Hola! Llevo tiempo siguiendo los pedales favero assioma y me estoy plateando su compra. Si aun no los he comprado ya es por dos motivos: 1 - Mis primeros pedales fueron unos look keo 2 max, y despues pase a unos shimano, y buah el cambio fue brutal para bueno, no se como explicarlo, como si tuviera mucho mejor apoyo de la zapatilla y pudiera aprovechar mucho mejor la potencia, ademas al contrario que los look, los shimano, las calas no hacen nada de ruido. Los assioma son compatibles con calas look y eso me hace pensar que tiene el mismo tacto, por decirlo, que lo look. No se si algun usuario de pedales shimano y assioma por aqui me puede despejar estas dudas 2- En otros foros, en youtube, he visto comentarios de que cada 10000km mas o menos toca cambiar rodamientos. Incluso me he encontrado en un foro ingles un usuario que reportaba que de usarlo en climas con mucha agua los rodamientos han llegado a desaparecer a destruirse del desgaste con 8000km . El problema parece se que los rodamientos tienen sello metalico y no de goma, lo que hace que el agua pueda entrar al rodamiento y dañarlo. Que experiencia teneis con este tema, habeis sustituir muchos rodamiento, lubricado solo, km de uso. La otra alternativa que tengo es comprar una biela stages izquierda, por 300€, pero claro son tambien muchos menos datos que reporta, y seguir usando los pedales shimano. Gracias
Yo pasé de dura ACE 9100 a favero No note diferencia alguna en tema de sujeción y pedaleo Si me gusta más cómo calan las calas originales que las look pero una vez caladas con las dos voy igual
Los comentarios donde se mencionan estos problemas, obtenidos de el canal de youtube de: Shane Miller - GPLama Bernd ErlerHace 1 año Hola Shane, Video muy informativo. ¿Crees que 10tk está bien para necesitar un reemplazo para el rodamiento? Shane Miller - GPLama Hace 1 año Depende del uso. Si han sido montados bajo la lluvia y tienen más arena, tal vez antes. Bernd ErlerHace 1 año Ok, tengo 5.000 k al aire libre y 2.000 interiores en mis pedales. Lo comprobaré al final de la temporada. peter nHace 1 año Hola, gran video. los dos cojinetes internos están blindados únicamente con metal y en Irlanda, con inviernos húmedos, la mía solo duró 4 meses. Después de obtener reemplazos bajo garantía, solo duraron lo mismo. Compré rodamientos de la marca Enduro 6700 2rs a 7 euros cada uno. Espero que duren más, ya que tienen sellos de goma. Favero debe usar sellos 2RS. El cojinete exterior pequeño siempre está bien, ya que está bien alejado del agua y se puede reutilizar. Realmente no hay sellos en este pedal, excepto por lo que tienen los cojinetes, que es pobre. Tenga en cuenta que la tuerca exterior tiene diferentes direcciones para abrir y cerrar cada lado. Consulte el dibujo del manual para los pedales. Tenga en cuenta que cuando se aprieta la tuerca, el cuerpo del pedal todavía se balancea hacia los lados. No se preocupe, ya que la tapa de plástico cuando se aprieta eliminará el juego. Leer más Darrell WhitfordHace 7 meses Peter n ¿Cómo funcionó la actualización de sus rodamientos? Creo que ha hecho lo correcto colocando los cojinetes sellados. FAvero tomó un atajo económico utilizando rodamientos blindados. Estoy a punto de reemplazar los rodamientos de mis pedales y, por suerte, no hay stock. Probablemente obtenga rodamientos de mi distribuidor local de rodamientos, cualquier idea de qué otro tamaño de rodamiento era. peter nevilleHace 6 meses @Darrell WhitfordHola, acabo de ver tu pregunta hoy. El rodamiento de ENDURO era un poco mejor, pero después de uno o dos meses todavía tenían algo de entrada de agua. El problema es que los pedales no tienen sellos para proteger el rodamiento. Cuando está bajo la lluvia, un chorro de agua entra en los pedales. Necesitan una junta tórica o algún sello de goma formado. Lo único bueno de los cojinetes de enduro es que puedes quitar el sello y empacar con grasa y volver a colocar. Quizás comprar muchos rodamientos baratos y reemplazarlos regularmente sea lo mejor. No sé cuál es el rodamiento único exterior. Verá que esto es perfecto ya que el agua no puede alcanzarlo y toda la carga está en los rodamientos internos gemelos. Leer más
Yo pasé de unos shimano 105 a los assioma y efectivamente notaba mejor los shimano, aunque he terminado por acostumbrarme al sistema look, en shimano usaba calas azules (creo que eran 2 grados de movimiento) contra las grises que uso ahora en look (creo que dan 4,5 grados) y la verdad es que prefería el aplomo y menor movimiento de los shimano, pero insisto, en un par de salidas me acostumbré y sin mayor problema
Buenas...una pregunta para los que tienen bielas ultegra r8000 con los assioma.....sabeis si hay que poder alguna arandela entre el potenciometro y la biela??? he visto que lleva arandelas y no se si en las ultegra es necesario ponerlas.
Según el manual no es necesario. Yo las llevo sin arandela. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Buenos dias chic@s: Estoy interesado en cambiar los rodamientos de los pedales dado que tienen ya muchos KMs. Sabéis decirme donde puedo encontrarlos a buen precio ? dado que en la web oficial salen por un pico y encima con gastos de envío de 16€ Un saludo y gracias.
https://valwindcycles.es/es/4577-kit-recambios-favero-assioma.html?search_query=Favero&results=6 No sé si pondrá las medidas
Los rodamientos son 6700 2rs los más cercanos a la biela. Lleva 2 cada pedal. Y 686 2rs el de la punta del eje. 1 cada pedal.
Muchas gracias por los datos, alguna web donde pueda localizar ambos rodamientos a buen precio ? Pq por separado he mirado y al final sale casí mejor coger los originales :-( Un saludo
Pregunta rápida q supongo q ya se habrá contestado Si tienes bielas de 165 y tienes configurado los Assioma a 172,5, la Medía de watios será superior a la real no? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Medir mal fijo. De hecho hay q configurar la medida la biela en la aplicación. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La medida que tengas puesta en el Garmin sobreescribe la que pongas en la app. En el manual avisa de que solo uses la app si el GPS no tiene la opción de poner la medida. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk