Yo lo comento porque en todos mis potenciómetros (p2max, Quarq, Assioma) he detectado errores ocasionales de medición por no calibrar ante cambios bruscos de temperatura. Ejemplo: Calibro, hago series subiendo un puerto, bajo por otra vertiente y abajo hace un frio del copón, vuelvo a empezar a subir y los números suben demasiado fácil. Paro, calibro y automáticamente se corrige la situación. Cierto es que con los Assioma es con los que menos lo he notado, solo ligeras sospechas eventuales, pero con los otros dos más de una vez y muy claramente. Yo entiendo que la compensación de temperatura funciona realizando auto-zero, calibración o como quieras llamarlo, cada x tiempo, pero lo que no entiendo muy bien es que si para hacer nosotros la calibración tenemos que poner las bielas en vertical, sin peso, etc, como hace el potenciómetro esa calibración mientras pedaleas aplicando fuerza. Por ejemplo el P2max que tenía te decía que hacía autozero cada vez que dejabas de pedalear, pero ¿y si no paras de pedalear?
Madre mia vaya lio ... con las calibraciones. Cuando se calibra algo en laboratorio (o fabrica) se hace con unos cacharros muy precisos para que el aparato salga de la misma lo mas ajustado posible, luego la desviación depende de los materiales, y ellos tendran bien medido cual es la curva de variación del material, el cual el sensor que se ocupa de medir la deformacion cuando haces la fuerza mide, para por medio de este ajuste a cero no se desvie de la curva caracteristica que se saca en la fabrica, consiguiendo con este proceso comerte la posible desviacion y la medida sea mas "confiable", no calibrais nada, eso o se hace en fabrica o os meteis en el modulo de la aplicacion para ajustar con un peso dado (que yo no usaria nunca). Eso de andar parando en un puerto y demas, oye si estas mas tranquilo, hazlo, pero estas perdiendo tiempo ya que no estas haciendo nada. Esto es la misma historia que con el stages, que tienes una puesta a 0 que usaba cuando tenia que hacer algun test o salia a la calle, yo soy tambien como muchos que arranca pone la bici recta y lo calibra mientras se pone los guantes, pero para hacer rodillo con un entorno con una temperatura casi constante podeis hacerlo 1 vez a la semana. No os hagais pajas mentales, esto se trato mil veces en el post de potenciometros, y se basa en como funciona una galga extensometrica, que mide las microdeformaciones que una estructura (el pedal) sufre al recibir una fuerza (la que ejercemos sobre el). Perdon por el tocho.
Porque para compensar la temperatura no necesita una calibración como la puesta a cero. Funcionamiento del potenciometro: 1. Captación continua de datos mediante sensores (galga, giroscopio, sensor de temperatura) 2. Tratamiento de datos mediante el software incorporado. En tiempo real realiza cálculos en base a los datos recogidos y te muestra un resultado. Tu la calibración la haces antes de arrancar para corregir errores de lectura, que se pueden deber a pequeñas deformaciones en las partes mecánicas del pedal por desgaste o golpes. Es como poner a cero la tara de una báscula de cocina. De hecho no es necesaria hacerla cada salida, aunque si conveniente hacerla regularmente. En cambio es necesaria al cambiar pedales de un bici a otra. La compensación de temperatura la realiza mediante cálculos matemáticos, que previamente han programado en el firmware del pedal, del mismo modo que han programado el cálculo del resto de variables. De hecho, la fiabilidad de más menos 1% la declaran desde una fecha concreta en la actualizaron el firmware, antes era del 1.5 o 2 si no voy mal. Del mismo modo que con una simple actualización de firmware habilitaron la lectura de datos de dinámica de pedaleo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas. En el Garmin 100o se veria reflejada la potencia de cada pierna con los Duo? No entiendo exactamente que mas de informacion da el 1030 comparado con el 1000.
Tienes razón. En alguna publicación se dice que el Garmin 1000 y alguno más ( otras marcas).. están capados.
Por supuesto que con el 1000 y el 520 normal ya tienes "reflejada la potencia de cada pierna" y queda recogido en el archivo de Garmin Connect. Incluso, además de la potencia, te da la eficiencia del par y la fluidez de pedaleo de cada pierna. Lo que falta por dar (la culpa es de los indecentes de Garmin) es la "dinámica" de pedaleo, que sería dónde ejerces la fuerza (parte del pedal) con cada pierna, y para eso sí necesitas el 1030 o el 520 plus en adelante.
Muchas gracias compañero! Entonces creo q pillare el Dúo ya que estoy seguro que con la pierna derecha hago más fuerza q con la izquierda,tambien la derecha visualmente se la ve más desarrollada que la izquierda.
Pues mira por donde, yo decía lo mismo que tú y la realidad es que tengo 51-49 y muchos días 53-47 a favor de la izquierda, menos desarrollada... Es alucinante a veces. Recomiendo el DUO, qué duda cabe.
Buenas, ¿Unos assioma uno en una bicicleta de spinning que tal irían? Ya se que sin erg, pero en TP supongo q bien y en zwift lo mismo, habría q meter resistencia cuando la cosa se pone cuesta arriba ¿No? Gracias !!!
En realidad sólo da un parámetro a mayores, que es dinámica de pedaleo. Todos los demás (equilibrio, vatios cada pierna, fluidez y eficacia del par) los tienes en cualquier Garmin, bueno de los modernos, evidentemente del 510 hacia delante claro... Pues perfectamente en Zwift estoy funcionando yo así. Te evitas inversión en rodillo en un momento de "escasez" al mismo nivel que el papel higiénico Y al final, por lo que te vale un rodillo de simulación de los buenos tienes unos Assioma Duo que te valen para las bicis que quieras por la carretera.
Bueno, pues quería renovar mi rodillo "dumb" para pasar potencia a zwift y viendo los precios y la escasez... he acabado comprandome unos assioma uno por 410€. Ha sido la excusa perfecta... jaja. A seguir cambiando la resistencia del rodillo a mano pero con la potencia bien marcada.
Una pregunta al hilo del ultimo mendaje. En mi caso tengo un rodillo normalin de rulos y usp los favero duo. ¿Cabria la posibilidad de a través de su bluetooth conectarme a Zwift? Saludos.
Zwift te reconoce los pedales como potenciómetro y sensor de cadencia así que a dar pedales!!!! Ojo.. Engancha la **** app!!!! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk