Para seguir un entrenamiento por potencia, sin mas exigencias que ver que potencia llevo y que potencia media he hecho en el entrenamiento, me vale con los assioma uno? los duo también marcan la potencia actual sumada de las 2 piernas o te marca la de la izquierda y derecha por separado y tu "visualmente" tienes que hacer la suma? (no sé si me entendéis la pregunta). El dato es igual de exacto en ambos? Llevo mirando desde el viernes el tema potenciómetro y parece que estos son bastante fiables por vuestros comentarios, además de que económicamente es de lo mejor también.
Hola sebas-mk, creo que un potenciómetro para solamente "ver" los vatios es un capricho muy caro. He comprado unos assioma dúo, a ver si los recibo pronto y puedo comenzar la temporada. Es mi cuarto potenciómetro, espero que me salga tan bueno como los otros. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Verlos y así poder seguir un entrenamiento basado en potencia, no es ese su uso? o por lo menos uno de ellos?
Si se va a seguir un entrenamiento basado en vatios esta claro que es necesario pero conozco casos de salir a entrenar a ver el numerico sin seguir nada estructurado y sin control, gastar por gastar y llevar vatios por seguir la moda. No me han gustado nunca los potenciómetros de una pierna pero para comenzar creo que el uno está bien, siempre que no haya ninguna asimetria importante. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No, es lo primero que he puesto. Que quiero seguir un entrenamiento basado en potencia, pero que de momento no tengo más exigencias que el dato de potencia instantánea y media, eso sí, me gustaría que fuera un dato fiable. Creo que el dúo también da la conjunta, no es así? Creo haberlo visto en algún pantallazo por ahí.
Yo tengo el assioma uno y de momento me vale, esta claro que cuanto más azúcar más dulce. Cuando me realicé el estudio biomecánico estuvimos viendo si habían grandes diferencias de fuerza entre ambas piernas, y la potencia era casi igual, así qur me decanté por el uno. Creo que para empezar sobra. Eso sí, si económicamente me diera exactamente igual, me habría decantado por el dúo.
Claro que da la conjunta, pero además da balance y otros datos... que yo no uso, como si el pedaleo es redondo o si pistoneas
Los que usan potenciómetro de biela se apañan perfectamente solo con los valores de la pierna izquierda, no veo pk en este caso debe de ser diferente Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En la mayoría de los casos el UNO es suficiente, y creo que la mejor compra, pero es verdad que sí te lo puedes permitir, vas más exacto.
Y que tal la experiencia con los otros aparatos?? Si te ha ido bien, por que cambias? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he pasado por el buje, que cambié porque lo usaba con un aro malo para entrenar, y quería algo que pudiera usar en carrera. Después el p2m, que cambié xq voy a cambiar de cuadro pronto, y no quería tener q venderlo deprisa porque el nuevo fuera BB86, GPX o alguna cosa asi, y como tenía comprador... Ahora con los DUO, sé que valen para cualquier bici, cualquier biela y para todos los días, incluso en el rodillo.
La experiencia ha sido buena con todos. El powertap más barato que hacía más de 4mil kms con las pilas, y todavía va de cine (se lo quedó un amigo). Un rotor power que lo lleva mi hijo ahora. Y un Power2max que vendí recientemente, el más barato y funcionamiento perfecto. Ahora cambio por probar los pedales y montar unas bielas mejores. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues yo estoy entre un power2max ngeco o type s y los assioma duo. Aunque estemos en el hilo de los assioma, como veo que tenéis mucha experiencia en este tema porque habéis tenido de diferentes marcas, os pido opinión. Tiene alguna ventaja el power2max con respecto a los assioma? porque leo en general que van tan bien los assioma, la instalación es sencilla, puedes cambiarlos de bici etc.... que igual hay algo que se me escapa y no me doy cuenta.
Si tienes unas bielas rotor o Sram force gastas menos dinero en un Power2max que en un assioma dúo. Y por otro lado la pila, en los pedales tienes que estar cambiando/cargando cada "pocas" horas. En el Power2max una pila aguantaba varios meses. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No es mi caso ya que tengo bielas ultegra, pero sí es un detalle importante a tener en cuenta. Lo de la carga ya lo había pensado, suponía que una pila en el power2max durará bastante (depende del uso, claro) y en los pedales pues habrá que estar cargando cada menos tiempo. Son 2 detalles que depede para quien pueden ser mas o menos importante. Pero también me refería más que nada a temas de fiabilidad / precisión / durabilidad etc...
Cuantas horas os están durando en la práctica? La verdad es que es la parte más peñazo de los pedales.
Lo único que veo que es que en los pedales cada movimiento q haces de la biela se conectan.... Engrasas la cadena etc... Ahí pierde muchos minutos de vida útil. 5min cada vez que se conectan. Esto podrían mejorarlo dejando en menos tiempo. Otra mejora sería q pusiera el tanto porciento de batería restante en la aplicación. Así podríamos controlar mejor la carga restante. Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
Hombre. si trasteamos mucho la bici se pueden poner en modo viaje...aunque luego hay que conectarles el cargador sí o sí.