Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Pero de que par de apriete se esta hablando, de la rosca del pedal a biela o del muelle de pedal a la cala?

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Yo los aprieto con la llave allien de 8, sin pasarme para poder desmontarlos para la bici de carretera.
    Después de hacer varias dobles mediciones en carreras de zwift entre los favero y el core los números son prácticamente iguales.
    Así que no creo que el par de apriete tenga que ser tan alto al montar los pedales en las bielas.

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Tened en cuenta que los pedales se aprietan solos de girar. Si queréis poder desmontarlos algún día, engrasar las roscas y no os paséis con el apriete.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Un toque de nada con la llave sin hacer fuerza
    Hast ahora no se me han caído

5. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    El problema de no darle el par de apriete adecuado es que la rosca y contrarosca no formen la unión sólida que debería, y en un componente sometido a unas tensiones brutales puede generar holguras, luego vienen los crujidos, las roscas pasadas, las quejas.
    Con una llave de pedales ese par de apriete se da sin mayor esfuerzo, y se desmontan igual de fácil.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

6. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Una cosa es que no se aflojen y otra que se aprieten solos.
    Tu prueba a dejar el pedal flojo y sujetando solo el cuerpo (no el eje) dale vueltas a la biela a ver cuanto se enrosca.
    Igual si tienes los rodamientos cuadrados acaba enroscando, pero si giran fino lo dudo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

7. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Eso en pedales convencionales, en estos además habría que añadir que sin ese par de apriete la medición no será del todo correcta, la medición es una "simple" galga extensiométrica en el eje del pedal por lo tanto interesa que como dices la unión pedal/biela sea lo más sólida posible.

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Yo no he dicho que no haya que apretarlos. Yo sólo he dicho que no os paséis con el apriete. De todos es sabido que un pedal no muy apretado, con el tiempo se aprieta mucho más. Y no me lo he inventado yo, es un fenómeno mecánico llamado precesión:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Precession_(mechanical)
    Y no tiene nada que ver con el estado de los rodamientos.
    Tambien es evidente que si dejais los pedales sueltos os vais a cargar las roscas o se os acabarán cayendo, o las dos cosas. Claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Artza

Artza Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola! Un conocido me ha ofrecido unos favero uno a 270€ pero la pega que veo es que no están en garantía, tienen 2 años, como lo veis? Algún problema Dan?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

10. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Buenas!
    Donde puedo comprar los duo a buen precio nuevos a dia de hoy?
    Saludos

11. Jeimihouse

Jeimihouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo los he comprado esta semana por 660€, creo no está mal.

Los he estrenado hoy, a ver si me voy haciendo a ellos y os hago alguna pregunta. Es la primera vez que llevo potenciómetro y creo que a partir de ahora va a ser algo distinto ir en bici.

12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Pues comenta tus dudas iniciales, yo pille unos uno, pero con este frío de momento nada

13. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Otro por aquí que ayer recibió y estrenó los Assioma Duo.

Carga de bateria inicial duró 1h49'. Los registré sin mayores complicaciones y los puse vinculados al Garmin para ver la diferencia de mediciones respecto al rodillo. De momento, tomando datos y comparándolos. Tiene un monton de información para estudiar. Buena compra.

Por cierto, me costaron 660€ en BioBikeFit (no les conocía de nada pero trato excelente) y en el mismo momento de hacer la compra, me lo puso para envío para recibirlo al dia siguiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Viendo que el Bikone va dando largas, salvo milagro de última hora (y no creo en eso ya), compraré los Assioma Duo.

Por lo leído en anteriores páginas, loa Assioma dan valores más justos que lso rodillos. En mi caso tengo un rodillo Elite Direto y quisiera saber cómo hacer la prueba para ver cómo van ambos. Imagino que poner los pedales en la bici, y luego hacer una sesión. Yo hago con TrainerRoad sesiones de mínimo 60 minutos y máximo 120 minutos.

Lo que no se, es cómo debería hacer para que se tomen las mediciones de ambos (pedales y rodillo) para luego comparar. La idea es que los Assioma me den similar al Elite para poder hacer los entrenamientos sin mucha diferencia.

En principio, el rodillo Elite estaría unido al TrainerRoad por ejemplo, y los pedales Assioma al Garmin 1030 para tomar valores en dos sistemas. Y luego ya vendría el cómo unir datos... según por ejemplo esta web que he visto, quizás con Zwift (tendría que hacerme una cuenta que ¿sirve gratuita? ya que solo sería para comparar)
    https://www.pelloosoro.com/doblemedici

Última edición: 16 Ene 2021
  15. inkisi

inkisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Te puedes hacer una cuenta gratuita de Zwift y también en Zwiftpower, lo de Zwiftpower no es inmediato y creo recordar que lleva uno o dos días y tendrías que tener la cuenta activa antes de hacer la prueba. Con la cuenta gratuita de Zwift tienes 25 kilómetros al mes gratis, pero si te metes en un evento organizado de una distancia mayor, te deja acabar la distancia total del evento (al menos a día de hoy).

Yo acabo de adquirir un Assioma Uno la semana pasada (es mi primer potenciómetro) y también tengo un Direto, para probar hice el experimento con un método mucho menos científico:D; vinculé el Rodillo al Zwift, y el pedal al Garmin y con poner el garmin delante de la pantalla del ordenador los números eran clavados 1 vatio arriba/abajo que yo creo que es más debido a la medición de cada uno que a otra cosa, una vez que empiece a trastear y a funcionar en serio con los pedales probaré con la doble medición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.568
    Strava:
    Yo tambien tengo los duo y el elite.

Yo lo que hice es en varias sesiones de rodillo poner el garmin a la vez. Entonces podía comparar lo que me daba el rodillo en zwift y lo que me daban los pedales en el garmin. A mi, la diferencia que me salia era de unos 20wattios a favor del rodillo.

Una vez sabido eso, ahora ya entro a zwift usando el potenciometro de los pedales y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Entonces, si entras con los pedales, no puedes hacer que el rodillo funcione en modo simulacion no erg , no? Si vinculas rodillo y pedales a la vez, que valor coge?

18. inkisi

inkisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Dependerá de que programa utilices, al menos con Zwift puedes elegir que la potencia se mida por los pedales y el rodillo es el que controla "el terreno", y el programa es el que se ocupa de la comunicación entre ellos.

19. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.568
    Strava:
    Como te dicen, en zwift si. Los pedales marcan la potencia pero el erg controla el rodillo. Una experiencia sin igual en estos días de confinamiento

20. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    No entiendo, para que queréis que los pedales den la potencia si el zwift es tan preciso

Compartir esta página