Hoy he hecho doble medición con el 520 y el 935 y me ha sacado las mismas métricas. La única diferencia el Training effect que el 520 no tiene. Respecto a la utilidad del Duo, creo que vale la pena para detectar problemas con el pedaleo. En mi primer contacto solo con los datos GPR y GPA ya los he detectado independientemente que los otros valores estén dentro de la normalidad. by Tapatalk
hola buenas noches , tengo los duo, y desde hace varias salidas me da un desequilibrio importante dcha /izq, cuando antes cuanto a penas daba, para el caso hasta 43/57,,,, os ha pasado,?? como corregirlo ¿?? que mantenimiento le haceis a los pedales ??
Yo tambien creo que los DUO van muy bien y te dan una informacion "valiosa". Por ejemplo, mi dismetria es de 1,2 cm, diagnosticada desde hace muchisimo años (creo que con 12 años) y fue ponerme los pedales y ver la diferencia que habia de una pierna a otra, 47/53 el dia que menos. Y como curiosidad, ya que lo habeis comentado por aqui y un biomecanico me dijo lo mismo, es que cuanta mas fuerza hago mas desquilibrio hay (tendria que ser al reves). En algun apreton de vez en cuando llego al 45/ 55 facil. Y sino estoy pendiente y llevo el desquilibrio en pantalla pocas veces hago el 50-50. PS: Me interesa lo del mantenimiento.
Buenas Tengo unos DUO desde hace tres años y de lujo. En invierno los voy cambiando de la bici de carretera (fin de semana) a la de spinning (entre semana) Como estaba cansado de ir cambiando pedales, me he comprado unos UNO para la de spinning. Tras 4 salidas, me da la impresión que los UNO dan más watts. Tengo que probarlo más a fondo, pero la impresión que tengo es esa. Me cuadra un poco porque tengo varios amigos que tienen UNO que con un peso similar al mio, me decían los watts que llevaban y siempre iban bastante por encima de lo que marcaban mis DUO. No sé si se trata de algún problema que tengan mis pedales o si a alguien le ha pasado algo similar.
es facil que te pase eso, entre potenciometros iguales, la calibracion no es exatacta, de hecho te dan un margen de +-2%, si a eso le sumas, que lo assioma uno estiman la potencia que generas con la pierna derecha, basandose en la pierna izquierda.... por poner un ejemplo, pon que el UNO por calibracion te da un 1% por ciento de mas respecto al DUO, sumale, que por un casual pedaleas a 51/49, rodadando a 200 vatios con los uno, serian 102/98..... 102vatios de la pierna izquierda mas 1%de error de calibracion 103.2 y luego lo multiplica x2 para estimar la pierna derecha 206 lo bueno de estos pedales es que puedes ajustarlos. a mi por ejemplo, me marcan 12% mas respecto al tacx neo, pues los ajusté cada uno a -6% y ahora van clavados al neo
Esto fue lo primero que pensé, pero con el DUO lo normal suele ser 50/50 alguna vez 49/51 (por lo que hago levemente más fuerza con la derecha), así es que al duplicar el izquierdo deberían salir menos vatios. En fin, un rollo. Supongo que tendré que bajar un poco el UNO a ojímetro para intentar que no se me desmadre demasiado, si no, las estadísticas y todo, sale raro... hoy he salido con el UNO y me ha dado un IF del 0.95% cuando ni de lejos he ido apretando a tope.
Una duda sobre los favero y su APP. No sé si le ocurre a alguien más, pero desde hace unas semanas en la APP el favero me cambia los datos de biela, pasa de 175 a 172,5. Cada 2-4 salidas tengo que reajustar y volver a calibrar, no es que lleve demasiado tiempo, pero si me parece curioso y no sé si es posible que deje de hacerlo. Gracias!
Me autoncito, con un articulo que he visto hoy en diario de triatlon: DIFERENCIAS DE MEDIDORES DE POTENCIA Y CALIBRACIÓN En el mejor de los casos, un potenciómetro de bicicleta tiene un margen de error declarado por el fabricante del 2 % (lo que a una potencia de 300 w nos daría un rango de diferencia entre 294 w y 306 w). Pero esto aún aumenta más con los potenciómetros que miden solamente una pierna, tipo Stages. Estos multiplican esta pierna por dos: si no somos totalmente simétricos en las fuerzas —prácticamente nadie lo es— y la pierna que es medida da más potencia que la otra, sobrestimará nuestros datos totales; y, si es al contrario, los subestimará.
Supongo que ya sabeis que la medida de la biela es la que pones en el garmin....y eso pisa a lo que le digas a la app de favero
eso desde luego, pero el compañero estaba preocupado por que tiene 2 potenciometros, y con uno le da la sensacion que uno da mas vatios que el otro
Así es... Tendré que ajustarlos manualmente para intentar que marquen parecido. Como lo hacéis vosotros? sin tener un rodillo smart, solo se me ocurre hacerlo a ojímetro
bufff así lo tienes muy complicado...necesitas un tercer medidor para poder ver cuanta diferencia hay entre ellos, lo suyo seria que te pudieran prestar un rodillo bueno, o una biela stages.....
Gracias! Pues se desconfiguró el garmin solito, que siempre lo tenía en 175. Pero bueno, "problema" solucionado
Por cierto, llevo las calas look keo grip grises y el crujido constante cuando hago fuerza en los pedales (tanto en los duo como en los uno) es insufrible. He probado de todo, echando aceite, untando con grasa, fairy en seco, incluso poniendo un separador de 1mm entre cala y zapatilla.... y no hay manera. Alguien que le haya pasado y lo haya podido solucionar??
Llevo tres años con las calas del decathlon compatibles con look y ningún problema. Por 10€ que cuesta pruébalas