hay una especi de subvencion para bicis de menos de mil libras si dices que vas a trabajar en ella... y tenian que recortar de algun lado, se rumorea que saldra un montaje superior algun dia. y que estan trabajando en una horquilla de carbono) con el tema del peso (15,4kg, es mucho pero no como para tirarse de los pelos) se pueden hacer cosas, sobre todo en tema ruedas, agujerear llantas http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sL6uzHr93ZY camaras ligeras... mucho aligeramiento con un gasto sobre todo en tiempo (y en sangre fria jejeje) y en herramienta (que no consideraria gasto sino inversion)
Yo las fatbike que vi ya venían con llantas agujereadas de serie. Otra cosa es que las On One no vengan con ellas... pero hay llantas así. Y eso tiene que bajar bastante peso. Y 15,4 kg... pues no lo veo exagerado
existen llantas agujereadas claro pero son caras, por eso la on-one no las lleva y sandman,salsa o surly que son bicis mas caras si. y de muy diversas anchuras tambien, desde los 50mm o 47mm que llevan de serie las sandman hasta los 100mm :alloreto de una surly moonlander. interviene mucho cuanto peso estas dispuesto a sacrificar a cambio de flotacion en terrenos blandos (arena o nieve), como de bajas quieres las presiones y que tacto de direccion buscas. una sandman es una bici de montaña y una moonlander es... para piraos :mrgreen: de hay la enorme diferencia
hombre por poder. pero los neumaticos anchos se usan en nieve y en arena. en le resto deben ser estrechos mejor, es como los 4x4
pero las ruedas agujereadas como las del video llevan cámaras? , no es un riesgo grande de pinchazo? no me acabo de imaginar el invento :scratch vaya con la Surli esta , mola mucho :mrgreen:
no tengo ni idea de como van pero me gustaria (y mucho) probar una. en la transprovence este año había laguna también http://www.on-one.co.uk/news/teams-and-riders/q/date/2012/10/05/why-fat-bikes-are-brilliant
Hombre... no estamos hablando de que sean un par de marcas que vendan bicis específicas para nieve/arena y haya algún majara que le ha dado por hacer rutas con ellas. En el vídeo de las Sandman sale incluso una haciendo una carrera de enduro, y si están saliendo tantas marcas y otras tantas ya con su prototipo preparado, todo parece indicar que sirven para algo más que para ir sobre esos dos terrenos. Pero bueno, esto es como todo, a unos gustará más y a otros menos. A mi me encantaría poder probar una.
llevan un fondo de llanta que cubre los agujeros [video=youtube;W-w6aEL3R6w]http://www.youtube.com/watch?v=W-w6aEL3R6w[/video] Eskuitch, eskuitch :mrgreen:
A mi me gustan...y si se ponen de moda...quiza me pille alguna doble... Pero tiene que madurar un poco, este segmento...
Hay tenemos una a Full en la Sea Otter 2013, corriendo la carrera de rally,dh y fourcross. [video=youtube;Dq0-drRmvNM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Dq0-drRmvNM[/video]
una Enduro, una 29er, y.... una bici de trial: [video=youtube;wphJoasgZgc]https://www.youtube.com/watch?v=wphJoasgZgc&feature=youtube_gdata_player[/video]
Una electrica:[video=youtube;NY7UO9erG0I]https://www.youtube.com/watch?v=NY7UO9erG0I&feature=youtube_gdata_player[/video]
Incluso bici acuatica [video=youtube;5rUaWj6Xk70]https://www.youtube.com/watch?v=5rUaWj6Xk70&feature=youtube_gdata_player[/video]
Muy chulo el video pero vaya gracia si cuándo consiga una 29 entonces me dicen q estas son mejores !!!
Y que decis de esta? http://www.bikerumor.com/2013/05/03/soc13-devise-cycles-radical-adaptrac-equipped-zeppelin-fatbike/
Con ese invento para cambiar presiones de las ruedas en marcha me parece un gran acierto para esos monstruos, con ese sistema serían muy muy interesantes!