Fat-bikes, las futuras enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 29 Abr 2013.

1. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues que tengo demasiados hobbys, casi todos caros, y poco espacio libre en el trastero :D

Antes era de rodar muchos kilometros por caminos por hacer deporte, sin mucha especialización (bici rigida, pedales de plataforma con puntera de plastico, zapatillas de correr, frenos v-brake...). Me empecé a juntar con "mala gente" y me fueron arrastrando poco a poco al Pardo y sitios endureros. Como vi que me gustaba muchisimo, que me lo pasaba como un niño me compré una doble y despues de empezar a salir por la sierra de Madrid me hubiera comprado una DH que es lo que más me tira pero claro, ya no se puede pedalear y eso tambien me gusta, aparte de depender del coche que tampoco me va.
    Además tengo la Casa de Campo a 5 km de casa y El Pardo a 18, todo ello por caminos preciosos que me encantan (no sé si te sonarán pero estos sitios que menciono son basicos para los riders madrileños ;) ).
    De manera que encontré la bici perfecta en una enduro para bajar a toda h o s t i a, que es mi prioridad, y poder llanear decentemente con la suspensión bloqueada y sin prisa, escuchando musica y disfrutando del paisaje :D ;)

2. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    ya llegué:D para disfrutar del paisaje doctortrampas es imprescindible ir sin cascos para poder escuchar el monte;)
    y perdon por dar mi opinion que igual a los grandes astrofisicos nucleares del foro les ofende, por cierto rutilla corta pero intensa con rigida de 29 y sigo pensando que bien que inventasen esta medida de ruedas un acierto total a pesar de lo que algunos opinan

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Dic 2015
  3. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Este hilo de que va?
    Permitirme opinar que las 26, las 27 y las 29 son solo para pistear, las mtbs de verdad tienen ruedas gordas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    nos hemos desviado, porque parece ser que execpto las 26" el resto de medidas de ruedas estan mal diseñadas, son un truño y no valen para nada, pero es cierto, seguid contando cosas sobre las fats que algun dia....:rolleyes:

texto del SR Antonio:

Lo que si fue un error fue la creación de las 29'', una medida con la que se pretendía mejorar a las de 26'' pero que en la fase de pruebas solo se probó en cuadros de XC... Las 27.5 tambien fueron una pequeña chapuza, ya que le dieron prioridad a que entrasen en algunos cuadros, las nuevas Fat de +5.0 tb son una chapuza porque se resisten a reducir llanta y las de 27.5+ pues van por el mismo camino.

Última edición: 13 Dic 2015
  5. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
  6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Acabas de hundirme en la miseria! Regalé las dos bicis de carretera y me quedé con la CX. Hago carretera con ella igual (hace 8 días más de 9 horas de ruta)

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Claro, por q lo son!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    nostamal para una full rigida

9. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Si algun dia monto otra fat, sera un ice cream truck.

10. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    También he dicho que la bici de ciclicross es la mas polivalente que he tenido. Pero si solo vas a hacer carretera yo compraría una de carretera. Otra cosa es que tengas dos juegos de ruedas y las vayas cambiando.
    Hay gente que tiene la rígida de mtb para hacer pista y carretera y alucinarían con una ciclocross si la probaran, aunque de primeras te da mucha inseguridad pero luego haces rutas de muchos kilómetros disfrutando a tope.

11. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    El futuro de las bicis es disfrutar sin tanta tonteria de medidas

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Sin ánimo de polemizar, pero el hilo ha perdido el interés desde hace unas páginas, al menos para los que entramos a leer sobre las Fat

Las opiniones 26-27-29.... etc creo ya están más que habladas, y creo este no debe ser el hilo. Con todo el respeto a las distintas opiniones y que el foro está para eso, pero creo no todos los post son para lo mismo

Yo creo se debería retomar el hilo, hablando de Fats y de lo bien que nos lo pasamos dando pedales con ellas

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Al hilo, que os parece la fat one one alguien la ha podido probar? En su página por un poco más de 850 euros se puede adquirír cuadro horquilla y ruedas. Otra pregunta, si coges este cuadro por ejemplo necesitas bielas especiales o unas shimano normales le valdría??

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Necesitas unas bielas con eje pedalier más ancho, de 100 mm. ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Ok gracias. Y se podrían montar este cuadro con unas 27+ o unas 29+?

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ellos vendian un juego de ruedas con aros de 29 y bujes de fat asi que...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Perdón por mi ignorancia, entiendo que los bujes de fat también son diferentes entonces? Que son más largos también que los convencionales?
    Y entiendo que si vendían esto las ruedas de 29+ entrarían, no?

18. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Basicamente para fats existen 2 anchos para la rueda trasera 170 y 190 y otros dos para la delanttera 135 y 150, para las plus existe el boost de 110 delante y 148 detras, aunque algunas marcas tambien han utilizado 142 y 157 para detras.
    En una fat diseñada para ruedas de 5" te entrara una 29+ casi seguro, en una diseñada para 4" mejor una 650b+, pero te dire que si te pillas una fat, lo que estaras deseando es ponerle las ruedas mas gordas posibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    ok gracias por la info, lo tendré en cuenta, a ver que sale de todo esto:D

20. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo he probado fat de 190mm de buje trasero montada con turbine cinch de 197 mm de eje de pedalier y no podía pedalear bien. Con la mutz de 170 no lo noto tanto. Luego a parte está el tema de la gente con problemas de rodilla, que pueden no tolerar un q factor tan ancho.
    Por otro lado no entiendo muy bien el tema boost. Para las horquillas podían haberse ido al standard 20mm que llevan las DH.
    Para la trasera, tampoco le veo sentido. En la BMC llevo buje normal y me tolera hasta 3.0" sin problemas de cadena.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página