Una moto sin motor. ¿Tiene sentido practicar este deporte? Divertido bajar con eso tiene que ser un huevo, pero polivalente me cuesta creer que sea.
Pues se lo pasan pipa en una carrera de Rally. [video=youtube;a8JSVf6J0gM]http://www.youtube.com/watch?v=a8JSVf6J0gM[/video]
pues las cosas de circo son bastante divertidas, aunque algunas duelen... mucho. primer punto a favor de una fatbike: no es seria.
Hay que probarlas para creerse que no cuestan de mover lo que parece, yo la probé un ratín (una sandman rígida con suspensión delantera) y la sensación era como en la doble suspensión, algo más lenta de salida pero luego ruedan bien, no te pegas al suelo. Había unas escaleras y tanto subiendo como bajando se las tragaba que daba gusto! Un forero la utilizó para hacer una ruta endurera de 4 horas completa y al acabar dijo que si tuviese pasta, se cambiaba de bici pero ya (la que probó era la Sandman tope que cuesta un c...). No se hasta que punto serán de polivalentes, pero se pueden hacer rutas con ellas, no lo dudéis. Se que cuesta de creer, cansan sólo con mirarlas, pero funcionan.
Sin ir más lejos, y aunque sea un fuera de serie, Martín Campoy se ha hecho la Trasnspyr con una Sandman
Prototipo de Specialized de FatBike. Ver el archivo adjunto 3378778 y la nueva Gobi de Sandman Ver el archivo adjunto 3378780
Yo ya ando haciendo números pero no para dobles sino para rígida con horquilla "decente". De hecho, las Sandman las tengo "en el punto de mira" pero como necesito cash para otros temas, he decidido postergar la "locura" :loco
A mí, precisamente la gracia de estas gordas me parece que está en poder prescindir de suspensión (o casi) en favor de la absorción de los balonazos de 4". SALUD!!!
No. Las cubiertas son demasiado anchas para usarse en una horquilla tradicional. Y aún siendo de 26",su diámetro cubierta incluida es tan grande como una 29er
No se pedalea un poco espatarrao con esas bicis? El Q factor tiene que ser monstruoso para no tocar con las vainas
Y una pregunta para los que las han probado: si vas con presión mínimamente baja, en curvas debe flanear cosa mala no?? incluso pedaleando, el vaivén arriba-abajo de la rueda trasera tiene que ser considerable, no??