De lunes a viernes en la del rodillo, sábado y domingo en la de calle. Así llevo desde septiembre. Eso sí, cada viernes y domingo trapito, grasa a la rosca y no apretar a lo loco. No tengo dinamométrica pero me lo estoy planteando seriamente. Saludos.
Justo el otro día hablaban de ésta en el foro. 22 pavis en el Leroy: https://www.leroymerlin.es/fp/82612444/llave-dinamometrica-dexter-de-1-4
Hola! Acabo de instalar los pedales, cómo haceis o que precauciones tomais a la hora de lavar la bici?
Hola a todos. A ver si me podeis dar vuestra opinion, y perdonad si el tema ya esta muy debatido (y aburre). Llevo con una biela 4iiii dos años y bien, sin problemas. Pero tengo varias bicis y pense en pedales. Probe los Uno del colega de la grupeta y me gustaron, los datos que me daban eran similares o iguales a mi biela 4iiii. Pues fue y me compre unos Uno de segunda mano en buenas condiciones. Todavía no los he instalado. Dilema. Me ofrecen ahora unos Duo de segunda mano (en condiciones similares a los Duo) por 100 euros mas. Me estoy pensando si merece pillar los Duo y vender los Uno cuando me lleguen. Que pensáis? Que haríais vosotros? 100 euros no ne supone mucho dinero. Sería mas el coñazo de tener que cargar los dos, que me cambien muchos los watios que dan acostumbrado a potencimetro de una pierna, o simplemente que es una tontería ir a los Duo teniendo ya los Uno. Bueno os agradezco que me leais y me deis vuestro consejo en el tema.
Por 100€ yo ni me lo pensaba, los Duo te van a dar una medición muchísimo más real que tú 4iii y que los Uno. Si te cambian los datos significa que por medirte solo una pierna, ahora te marque de más o de menos. Es el mismo posible coñazo cargar 1 que 2, es solo enchufar un cable más al cargarlos…
También depende lo que quieras que te aporte el sensor, si lo usas para tener una referencia ó si lo usas para hacer un entrenamiento específico.
Yo he pasado de los uno a los duo a través de él upgrade kit y si te soy sincero es dinero un poco tirado. He perdido vatios respecto a los unos ya que piso más fuerte sobre el pedal izquierdo. Pero para trabajar y entrenar no necesitas para nada la medidas de las dos piernas solo constancia en cuanto a resultados del potenciómetro y eso sí que lo da el uno.
Cierto me expresé mal, lo que quería decir es que perdí vatios respecto a la anterior medición por duplicar los resultados. Que sea ahora un dato real o no me da exactamente igual mientras sea constante
Si andas en dudas es que quieres el duo. Yo empecé con el UNO, pero siempre tuve el come come de que tenía que haber cogido el DUO. Al medio año pillé una oferta por el pedal derecho y ya tengo el sensor en las dos piernas. Saludos.
Buenas tardes. Cómo dije en un comentario hace poco ,hace algún tiempo me leí todo este hilo con la idea de comprar unos favero. He adquirido los duo,hoy los he estrenado pero diría que los datos no son correctos. Voy con gente que con mi peso más o menos está en 4'5 - 5 w kg....a mí hoy ( el día de estreno) me ha dado en una ruta de 110 km y 3000 + una media de 105 w y 2'5 w kg. Bajo mi punto de vista ( ignorancia) me da que son unos datos bajos y equivocados. Tengo platos ovalados rotor , y las medidas de las bielas la llevo puesta correctamente. Me podríais ayudar o dar algún consejo. Gracias y un saludo
La distancia entre el pedal y la biela es correcta y entre la zapatillas y el medidor también es correcta....lo he calibrado al salir.
La forma más fiable de comprobar si te da de más o de menos es montar la bici en un rodillo que mida los watios pej: tacx flux, tacx smart y comprobarlo
Los DUO como te comentan, medición de las dos piernas , que sirve tanto para medir , como para saber cuando haces un cambio donde afecta. Los ángulos de presión y las zonas son para tener en cuenta. Hoy he revisado despues de 18.000 kms un poquito de grasa y a correr.
Despues de leerte todo el hilo ( que yo tambien lo he hecho) se te ocurre comparar tus datos con un compañero de grupeta???? Lo flipo, se ha dicho 1000 veces que esas referencias no sirven para nada.
O Ya es cierto pero en defensa del compañero de foro decir que la diferencia parece el doble!! Algo no cuadra no sea que tus compis de grupeta esten el doble de fuertes que tu.