Se "trucan" en la app de Assioma para el móvil. Lo vinculas por bluetooth y ahí cambias ajustes como tamaño de biela y porcentaje que quieras que te marquen de más... o de menos!! Seguro que nadie le ve utilidad a marcar "aún menos" de lo que ya marcan (los más "pesimistas" del mercado...) pero yo sí que la veo. Así la gente se confía marujeando por Strava y comparando vatios, y luego llegan las sorpresas...
Yo estoy contigo, prefiero que marquen de menos a que marquen de más. Así es más difícil que sobreestime mis capacidades. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo que marquen es lo de menos. Da igual. El tema es que lo que marquen sea estable. Lo de trucarlos no tiene la utilidad de que hagas más o menos, sino de que si tienes un potenciometro distinto en otra bici y te pasa como al compañero, que le marcan diferentes, los hagas ser más o menos homogéneos.
A ver, yo lo he hecho porque el Quarq de la btt me da que anda chungo el hombre y ya me estaba dando cosas raras, tipo ir a X vatios y no tener la percepción de esfuerzo ni el pulso que toca. Con los Assioma no he notado eso al pasar del Quarq de la carretera a los pedales. De hecho, hice P20 al poco de montarlos y salió lo que tenía que salir para lo que había trabajado.
Pon los Assioma en la de montaña, haces unas pruebas a diferentes intensidades/duraciones y así tendrás la referencia exacta de que es lo que marca cada uno en las diferentes circunstancias para ver en que sentido te interesa tocar el ajuste (es muy posible que no sea una constante y que en algunas circunstancias uno marque más y en otras menos)
Hola. Llevo 4 salidas con unos Duo. Me debería marcar la fluidez y la eficiencia en el Garmin? O este medidor no lo da. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Así justamente he hecho: Y efectivamente, la diferencia no es constante en proporción (no es un 10% siempre, sino que depende de la intensidad). Cada cacharro mide a su forma y es imposible que dos medidores midan lo mismo, y más si son de diferente marca. Por eso decía que los he dejado un poco por percepción de esfuerzo. Si haciendo intervalos a 300 w, uno marca 305 y el otro 295, bien está.
Hola. Si da esos valores. Mira si en el Garmin tienes activada la opción de dinámica de ciclismo. Un saludo Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Imagino que estará activado porque estos otros datos si me salen. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
A modo curiosidad, dejo los datos que le he hecho a unos Duo en una carga completa (les quedarían un par de horas de batería a lo sumo): 50:41 horas 1361 km saludos
Yo miraría de, todas formas, si en el Garmin está activada la opción. Si lo estuviera no sabría decirte. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si tienes el firmware de los pedales actualizados (supongo que sí) y un Garmin superior al 520 Plus y aún así no las ves lo más probable es lo que te comenta el compañero y que en el Garmin no tengas activadas las dinámicas de ciclismo dentro de la configuración de los Assioma
Entras en la actividad, pinchas en las vueltas, pones el teléfono en horizontal y te vas moviendo hacia la derecha. Salen muchísimos datos. Mañana vuelvo a investigar si encuentro las dinámicas de ciclismo en el Garmin 530. Gracias
No lo había visto nunca. Gracias! A mí sí me salen los datos con el 530.tengo las dinámicas de ciclismo activas en el garmin Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Ayer estrene unos Assioma Uno y flipe bastante con el tema de los vatios. Hasta ahora mi única referencia era la potencia estimada que te da el Strava y el rodillo Tacx Neo 2t, que supuestamente tiene potenciómetro si no me equivoco. Pues en la salida que hice ayer hice una potencia promedio de 252w con máximo de 720w, datos aproximados a los que he conseguido alguna vez con el Tacx aunq muriendo (Tb es cierto que en casa es otro rollo, más duro por la falta de ventilación que si tienes en la calle) Lo que más me ha extrañado son los datos con respecto a la potencia estimada que te da Strava (se entiende que en Strava tengo puesto bien mi peso y el de la bici) He comparado segmentos dnd he sacado tiempos similares y la diferencia es notoria. Ejemplo real de un segmento de 3.25 km al 3.6%... - Ayer lo hice en 8:50 a 318w medidos con los Assioma Uno - Mi mejor tiempo es de 8:41 a 290w según la potencia estimada que da Strava. Y en otros tramos más cortos la diferencia es incluso mayor (en torno a los 50w)