Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    Me suena haber leído que hay una opción para que marquen algo más o menos de lo que miden para poder equipararlo a otra medición, pero vamos, me suena no sé si es posible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo la tuve con los de élite que me perjuraban que la calibración de mi direto era perfecta. La realidad era que con Power2max y rotor power a 200w el direto me marcaba 15-20w más en ambos casos. Será que mis dos potenciómetros median mal... Cuando reciba los dúo veremos.

Por otro lado, si sumas el error que puede tener el direto, con el error que puede dar el assioma, con una pequeña asimetria que no detecta el assioma uno (imagina un 48/52% izquierda/derecha) es muy probable que te mida 10w menos o más si se alinean los astros...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Lo acabo de preguntar en el hilo general de potenciometros, pero ya que ha salido por aquí el tema del elite, os hago la consulta. Alguno tiene rodillo bkool (en mi caso el classic, no sé si será relevante) y lo ha comparado con otro potenciometro a ver que tal marca el bkool? de más de menos igual?

4. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    así es, más duros que el pie de cristo

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    He probado con unas calas más gastadas y mejor. Pero son una pasada de duros. Esto no lo entiendo. Se han pasado. Voy sacando el pie antes de llegar al semaforo. Y eso que yo soy de los que hacen equilibrios en los semáforos. Pero con esto, cualquiera se arriesga.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo tengo uno y no va bien, es un estimador. Cuando aumenta la resistencia la potencia marca de más y a más resistencia más se va la medida. En velodromo me daba similar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

7. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Strava:
    Yo tengo el bkool classic, pero no me he molestado en compararlo. Mi opinión: Cuando trabajamos por potencia trabajamos con valores relativos al FTP/UPF que hayamos alcanzado con el cacharro en cuestión, así que un test para los pedales y otro para el rodillo.

Es que incluso dos bkool del mismo modelo, en las mismas condiciones de temperatura ambiente, etc, pueden no estar calibrados exactamente igual.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Bueno, estoy nervioso y todo, los voy a estrenar el sábado, mi primer potenciometro....

Dudas de principiante:

- con el Garmin 520, el tema de la calibración, la hago desde el Garmin o desde la aplicación?

- para hacer un test ftp, cuando empiece le doy al lap y entiendo que tendré los datos de la vuelta en la aplicación de Garmin al terminar, no?

9. Alexglobero

Me Gusta recibidos:
    642
    Strava:
    Edito, te aconsejo que antes de hacer el test FTP hagas unas pocas salidas, para "iros conociendo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Se puede calibrar desde el 520 y no tardas más de 5 segundos. Inclusive desde la pantalla de sensores te metes en el potenciometro y desde allí puedes seleccionar la opción de que el garmin te pida la calibración antes de cada salida (cuando enciendes el GPS).
    Con respecto al test, antes tendrías que configurar la pantalla "lap" en el garmin para que indique la potencia media normalizada de cada vuelta (no sé si ya lo tienes así. Luego al pasar la actividad al connect te salen también los valores de cada vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Buenas,

es perfectamente posible lo que comentas de 10w menos respecto al élite direto. Tengo ese rodillo y he tenido assioma uno (ahora tengo los duo) y cada vez que entreno en rodillo comparo los w, en los duo me da una diferencia de unos 5w entrenamientos de 1hora, tanto la media como la np, claro, y siempre miden 4 a 5 w menos los pedales.

En la app de assioma puedes variar el % de más o de menos que te mide el pedal izquierdo, yo lo variaba por una "supuesta" dismetría (que he comprobado que no existe con los pedales duo) y funciona bastante bien, aunque ten en cuenta que cuando vamos a intensidades altas el balance izquierda/derecha tiende a ser 50-50 (comprobado además con los duo)

Los 20w de diferencia con el 4iii si que me parece mucho, aunque tanto inpower como 4iii tienen fama de inflar los datos, pero 20w lo veo demasiado. Haz la prueba modificando el porcentaje en la app a ver si cuadra más así, puedes probar aumentando un +5% y lo compruebas, aparte asegúrate de que tienes la longitud de biela correcta tanto en la app como, sobre todo, en el garmin (si usas esta marca)

sds

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo tengo puesto de forma automática para que me pregunte la calibración cada vez que detecta el sensor.
    Así que, al encender el Garmin directamente me pregunta sí quiero calibrar el potenciómetro.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.060
    La calibración si no lo he entendido mal es poner la bici derecha, que no esté inclinada, y con las bielas en vertical, no?

14. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    exacto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Es que yo me hice la prueba de esfuerzo el viernes, me puso unas instrucciones para entrenar en base a potencia o pulso (ya que no tengo todavía potenciometro, pero me lo voy a agenciar en breve ) y ayer cumpliendo la potencia con el bkool me pegué una reventada muy interesante y de pulso iba también pasado, y si el rodillo este marca de menos como alguno me ha comentado o cambio de deporte o algo no me cuadra, porque las instrucciones que me han puesto han sido en base a mi estado de forma actual y no sé si soy capaz de seguirlo.

16. Alexglobero

Me Gusta recibidos:
    642
    Strava:
    El problema puede ser que los cicloergómetros que se usan en las pruebas de esfuerzo están descalibradísimos. Además, los protocolos que se usan (incremento de resistencia en escalones muy cortos) no son los mejores para definir datos de potencia.

Yo soy partidario de hacer una prueba de esfuerzo (o dos) al año, pero más para "pasar la ITV" al motor que para definir zonas de entrenamiento.

En resumen, no te deprimas :) y haz el test FTP con tu rodillo, no te obsesiones con el valor absoluto, porque insisto, trabajamos con valores relativos ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Yo creo que eso de que a intensidades altas se tiende a ir 50-50 es un mito.
    Lo normal es tener una pierna dominante, y que eso se acentúe cuando se va a tope y nos vamos fatigando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268

de mito nada, además comprobado con los pedales de doble medición.....a más intensidad , mayor equilibrio

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    No sé, es la cuarta prueba que me hace el mismo medico y anteriormente me la hizo otro y esta parece mas como dios manda (dentro de mi ignorancia, pero parece mas fiable todo) no sé si estará descalibrado, sí me fije que que el potenciometro era srm, que segun estoy leyendo es de lo mas fiable, vamos, que como no tengo otra referencia, me tengo que hacer caso de la prueba que hice. Gracias por tus ánimos jajajaja

20. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Sí, si yo también lo tengo comprobado con doble medición.
    Si estoy pendiente y me concentro, puedo ir al 50-50 a cualquier intensidad, alta o baja.
    Si no voy pendiente de ello, y además me voy fatigando, la dominante trabaja más.

Compartir esta página