Y no, a mi me comentaron que eso no se puede. También te comento que si tienes el rodillo conectado al PC a través del cable que trae, si le metes un ANT+ para conectar el potenciómetro del rodillo, los microcortes son muy continuados. Yo he optado por lo que te puse en la anterior respuesta.
menudo jaleo llevo!! Os cuento lo que hice ayer, para que me entendáis mejor: 1 -Hace unas semanas hice un test de rampa en bkool y me dice que mi ftp es 225w, por ejemplo. 2- me planifico entrenamientos desde la web de garmin o desde trainerday , y los meto en el garmin conectado al rodillo y los voy siguiendo sin problema (se endurece o se afloja en función de las series). 3- me compro los pedales, y al ver que marcan 25w menos aprox que el rodillo, modifico mi ftp en el garmin (y en intervals y trainingpeaks) 4- Para seguir un entrenamiento planificado con el rodillo, únicamente puedo tener el garmin conectado a un potenciómetro a la vez (o el del rodillo o los favero) , y por tanto si quiero que la dureza del rodillo vaya cambiando, lo tengo que conectar obligatoriamente al rodillo (que marca 25w de más). 5- en consecuencia, si conecto el garmin a los favero el rodillo no varía nada la dureza, y si lo conecto al potenciómetro del rodillo, cuando el garmin le manda endurecerse para hacer una serie al 100% de mi ftp "real de los favero" (200w), los 200w del rodillo serán en realidad 175w de los favero, y por tanto no estaré siguiendo correctamente las zonas de entrenamiento que había planificado. ¿Me explico más o menos? La única solución que se me ocurre sería meter mi ftp "inflado" en la web de bkool o zwift, conectar el rodillo al pc para seguir los entrenamientos y grabar los datos en el garmin conectado a los favero con mi ftp "real desinflado". Y además, sería imposible seguir un entrenamiento planificado sólo con el rodillo y el garmin, sin conectarme a alguna app (bkool, zwift, etc), porque en ese caso, al tener que conectar obligatoriamente el garmin al potenciómetro del rodillo para que le mande las órdenes, los w reales estarían hinchados y no estaría trabajando las zonas correctas.
Fácil haz las series como yo solo garmin y pedales y voy dando laps y cambiando piñón con rodillo a dureza fija, no creo sea tan complicado aprenderse los intervalos o tener al lado una chuleta. Yo tengo Elite direto XR y prefiero hacer series de cabeza e ir cambiando piñón y me quito de meter series en ninguna aplicación.
en zycle me comentan que no se puede modificar los datos del rodillo, y que son aproximados. No se me había ocurrido ese sistema, aunque he de reconocer que lo cómodo del rodillo es buscar un piñón donde haga el mínimo ruido y olvidarse de ir cambiando. También es verdad que yo lo tengo en el salón de un piso pequeño, y cuando meto el plato grande me molesta el ruido de la transmisión, en comparación al plato pequeño, que prácticamente no se escucha nada. Además, no te resulta complicado "clavar" los watios de las series jugando sólo con los piñones? Gracias por la idea!
Vaya lío, conectas el rodillo al pc junto con una app tipo Swift o tr y los pedales al Garmin. Una vez en la bici vas ajustado el potenciómetro del rodillo (mediante companion o la propia app de pc para tr) para que de la potencia deseada en los pedales. En tu caso bajar. Esto es lo más sencillo
Yo tengo la App que controla el rodillo vinculado como medidor de potencia los pedales y el garmin con los pedales y listo
Si no he entendido mal, tienes la siguiente configuración (corrígeme si me equivoco, que hoy estoy espeso): -Garmin y Favero con unos datos de W menores, pero entendemos que reales -Rodillo y su potenciometro con unos datos de W mayores Ten en cuenta que es casi imposible que te midan igual los pedales que el potenciometro del rodillo, que muchas veces hace estimaciones. Yo haría lo siguiente: -Garmin y Favero con tu FTP real y entreno volcado para que puedas verlo mientras hace rodillo -Rodillo y su potenciometro con el FTP "subido" para que te iguale tu FTP real, que es el que vas a tener en la calle. De esa manera, cuando estés haciendo tu entreno con el rodillo, vas a poder tener 2 fuentes de datos (garmin y favero estimaciones más reales; y rodillo con su potenciometro con el ftp subido para que el entreno se iguale a tu ftp). Realmente te da igual que en garmin sean 225w de ftp y en rodillo 247w ftp, lo que tu quieres es que el esfuerzo sea el mismo. Me explico?
