Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. Francisco Javier Mora

Francisco Javier Mora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola gente. La verdad es que queria saber como de veraz es el dato que nos da el favero duo del "equilibro izqda y derecha". Me suele salir 53/47 o 52/48. Despues de hacerme estudio biomecanico y corrobar que voy bien posicionado,etc... los datos siguen siendo los mismos. El biomecanico me dice que tranquilo,q ese dato no es muy fiable porque en el gesto de dar pedales hay fases y que eso es dificil de medir. No sé que pensar, queria saber si alguien tiene una explicación más clara, o si sabe si el dato es fiable o que me conteis vuestra opinión.
    Gracias, a ver si puedo dormir tranquilo.

2. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Para mi sí es fiable, a mi me salían datos de también de 47/53 y me di cuenta de que no me sentaba correctamente, y desde que intento corregir mi mala posición me salen datos de 49/51 y 50/50, una cosa es que vayas bien colocado en medidas, que a mi también me han mirado y colocado varios biomecanicos, y otra cosa es que en el pedaleo en carretera, que es distinto al rodillo, te coloques bien todo el rato, porque muchos ciclistas sin darnos cuenta tampoco vamos bien sentados, y no es porque lo diga yo, que yo me he dado cuenta en una explicación que dio Jon Iriberri

3. torete07

torete07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches gente.

después de leer en el foro, creo que ha nadie os pasa lo que me pasa a mi, a ver si me podéis ayudar tengo el Dúo. Si lo busco en el ciclocomputador por Ant+ me aparece un sensor (suele ser el que me conecto), si busco por Bluetooth me aparecen los dos pedales independientes, pero solo puedo conectar uno de ellos. Suelo llevar el móvil conectado como posible copia de seguridad de la ruta, pero con el móvil tengo que conectarlo por bluetooth con lo que la potencia me sale a medias

sabéis como puedo arreglarlo?

4. Francisco Javier Mora

Me Gusta recibidos:
    33
    Tiene lógica lo que dices, quizá inconscientemente pedaleo mas fuerte con una pierna o el gesto del pedaleo no es igual en ambas.
    A ver si alguno mas puede comentar su punto de vista. Gracias

5. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    A mi me pasa lo mismo, si no presto atención voy en un 46/54 o 47/53 ... en mi caso por una lesión antigua de rodilla que ha degenerado en artrosis, pero si me concentro en hacer fuerza con la pierna mala consigo hacer el 50/50
    Por cierto, esto solo me pasa yendo suave, en zonas 1-2 y 3 baja a partir de z3 alta ya no pasa y voy sin querer al 50/50, supongo si vas fuerte el cuerpo se autorregula?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo también ando en ese 52/48, revisada posición con biomecanico y consultado por esto me dijo claramente que o me rayara. Es complicado modificar este comportamiento, no imposible. Naturalmente hacemos más fuerza con la dcha/izq, es instintivo y mientras no signifique una sobrecarga alarmante…

al principio de iniciarme en el potenciometro quería usar esta métrica, ya que al pasar por el masaje se notaba una de las patukas más cargada. Al final me rayaba mucho y he quitado esta métrica y solo la consulto al terminar la actividad a modo curiosidad

7. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    En mi caso al ir al biomecánico lo comprobamos con un goniómetro, u efectivamente me sacaba el mismo desequilibrio que el favero. Por lo tanto, es un dato fiable. La mayoría tenemos un patrón motor instaurado de hace años y es difícil cambiarlo, pero no imposible. Suele pasar que cuando esprintas o vas a intensidad fuerte el equilibrio sea 50-50. Los mayores desequilibrios son yendo despacio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    47/53 y algunos días llegando a 45 o 46. La diferencia es mayor que en running, que si todo va bien hago 49/51 pero si me arrastro 48/52.

En running lo tomo más como señal de que me estoy pasando de kilometraje. Al principio traté de suavizar la diferencia y para lo único que me valía era para hacer un gesto raro.

No somos totalmente simétricos y pretender serlo no nos hará mejores ciclistas. Lo más probable es que forcemos alguna lesión por tratar de buscar el equilibrio.

Yo en fútbol la zurda la tenía para apoyarme. No sabía ni levantar el balón con ella (con la derecha malamanete pero algo se levantaba :D). Bastante es que hace el 47%. Si me ves dar pases con la zurda, creerías que es 20/80

9. jose007

jose007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    pues yo tenia los favero bastante equilibrado y en la mtb con quarq tambien,,,, de repente en favero me saca descuadre de hasta 56/44 y cosas asi,,, y con tan solo jugar con las calas sueles corregir bastante

10. Francisco Javier Mora

Me Gusta recibidos:
    33
    Jugar con las calas? En q consiste ?
    Gracias todos por las aportaciones. El dato q a mi mas me descuadra es q con el quarq de mtb el desequilibrio es al revés. Total, un lio

11. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Alguno que haya tenido Garmin y favero para poder decidirme por alguno?

12. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    959
    Yo sólo te puedo decir que Favero uno desde hace un año y van como 3l primer día,ni un fallo.

Una sola vez bajando un puerto al llegar abajo tuve muchos ceros y note enseguida que me contaba los vatios de más,la llegar a casa calibración y listo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.057
    Los garmin siguen con ñapas para las baterías?

14. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    No se,también pregunte en su post,en tiempo tuve Garmin 3s y me fue bien pero la diferencia de precio es considerable a favor de assioma

15. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Si veo a favor que Garmin con dos cuerpos tienes dos potenciometros,aunque eso de desmontar y montar tantas veces no se

16. jose007

jose007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    pues que nada mas que adelantes una o la atrases ya te va a dar valores diferentes, puesto que no se ejerce igual la fuerza,,,,

17. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    A ver compañeros que creo que me estoy liando,estoy viendo que los assioma se pueden pasar a pedales de xc,entonces la forma más barata cuál sería?para mis look de carretera son compatibles?no sé si estaré en lo cierto que sería comprar dos ejes como sensor izquierdo y montar uno en mis pedales look si se pudiese y otro en los de xc pero no sé qué pedales son compatibles,actualmente llevo shimano xt,y por último a los que los lleváis para xc queda muy expuesto el sensor?o si hay golpe da primero en la cabeza de la biela?

18. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Pues me sumo al hilo.

En la bici de carretera tenía pedales de montaña y zapas de montaña.

Ahora tengo unos duo.

Necesito calas - había pensado las propias de favero, las rojas de 6 grados por el tema de no ir con las piernas sujetas del todo, ahora tb llevo juego con las de montaña. Leo que hay gente que coge unas de Decathlon de Look que van bien? Cuáles son???

Y luego unas zapas. He de mirar algo en especial o me valen cualquiera de carretera??? Quería mirar algo barato con micrométrico (boa).

Tengo un Garmin 1000 me leerá todo? Dinámicas de ciclismo o algo así? Creo que sí por lo que pone en el manual.

Voy añadiendo dudas mientras leo el hilo :)

Talueeeeeee

Última edición: 20 Nov 2022
  19. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.281

https://www.decathlon.es/es/p/calas-de-carretera-compatible-keo-4-5/_/R-p-128985?mc=8504368

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Las calas vienen con los pedales.
    A mi me vinieron las rojas de favero

Compartir esta página