Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. xtain

xtain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    El run run siempre es que Rotor marca cifras elevadas comparado con cualquier otro potenciómetro.

Aquí presento una comparativa, ya que se habla sobre los Favero, pero podría añadir la medición del rodillo Tacx Neo2T el cúal es idéntico a los pedales prácticamente.
    Por lo que de los 3, el que siempre se dispara es Rotor.

De lo del vinagre...vamos a dejarlo en turrón duro por la época! jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ajure

ajure Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ciertamente vengo de un 4iiii en biela 105 y me sorprendió el cambio en las mediciones, entre un 10~15%más alto el 4iiii
    El bajón de autoestima es considerable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Otro que se une a la comunidad Favero Assioma Duo. Mañana los recogeré en correos. Vengo de una biela izquierda china, a ver como se comportan. También haré la comparativa con el rodillo Saris. Creo que como dicen los compañeros, estos pedales me pondrán en mi sitio.

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.876
    Y seguramente no llevas platos ovalados, no?
    Mucha gente que lleva Rotor los lleva y eso te inflama otros 15W sobre los 300W y hasta 20W a potencias altas de 500W... lo explican en la última edición de la biblia de Allen y Coggan, que confunden por las fuerzas tangenciales, cosa que con los Assioma no pasaría como se explicó mil veces en el hilo y en la web de Favero.

Fama de vatios "optimistas" que inflan el ego y luego en la carretera... pasa lo que pasa...:D

5. xtain

xtain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    No, platos redondos y desarrollo estándar 53x39.
    Calibrados ambos potenciómetros instantes antes de subirme a la bici.

• Útil Útil x 1
  6. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Qué tal? ahora que viene el blackfriday y que hace mucho que tengo enfilados los assioma tengo varias dudas, las expongo a ver qué me decís.

1: Los precios de este producto no suelen variar, pero el minimo que veo es en https://www.powermetershop.de/. Alguien tiene referencias de esa web? son los antiguos powermeter24? (esa web tenia muy mala fama). No encuentro nada más barato que esa oferta.

2: Viendo que llevan varios años en el mercado y que el año que viene renuevan los garmin vector, es probable que también renueven los assioma, aunque no fui capaz de encontrar ningun dato o rumor al respecto. De renovarlos muy probable que vengan sin el donut, con toda la electronica embutida en el propio eje como los vector o los exact, también es probable que el precio baje ligeramente al igual que tiene pensado hacer garmin. Esto me provoca dudas sobre si comprar una araña quarq que está a 320€ y esperar a la nueva version para comprar los assioma, ya que una vez renovados voy a perder dinero en reventa. Otra cosa que no me gusta de los assioma es la estética con el donut.

Espero vuestras recomendaciones y opiniones.

Gracias!

7. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    765
    Muy buena. A mi me pasó de un stages v3 a favero. Pena no tener más comparativas de esas.

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.609
    De verdad te preocupa el precio de reventa de una supuesta versión que no hay siquiera ninguna noticia de que vaya a existir, que imaginas que te gustará más estéticamente, que también supones que será más barata?

Como sabes que no va a salir un nuevo modelo de Quarq?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    No sé si saldrá un modelo nuevo de quarq. Me preocupa el precio de reventa porque los assioma no me parecen muy esteticos con el donut, además de no ser compatibles 100% con cycling dynamics como los vector. Hay cosas que me gustan y cosas que no. Parece que funcionan muy bien y están muy probados, pero son los peros que yo pongo para mi. Supongo que será mas barata la nueva version porque es el camino que se sabe que va a seguir garmin y los assioma son competencia directa.

10. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Los assioma a 604€ en bike24 volaron... ayer de noche había más de 10 en stock.

11. apaxe10

apaxe10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Los assioma UNO en Mantel por 398....creo que es un buen precio!!!

12. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Sí, pero no me convence medir solo la pierna izquierda, ya solo con la asimetría que pueda tener no le veo mucho sentido salgo que quieras algo orientativo. Llamadme rarito, os dejo.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.656
    Pues el dúo

14. ChemiChemi

Me Gusta recibidos:
    765
    Pues pídele a un amigo unos duo y prueba a ver si pedaleas bien, pq si es así lo que no tiene sentido es comprar los duo...

15. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Estaba a 604€ en bike24 y voló. En Mantel está en 659 que es practicamente el precio habitual. No encontré otra oferta del duo en ningun sitio, salvo en powermetershop, que se queda en 639€

16. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Eso también es cierto, aunque no tengo ningún amigo que tenga assioma, ni siquiera otro potenciómetro de pedal. Tengo el rodillo Neo2, pero el análisis de la pedalada no queda registrado por lo que no encontré forma de ver los vatios medios de una sesión por cada pierna, lo que hace del análisis de pedalada poco menos que inservible

17. macabre

macabre Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me acaba de llegar un email de favero con una oferta de extension de garantía, 12 meses mas por 50€ https://cycling.favero.com/es/shop/1-year-warranty-extension
    Vosotros habéis tenido problemas con los pedales? A mi en 10 meses sólo me ha fallado un mal contacto del adaptador europeo del cargador y se solucionó con con un destornillador.

18. elasuga

elasuga Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:

19. elasuga

elasuga Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Es la pantalla de Dinamica de Ciclismo de Garmin, pero para pedales como los Garmin Vector, o los Favero Assioma. ¿Cuáles tienes tú? Porque si no tienes alguno como estos, no te va a mostrar nada más que la gráfica de la Potencia del Centro, en la que se verá la calidad del pedaleo, es decir, si lo estás haciendo a Piston (la grafica sale discontinua blanca), o si lo estás haciendo Redondo en tal caso la grafica sale toda coloreada: si es blanco (el pedaleo es de baja potencia o regenerativo, si sale azul es de potencia aeróbica, si sale verde es zona aeróbica alta, perso compensada; si sale naranja ya es zona anaeróbica y rojo estás en Potencias Máximas.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ChemiChemi

Me Gusta recibidos:
    765
    Las condiciones son las mismas o cambian?

Compartir esta página