Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Muchas gracias compañero.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Los pedales con calas time no sirve ??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.658
    No

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. calumian

calumian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola: Cuando compré los pedales dúo ya comenté aquí con alguno de vosotros que me marcaban el equilibrio entre piernas muy descompensado. En todas las salidas me marca parecido de descompensación. En la salida de hoy 61% pierna derecha; 39% pierna izquierda. He estado en un biomecánico y con el software que tiene él me mide prácticamente lo mismo en las 2 piernas. Cada salida que hago lo calibro y me da "calibración correcta". ¿Le ha pasado a alguno que aunque en la calibración le ponga que es correcta no esté calibrada correctamente? Si es así me gustaría saber como lo habéis solucionado. Gracias. Un saludo.

5. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues si en el biomecánico te sale bien y con esos valores tan exageradamente descompensados en los Assioma, todo apunta a un defecto en los pedales.
    Prueba a contactar a la asistencia técnica a ver si conectándose remotamente a los pedales pueden averiguar algo, si no tocará tirar de garantía.
    La calibración lo único que hace es leer el cero que marcan los pedales en reposo, como cuando enciendes una báscula de cocina. Sólo te dará error de calibración si detecta presión sobre los pedales, la bici no está vertical, si la mueves durante la calibración, etc.
    Pero si uno de los sensores tiene un defecto de fábrica, dará su valor cero pero luego medirá mal la potencia que generes y de ahí la descompensación.

Volviendo al ejemplo de la báscula y de una manera abreviada aunque no es exactamente lo mismo... Si coges dos básculas iguales y mientras las enciendes en una pones un plato, las dos te darán un valor cero, las dos estarán calibradas "correctamente".
    Si luego pones un kilo de arroz en el plato, te marcará un kilo, pero cuando pases el plato con el arroz a la otra, te marcará el kilo más lo que pese el plato.
    Pues eso puede estar pasando con uno de los pedales, que tenga un defecto que haga que el valor cero no sea un cero real.

Última edición: 13 Dic 2020
  6. calumian

calumian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias, woodleg. Has sido muy explícito. Me pondré en contacto con el servicio técnico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. calumian

calumian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta woodleg. Si el firmware no está actualizado, ¿podría corregirse este fallo actualizándolo? Gracias.

8. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    No tengo ni idea, pero no pierdes nada por intentarlo.
    Nunca viene mal tener todos los trastos electrónicos actualizados a la última versión, salvo que una actualización conlleve la pérdida de una función que consideres imprescindible, que a veces pasa, pero no es el caso que yo sepa.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

9. calumian

calumian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. Mañana lo reviso y si está actualizado acudiré al Servicio Técnico. Un saludo.

10. genzime

genzime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Una pregunta
    Alguien recuerda el precio histórico más bajo de los Assioma Duo?

11. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
  12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Estuve leyendo lo que pusísteis aquí sobre los rodamientos del potenciometro Favero Assioma Dúo. Yo notaba que mis pedales hacían ruido y pensaba que era de los rodamientos. No los he cambiado en 20.000 Km y eso es mucho.

Así que, con los datos puestos aquí, pedí unos rodamientos sellados:
    4 rodamientos de bolas 6700-2RS, referencia : 61700-2RS
    2 rodamientos de bolas 618-6-2RS, referencia : 618-6-2RS
    En la web www.123rodamiento.es

Luego baje el PDF de la página de Favero para ver el despiece y es importante porque viene las direcciones de apriete dos pares de apriete de cada pieza.
    https://goo.gl/AdTFjB
    Para sustituir los rodamientos yo primero quité los pedales de la bici.

Los rodamientos los quité con un destornillador. No están super fuertes y no hace falta ningún tipo de prensa para meter los nuevos. Simplemente hay que desmontar lo que hay, limpiar bien con un trapo, engrasar con grasa de montaje y meter los nuevos en el mismo orden. Tuve problemas con la dinamométrica porque la mía solo tiene el par de apriete en la dirección de las agujas del reloj. Así que para medir el Parc en el peral en el que me pillaba a contramano lo que hice fue apretar a ojo y luego ver si podía soltar activando el clip de la dinamométrica.

En las fotos podéis ver cómo lo rodamientos sustituidos no tienen sellado.

Por último metí una pieza nueva en mi bicicleta en Strava para que me vaya contando los kilómetros que tienen estos rodamientos nuevos.

Este mantenimiento lo hice ayer por la noche y todavía no he probado la bicicleta. Así que todavía no sé si se ha quitado el ruido, que me imagino que sí. [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias por la info, yo igual he pedido en esa web los rodamientos de todos los del club que tenemos Assioma. a ver si llegan pronto el mantenimiento es sencillo sí.

14. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    solo añadir una cosa : detrás de los precios no solo están las tiendas... muchos usuarios finales por no decir todos desconocen muchas situaciones, condiciones, etc que ocurren.... y hacen cambiar los precios de un mismo producto en un periodo de tiempo corto o largo depende..

15. Raulssan

Raulssan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, hoy he estrenado unos Favero Uno. He grabado los datos en un Garmin Edge 1000 y un Fenix 5x, pues en el Edge todo perfecto pero en el Fenix5x me ha duplicado los W. Entiendo que el problema no viene de la App de Assioma, ya que el problema de duplicidad lo tendría en los dos cacharros y en el Fenix5x no veo ninguna opción para configurar los pedales.
    Otra cosa rara es que cuando abrí la App de Assioma al ver esta duplicidad , he visto que tenía el valor de fábrica en la medida de las bielas ....
    Gracias si alguien me dice si le hubiera pasado algo similar.....

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.658
    Si hay algún interesado yo vendo unos uno , casi sin uso

17. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    he estrenado los Duo hace un par de días, así que cojo sitio por aquí para aprender lo que pueda.

18. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Ya me llegaron los rodamientos a ver si en los días que tengo libres estas vacaciones me animo a desmontar uno y comprobar que las referencias son las correctas.

Un saludo

19. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Strava:
    Hola
    En el Black Friday compré los Favero Unno, mi idea era empezar a entrenar por potencia.
    Hoy, primer día de vacaciones, tenia planeado coger el coche aprovechando que estaba en Salamanca e ir hasta el Puerto en Valero.
    Pues bien, el domingo, cuando cogí la bici en el pueblo, puse los pedales en modo viaje. Cual ha sido mi sorpresa hoy al empezar la ruta, que no me encontraba los pedales.
    Buscando y buscando, al final en una web inglesa vi que hace falta el cargador para "despertar" de nuevo a los pedales, así que nada, el test tendrá que esperar hasta ni se sabe...
    Supongo que ya lo sabíais, pero bueno, por si acaso, aquí lo dejo, para que no os pase lo que a mi
    Un saludo!

• Útil Útil x 1
  20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.658
    Lo trae el manual de favero

Compartir esta página