Fatiga persistente

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por klaen, 4 Mar 2024.

1. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    siempre aporta, ayuda a la recuperación, con lo cual se puede entrenar mejor dia a dia

2. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    siempre aporta, ayuda a la recuperación, con lo cual se puede entrenar mejor dia a dia

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Yendo 1vez/mes dudo que se pueda entrenar mejor “dia a dia”.

Y ojo que no estoy quitando absolutamente ningun valor a los fisios, eh, que yo tengo un sobrino que es y me trata.

salu2

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    una vez seguro que no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    primero una analítica para descartar cualquier cosa y después controlar la trilogía de alimentación/planificación/descanso. Para esto último a veces es necesario ayuda externa nutricionista/entrenador/psicólogo.

6. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    La solución está en todas las respuestas que te han dado. TODO.

Yo comenzaría por:
    - reseteo del sistema. Descansar de bici unos días, dependiendo de la situación en la que estés.
    - comenzar de nuevo de manera suave.
    - combinar el ciclismo con otras actividades. Si el trabajo te deja sin tiempo para salir más días, aparca más lejos y anda de ida y vuelta (20/25 mins + 20/25 mins cada día).
    - seguro que necesitas incorporar ejercicios de fuerza. No tienes que dedicar 1 hora cada día, sino alguna sesión aislada a lo largo de la semana. Yo he notado bastante mejora en los últimos meses con ejercicio del tronco. Al volver de trabajar paro en un parque de calistenia, hago algunos ejercicios para tronco y brazos y, en los descansos, hago sentadillas, gemelos, sentadilla búlgara...
    - necesitas dormir más de 7 horas al menos.
    - la comida es muy, muy importante. Reduce o elimina todo lo industrial, el azúcar, los CHs de mala calidad y, pese a lo que te han dicho, lo de meter más CH es a veces poco útil porque tendemos a meter trigo industrial.
    - LA AUSENCIA DE ESTRÉS ES FUNDAMENTAL

Compartir esta página