Buenas. Y digo yo, ¿no puedes conectar el rodillo para que te regule sólo la resistencia, que vendrá determinada por lo que digan los Favero? Así lo llevo yo con un HH Karoo 2, importando los Workouts de Training Peaks y "0" problemas. A la hora de seleccionar el potenciómetro tienes que elegir los Favero y olvidar el sensor de potencia del rodillo.
Por fin! Hasta ahora había probado el rodillo conectado al pc por bluetooth a bkool, y el gamin conectado a los pedales. Cuando conectaba el rodillo al garmin sólo me dejaba elegir un potenciómetro y se desconectaba de los favero. Pero ahora, al intentar lo que dices, conectar los pedales al garmin y desconectar el rodillo del garmin, no entiendo porqué me deja elegir la resistencia del rodillo al mismo tiempo que uso los favero. Y digo que no sé porqué, porque el rodillo aparece como "desactivado" en la lista de sensores...un misterio, pero funciona! Ahora puedo hacer series sin tener que estar conectado al pc obligatoriamente. Y si quiero seguir un entrenamiento con bkool, ya se complicará la cosa porque el rodillo seguirá los watios que le diga bkool, que no serán los mismos que los que digan los favero, pero eso ya me da igual. Gracias a todos por las ideas!
Así lo haré cuando quiera seguir un entreno planificado en bkool. Por ejemplo: FTP en bkool 225w FTP en favero 200w
Buenas, queria haceros una pregunta ya que no he encontrado ninguna pregunta al respecto y es en cuanto a la conectividad de mi favero assioma uno. Se conecta con facilidad pero al poco tiempo se va la conectividad y a veces vuelve y a veces no. Después de darle muchas vueltas a todo he observado que la pegatina que va alrededor del potenciómetro donde dice favero, esta rozada y donde dice favero está en negro por el efecto de un posible roce que no se como se ha producido. La pregunta es ¿Sabeis si la pegatina tiene algo que ver en este fallo, hace de transmisor de frecuencia y por eso me falla? Gracias.
Si está en garantía, te diría que lo tramitaras con ellos. A mi, en el Duo, me pasó que de repente me conectaba, luego no, luego si, hasta que llegó un punto en el que no. Contacté con Favero abriéndoles un caso de producto en garantía. Me pidieron varias fotos detalladas (te explican perfectamente como sacarlas) y se las envié. Me mandaron muy rápido por mensajería el eje e instrucciones para cambiarlo, ya que el problema estaba ahí. No digo que tu caso sea el mismo (puede ser), pero que tengas en cuenta tramitarlo con garantia porque actúan rápido y si el problema es eso, te lo cubren.
Si, lo he hecho he contactado con soporte técnico y efectivamente me han pedido fotos que se las voy a enviar. Pero mientras tanto quería consultar el tema de la pegatina por si a alguno le ha pasado o sabe del tema. Muchas gracias Ivanakicin.
La pegatina es una pegatina nada más. Te han pedido fotos para ver si tiene golpes exteriores, lo cual puede explicar que funcione mal. También se conectarán remotamente (o eso dicen) a tu pedal. Supongo que sacarán info de la app, y podrán ver otro tipo de fallos. Si no funciona bien en cuanto ven golpes ya se lavan las manos y dicen que se ha estropeado del golpe y con suerte te ofrecerán un pedal nuevo con un descuento. A ver si tienes suerte y no es del golpe y te lo cambian.
En principio no ha sido ningún golpe que yo sepa. Aunque lo que quería saber es si esa pegatina tiene algo que ver en la conectividad. Muchas gracias Mauve.
Hola a toda la comunidad! Estoy mirando para adquirir unos favero, aún nosé si uno o dos, pero mi pregunta es otra. Tengo el Karoo 2 y si que tiene gestión de potencia y entrenamientos, pero me pregunto si hay mucha diferencia con garmin, es decir, para los workaouts mejor con Garmin que con Karro2 o alguien que tenga Karoo 2, ¿se puede entrenar sin problemas?. Muchas gracias.
Hola buenas! Tengo los favero duo, hoy los he calibrado desde la app y al de poco de empezar a rodar han dejado de emitir datos. Al abrir la app solo conecta el izquierdo y el derecho no conecta. Pensé que sería que estaba sin batería pero el derecho no hace nada al meterle el cargador…. Alguna solución?