Hola. A parte de Garmin Connect, ¿hay alguna otra aplicación que muestre todos los datos de dinámica de ciclismo de los Assioma Duo? Me tienta mucho cambiar de Garmin al Ciclocomputador Hammerhead Karoo 2, pero tengo entendido que no muestra muchos de estos datos de dinámica de ciclismo. Además de los habituales, los que más me interesan son las que dejarlo en la foto. Gracias. .
Hola a todos, sabéis si hay alguna manera de reiniciar los pedales de fábrica o algo similar? Desde hace unos días me sale un desequilibrio bastante grande entre una pierna y la otra, tengo los Favero duo, las calas están recién puestas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso puede deberse a que la zapatilla de con el sensor. Si dices que acabas de poner las calas… has comprobado que no toque?
Me he fijado y hay un parámetro que no lo marca ahora, no sé si será por eso pero me parece raro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo bielas ultegra r8050 con las arandelas, no sé si eso influirá, de todas maneras para descartar que sea de las calas tengo en casa unas zapatillas para el rodillo con unas calas más antiguas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Descartado que sea por qué toca la zapatilla con el sensor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es que no marque, es que marca 0, pero es el parámetro de donde inicia la fase de potencia de esa pierna, y quiere decir que la inicia en 0 grados, es decir, desde la vertical..no que no este marcando información. De todos modos, ahí no veo desequilibrio de 60-40. Es un desequilibrio de piernas, pero tampoco algo para pensar que los pedales estén mal, sino más bien con que hay algo que rectificar en la pedalada/calas.
Esta es la salida de hoy, aquí hay un 59-41 Voy a probar a salir con deportivos por si en algún momento tiro de la cala hacia arriba y no me doy cuenta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también tengo ese desequilibrio, pero se debe a un patrón motor, es decir, a como hemos pedaleado toda la vida. Por tanto, haces mas fuerza con una pierna que con otra, pero no hay que agobiarse. Yo pedaleo con un 54-46 casi siempre de izq-dcha. Sólo cuando aprietas fuerte seguro que aprietas 50 a 50. Para corregirlo es necesario tiempo y ejercicios de pedalear a baja cadencia para formalizar un patrón de movimiento nuevo que vaya desplazando al implantado durante años. Además lo que comentas de tirar del pedal hacia arriba, mucho cuidado, puedes lesionarte a nivel del psoas.
Haz series y posiblemente llegues a estar cerca del 50. Ni caso a ese parámetro en las salidas de fondo
En mtb llevo un quark, en carretera los favero duo. Alguien sabe porque me cuesta el doble llegar a sacar los entrenos en carretera q en montaña. Que potenciometro es el q marca mal? En mtb voy sobrado y en carretra no llego. Les calibro cada dia. En el quark marca -185 o asi. En el favero me pone 0. A lo mejor es normal, que pase esto, mis compis dicen no tener esta sensacion q tengo yo. Ni idea.
Todos los potenciómetros no miden igual, por tanto, tendrás un desfase de vatios entre ambos, nada más que uno marque un poco de más y otro un poco de menos, la diferencia es bastante, si le quieres echar un vistazo a los de bicilab, hicieron un experimento con varios potenciómetros y el resultado es muy curioso. Te dejo el video por si te interesa.
Los Quarq se calibran solos cada poco tiempo, no tienes que calibrarlos. Haz una prueba muy sencilla y comprueba qué diferencia hay entre ambos. Monta los favero en las bielas que tengas el quarq y con dos dispositivos (cada una enlazado a un potenciómetro) podrás comparar los datos. De todas formas no te comas la cabeza, en mtb vas a mover mas vatios que en carretera.
Si,eso me esta quedando claro. El problema viene cuando a la hora de entrenar, que no sé a cual hacer caso porque con unos no llego a los entrenos y con los otros voy sobrao. Tomo nota de la idea, para hacerlo en algun momento. Echaré tb un vistazo a los videos. Graxias a ambos
Siempre se ha dicho que el Favero es mucho mas real, pero a los efectos de entrenar da lo mismo uno que otro mientras corrijas la desviación. El compañero @Prad0 hizo un vídeo muy bueno de test de varios medidores de potencia, a ver si te ayuda.
Yo hice el ejercicio de montarle los pedales a la btt y hacer varias salidas (por carretera) e incluso un entrenamiento de intervalos y valorar si marcaban igual. Al final lo que he acabado haciendo es ajustar el slope en el Quarq para que marquen parecido. Nunca van a marcar igual porque cada aparato mide a su manera, pero por lo menos que la percepción de esfuerzo sea parecida entre ambos.
Como se ajusta el slope? Otra pregunta, no lo encuentro en el foro, como se trucan unos favero para que marquen algo más?