Fotos de estas cosas han salido un montón en el post de frígidas verduleras. Si tuviese sitio en casa para otra bici ya hace tiempo que tendría una Salsa Beargrease. En cuanto a lo de las dobles... no le ve la gracia en este tipo de bici.
A mi la sandman Gobi me encanta, me gustaria tenerla para usarla en marchas,rutas ect.. tal vez por como son estas bicis no se si seran necesarias las doble suspensiones.
Yo la busco doble porque no me imagino en rígida ahora... pero todo será cuestión de este verano en Alpes.. a ver si la alquilan en algún lado y le puedo hacer un buen testeo de todo el día.
Has probado alguna ??? Me apetecia poner una FAT en mi vida, pero despues de este comentario me has helado un poco... Cuentanos mas !
El año pasado(y el otro) probé la Sandman en Aínsa, hice las escaleras del pabellón varias veces y efectivamente y no, no és una doble. Super rara para girar y tracción acojonante, poco más te puedo decir.
A ver si este año esta por hay esa FAT y puedo probarla en condiciones , y me compro una o se me pasa el calenton ! JEJE
No flanea nada en curva, sólo si vas de pié dando pedaladas fuertes. Se lleva con presión a 0,8, que para una bici normal sería poquísimo pero para una rueda así es suficiente para que absorba y moldee el terreno, pero no para que flanee. Cuanto más grande es una rueda menos presión necesita (comparar presión en bicis de carretera y ruedas de tractor). El problema de estas bicis es que esas ruedas tienen una inercia tan brutal que cuesta cambiarlas de dirección, necesitas mucha fuerza y por ello no son bicis ratoneras, sino que son super estables bajando pero lentas en tramos revirados. Desde luego, una cosa importante es que la amortiguación de la bici se traslada del cuadro a las ruedas, y parte del peso de las ruedas se compensa con el menor peso del cuadro (las sandman con tija pija y todo están por 15k o menos creo recordar) Yo las he probado, y desde luego la tracción que dan subiendo es algo que no te crees hasta que lo pruebas, el límite lo ponen tus piernas, mientras sepas dar pedales, subes. Claro que lastra, sobre todo en pistas buenas y asfalto, donde el rodar de una rueda "normal" es mucho más liviano, pero menos de lo que imaginas. Y bajando, si de una 26 a una 29 hay diferencia en cuanto a estabilidad, aquí mucho más. No notas que necesites suspensiones adicionales a las que lleva (sólo horquilla de 100-120mm), y se come los obstáculos de lujo. Otro pero es que tienes que anticipar bastante la frenada porque con dicha inercia no puedes clavarla y derrapar como con una rueda "normal". Como digo arriba su mayor pero es la falta de reacciones debido a la inercia de las ruedas. Lo que hace Martin Campoy con ellas es brutal, pero estamos hablando de un tipo físicamente prodigioso, el ****** es una bestia, y lleva corriendo DHs y puebas de bici desde crio. Que ha corrido con la Sandman la Mega de Alpe d´Huez haciendo un puesto tremendo (ahora no recuerdo exactamente cual). Y cuando salgo con el por aquí, te das cuenta que por mucho que conozcas los caminos mejor que él, si quiere mete caña y no lo ves subiendo ni bajando. Vamos, que como todo, la bici hace mucho (y va muy bien en muchos terrenos, de verdad) pero el indio es esencial, y si no estás fuerte no se puede hacer una Titan Desert o una IronBike, ni con sanman ni con una epic 29 Aquí mis sensaciones de la primera vez que la probé: http://reynodesobrarbe.blogspot.com.es/2010/08/enter-sandman.html
Una contestación para enmarcar Jorge. Martín nos puso a todos el caramelico en la boca, con ese pedazo de vidrio por el Nepal y esa bici de ruedas gordas de verdad. Me encantaría también coincidir con él, un día que subamos a veros. Saludos!
Un apunte: ¿Os habéis fijado que casi todos los protos llevan horquilla invertida? Supongo que tendra relación con la anchura disponible en las punteras para el buje. ¿O no? Me sumo a los que opinan que estas bicis tienen su gracia rígidas o con horquilla delantera sólo. Se trata conseguir mas tracción y agarre manteniendo la simplicidad de una rígida. Me muero de ganas de probar una.
Habemus Quad FatBike para 2014, no creo que nadie se lo pueda permitir por que vale 6888 dolares, pero no me extrañaria verlo de alquiler en los bike parks. http://www.mtb-check.com/fr/contes-engineering-cree-un-quad-fat-bike/
Eso tiene que costar meterlo en curva...yo probe uno con ruedas normales y era imposible de meter en curva,eso si,divertido era,pero lo veo más para unas risas un dia,más que eso no le veo utilidad,pero yo,otros igual lo veis utilisimo.