Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    Ya te aconsejaría el uno, yo tengo el dúo, y la verdad que no le veo ninguna ventaja respecto al uno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Venden el repuesto del eje izqdo por poco más de 300. Hay que comprar el cargador a parte

Teoricamente, si tienes el duo, desemparejas el derecho y funciona solo el izquierdo. El tema es si comprando solo el izquierdo, funcionaría.

En deporvillage me han dicho que no, pero en otras webs en comentarios de la gente, parece que si funciona.

Yo me lo estoy planteando, ya que son 300-350€ y no quiero cambiar calas shimano. A malas, si no funciona, se podría devolver

3. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Esa es la jugada comprar solo el eje izquierdo y cargador , y funcionar como si fuese UNO pero en Shimano, lo que voy a mirar si hay mucha diferencia de factor Q, entre un pedal shimano normal y uno con el eje FAVERO ASSIAMO SHI, lo mismo no llega ni a 1cm y , si no colocas la arandela del eje del favero en la biela y en el otro una un poco mas gorda y lo tiene casi compensado.

4. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Sobre 1cm debe ser. Los favero son 65mm y los shimano 52-56 dependiendo de la versión.

Yo no creo que lo note, además paso de 1.90, pero conozco un ciclista pro que se lesionó con el cambio

5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El factor Q aumenta aprox 1 centímetro por pedal, yo los llevo y no lo noto

6. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    El tema es aumentar solo de 1 lado. Tampoco creo que se note, un globero nunca va 100% centrado en el sillín

7. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Si claro, me ocurre más con las keo, las que vienen con los pedales nunca me pasó. Para solucionarlo un poco de aceite (cadena) en la cala y listo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. William_

William_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas Gracias por responder. Cuando se gasten las Keo le pondré las que traen los pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Existe esto que en teoría y según las medidas que marcan desplaza el eje 7mm. Los hay creo que de 10mm también.
    € 7,01 23% dto. | Extensores de Pedal de bicicleta de acero o titanio, espaciadores de Pedal de bicicleta de montaña y carretera, 9/16 pulgadas, 1 par https://a.aliexpress.com/_uGDxPw

E3543F99-3968-41D4-B184-10755C0CB229.jpeg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Abr 2022
  10. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Cuidado con las matemáticas porque según las medidas que marca lo desplaza 2cm ;) y lo mismo es un poco excesivo, aunque algún milímetro igual se podía recortar con un sencillo mecanizado

11. JUANMI79

JUANMI79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Buenos días,

he adquirido unos assioma uno, para empezar a conocer y conocerme con los vatios.
    De momento los he montado en la ciclo indoor, pues por temas de tiempo es lo que mas hago ahora mismo. Quería comentaros un par de cosas:
    - He calibrado antes de cada sesión (2 en total, una la calibración inicial, y la otra), desde la app. ¿Es correcto calibrar siempre en cada sesión y desde la app?
    - En la configuración de la longitud de las bielas en la primera sesión metí la longitud de las que lleva la bici 170mm. Pues bien al ir a realizar otro entreno he observado que habían vuelto al valor predeterminado de 172.5. ¿también he de modificar este valor antes de realizar un entreno?

12. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    La calibración es recomendable hacerla, sobre todo si hay cambios de temperatura

La longitud de la biela cámbiala también en el Garmin ya que seguramente sea este el que te la está "actualizando"

Yo utilizaría el Garmin también para la calibración y dejaría la app para casos puntuales en los que necesites actualizar, corregir algún parámetro, ...

13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Cierto! Vaya fallo.. hay otro que son 16mm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.281
    Por lo que veo, la calibración y longitud de biela en lo gps tene siempre precedência sobre la app ;)

Última edición: 21 Abr 2022
  15. overnoseke

overnoseke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Muy buenas! Soy un feliz poseedor de unos assioma duo y un amigo anda buscando eje izquierdo para cuerpo shimano, alguien sabe en qué página fiable poder comprarlo? En san google solo me sale deporvillage pero sin stock..., si alguien sabe y es tan amable de decirme..., gracias por adelantado..., saludos!

16. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.281

https://cycling.favero.com/shop/left-assioma-shi-sensor-with-adapter

17. overnoseke

overnoseke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  18. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas tardes.
    Estoy teniendo un problema y no he encontrado nada, así que pido ayuda a ver si alguien aquí sabe qué hacer.
    Tengo unos Assioma Duo desde hace mucho (ni me acuerdo fecha, fue justo cuando salieron a la venta) y nunca he tenido ningún problema. El caso es que recientemente actualicé firmware y este sábado me aparecía que no había batería. Como no había comprobado no le eché cuenta y al llegar a casa cargué, pero me fijé que el único que me aparecía gastado era el pedal izquierdo. Carga normal, compruebo con la app que está a tope y en la salida de hoy, sobre los 55 minutos me da aviso el Garmin de que la pila está baja y a la hora diez minutos deja de recibir datos. Al llegar a casa compruebo y de nuevo el único gastado es el izquierdo. He hablado con un compañero que también los tiene (tampoco había tenido problemas)y dice que le está ocurriendo lo mismo y el mismo pedal. Sólo se me ocurre que sea por la última actualización. ¿Alguno sabéis como regresar al firmware anterior? Muchas gracias por adelantado.

19. ERNESTO GALEANO

ERNESTO GALEANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Intenta contactar con Favero Soporte y crea un ticket. Ellos pueden por tu número de serie configurar para que te salga en tu app una versión que corrige el error que tienes o una anterior.
    Esto lo he leído de un foro Americano.
    Otra cosa es el tema garantía, si responden fuera de ella. Por probar no pierdes nada.

Sent from my M2007J17G using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    El manual indica que la longitud de biela debe introducirse en el ciclocomputador, si se puede, ya que este valor pisa al de la aplicación. No obstante, por precaución, yo tengo metidos los mismos valores en los dos sitios.

Compartir esta página